¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

Primera Nacional 02 de abril de 2024 Redacción Redacción
ruleta
PaloyGol te propone una ruleta de candidatos más importantes. (Foto: Arte PaloyGol)

El último sábado, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Almagro y la derrota produjo la salida de Ezequiel Medrán como entrenador después de casi dos años. Algunos dicen que al margen de cualquier resultado, la decisión ya estaba tomada, de común acuerdo.

Lo cierto es que el Torneo de la Primera Nacional continúa y el próximo domingo, La Crema recibirá a Defensores de Belgrano, desde las 19 en el estadio "Nuevo Monumental". El plantel albiceleste volvió a los entrenamientos este lunes bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza. Los ex jugadores, hoy entrenadores del primer equipo liguista, conducirán al equipo profesional, de manera interina, hasta la llegada del nuevo DT.

Desde PaloyGol.com.ar te proponemos una ruleta de nombres que condicen con la historia celeste y porque no, otros que suman gran experiencia en la categoría pero que no tienen ninguna afinidad ni pasado sentimental con Atlético de Rafaela.

El orden de los factores no altera el producto, sin embargo vamos a enunciarlos con cierto criterio y cada uno puede sacar sus propias conclusiones:

Lucas Bovaglio: El rafaelino se desvinculó hace algunas semanas de Guaraní de Paraguay. Desde hace varios años está acompañado por Fernando Clementz, otro histórico y reconocido ex jugador y entrenador de inferiores en La Crema. La pregunta es si el ex capitán celeste tendrá una segunda oportunidad como DT, después de aquel torneo en la temporada 2017 en la que peleó la competencia hasta el final y estuvo cerca del ascenso a Primera División.

Iván Juárez: Otro ex capitán de Atlético de Rafaela, hoy DT de Brown de San Vicente en Liga Rafaelina de Fútbol. Iván fue ayudante de campo de Iván Delfino en varios equipos de Primera Nacional y Primera División. Además estuvo cerca de convertirse en manager deportivo de la institución. ¿Pero porqué no, su convocatoria como DT para suceder a Ezequiel Medrán? ¿Será este su momento?

Sebastián Grazzini: El ex volante de La Crema tiene poco recorrido como entrenador en las principales categorías del fútbol argentino. El Mágico formó dupla interina junto a Ezequiel Videla, tras la salida de Fernando Gago al frente de Racing Club de Avellaneda. Anteriormente Grazzini condujo la División Reserva de La Academia. Luego pasó por Platense pero apenas estuvo 7 partidos como entrenador del Calamar.

Marcelo Fuentes: Goleador histórico del equipo que logró el ascenso al viejo Nacional B, allá por 1989. Tuvo su regreso como DT en la temporada 2008/2009 y La Crema finalizó entre los primeros puestos y jugó una de las recordadas promociones frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Estuvo muy cerca de regresar a Primera División. Su último club como DT fue Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, equipo que milita en el Torneo Federal A.

Sergio Rondina: El entrenador con reciente pasado en Colón de Santa Fe tiene una extensa trayectoria tanto en Primera División como en la Primera Nacional. Sin tener ningún vínculo sentimental con Atlético de Rafaela, si fue sondeado en otras oportunidades pero nunca se dio su llegada a Rafaela. ¿Será ésta una chance? El Huevo se caracteriza por su trabajo ordenado y estructurado, cualidades que hoy pueden ser importantes para sacar adelante un plantel golpeado por los malos resultados.

Ricardo Pancaldo: Otro DT que sonó varias veces por barrio Alberdi pero nunca se concretó su llegada a La Crema. Al igual que Rondina, no tiene ningún sentido de pertenencia con La Crema pero como entrenador reune muchas virtudes como para sacar al equipo de la mala racha.

¿Habrá más nombres dando vueltas por la cabeza de los dirigentes celestes? Seguramente que sí, pero desde aquí, solo aportamos aquellos que nos resultaron más factibles o que los hinchas más nombraron en los últimos días.

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.