Libertad goleó a Atlético María Juana y es finalista de la Copa

Los de Sunchales le ganaron 4-0 al "Chupa" y serán los rivales de Ferro en la final de la Copa Departamento Castellanos. Enzo Fernandez en dos ocasiones, Martín Rafael y Nahuel Albornoz, anotaron los goles del "Tigre".

Copa Depto. Castellanos31/03/2024
gol libertad_copa
Los jugadores de Libertad festejando el primer gol de Fernandez

Este domingo, en la localidad de Sunchales se jugó la segunda semifinal de la Copa de Oro de Copa Departamento Castellanos. En el estadio "Plácido Tita", Libertad recibió a Atlético de María Juana ante un importante marco de público.

Libertad arrancó mejor y casi desde el vestuario se puso arriba en el marcador. A los 4 minutos, con un disparo desde afuera del área, Enzo Fernandez la clavó en el ángulo y puso arriba al equipo de Sunchales.

Después de gol, Atlético reaccionó y lo llevó a Libertad a su propio campo, generando situaciones que lo tuvieron cerca de empatar el pleito. Casi llegando a los 40 minutos, Juan Perussia agrede a un jugador de Libertad e inmediatamente ve la roja de Franco Ceballos, que no dudó en expulsarlo y así el "Chupa" se quedó con uno menos.

En los minutos finales del primer tiempo y con un hombre más, Libertad dejó una mejor imagen y justificó el resultado. Sobre el final del primer tiempo, Saavedra ve la segunda amarilla y se va a los vestuarios dejando a los de Sunchales con 10 jugadores y emparejando la situación de cara al complemento.

Pero al igual que en el primer tiempo, Libertad golpeó enseguida y dejó casi liquidada la historia. A los 10 minutos y tras un ataque por derecha que terminó en un centro al área, apareció otra vez Fernandez para poner las cosas 2-0.

Después de allí fue todo del equipo dirigido por Gustavo Giorgis que mostró claras diferencias sobre los de María Juana. A los 30' Martín Rafael pone las cosas 3-0 y a los 35 Albornoz, selló el resultado 4-0 en favor de Libertad.

La victoria le permite a los "Tigres" meterse en la final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos y tendrá como rival Ferrocarril del Estado, que el pasado jueves dejó en el camino a Peñarol. El partido final aún no tiene fecha de disputa

Semifinales - Copa de Oro - Copa Departamento Castellanos 2024
Libertad de Sunchales40Atlético María Juana
 Goles: 4' Enzo Fernandez (L). ST: 10'Enzo Fernande (L), 30' Martín Rafael (L), 35' Nahuel Albornoz (L)
 

La Hidráulica ganó en su casa

También este domingo se jugó el partido pendiente de la 1ª fecha del torneo Preparación de la Zona B de la Zona Sur de Primera B. En Frontera, La Hidráulica venció 1-0 a Deportivo Josefina con gol de Brian Davila a los 45 minutos del primer tiempo.

El próximo fin de semana se reanudará el torneo de la Primera B.

1° Fecha - Zona B - Torneo Preparación 2024 - Primera B LRF (Zona Sur)
La Hidráulica10Deportivo Josefina
 Goles: 45' Brian Davila (LH)
 

Te puede interesar
Lo más visto
web

Newell's no pudo con Mazatlán FC

Redacción
Mundo04/07/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.

BH

Ben Hur a todo o nada en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A05/07/2025

"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.

colon1

Colón buscará algo de aire en Chaco

Redacción
Primera Nacional05/07/2025

Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.