¡Jueves de Copa en el Gigante de Arroyito!

Rosario Central recibirá a Peñarol de Montevideo, desde las 19, en lo que será el primer partido del Grupo G de la Copa Libertadores 2024. El árbitro será Wilmar Roldán Pérez.

Copa Libertadores 04 de abril de 2024 Redacción Redacción
malcorra
Rosario Central hará su debut copero. (Foto: RC)

Este jueves a las 19, Rosario Central debutará en la edición 2024 de la Copa Libertadores. Por la 1° fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol de Montevideo (Uruguay) y con arbitraje de Wilmar Roldán Pérez.

En el "Gigante de Arroyito", el equipo Canalla buscará iniciar con el pie derecho su recorrido en este prestigioso torneo continental. Por el mismo grupo y en el mismo horario, Caracas de Venezuela enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil.

Central llega al encuentro golpeado tras perder y poner fin a su racha invicta como local en el partido contra Barracas, válido por la Copa de la Liga. Esta derrota marcó el fin de una impresionante serie de 32 partidos sin perder en casa, durante la cual obtuvieron 18 victorias y 14 empates desde el año 2022. Además, a dos fechas para finalizar la fase regular lo dejó sin chances de clasificación a los cuartos de final.

Por otro lado, el equipo Carbonero dirigido por Diego Aguirre ha tenido un arranque de temporada verdaderamente contundente. Han dominado en la Copa Uruguay, clasificándose para las semifinales tras vencer a Boston River por 2-0 y a Liverpool por 3-1. Además, en el Apertura 2024, han ganado cinco de sus seis partidos disputados. Su único traspié fue este último fin de semana, cuando empataron 0-0 contra Nacional de Montevideo en el superclásico uruguayo.

1° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2024
Rosario Central Vs. Peñarol
Jueves 04/04 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Tomás O'Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Peñarol: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez y Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Leonardo Sequiera, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

La última vez entre Rosario Central y Peñarol de Montevideo

El 30 de enero de 2003, en un enfrentamiento de pretemporada en el Parque Franzini, se encontraron Canallas y Carboneros, con los Charrúas llevándose la victoria por 3 a 2. La presencia de Antonio Pacheco en el once titular del Manya dirigido por Diego Aguirre fue un atractivo adicional para el encuentro, que coincidió con el debut de Aguirre como entrenador del equipo.

Dos goles de Pablo Bengoechea, ambos de penal, y otro de Antonio Pacheco dieron una ventaja inicial a los Mirasoles. Sin embargo, en el segundo tiempo, los auriazules reaccionaron y descontaron gracias a los tantos de Mariano Messera y Paulo Ferrari, también de penal.

La alineación de los Canallas en aquella noche fue la siguiente: Julio Gaona en el arco, Paulo Ferrari, Daniel Díaz, Leonardo Talamonti y Ramiro Fassi en la defensa; Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros, Emiliano Papa y Mariano Messera en el medio campo; mientras que en la delantera estuvieron César Delgado y Luciano Figueroa.

El gran detalle particular es que 21 años después, los entrenadores de Rosario Central y Peñarol serán los mismos que en aquella ocasión: Miguel Ángel Russo y Diego Aguirre.

central viejoEl ex arquero de Atlético de Rafaela, Julio Gaona estuvo ese día en el arco de Rosario Central. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

canalla

Central se quedó sin nada en Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre el final, el árbitro peruano Kevin Ortega no revisó un claro penal a favor de los rosarinos y le negó la chance del empate. Ignacio Malcorra había empatado para el conjunto argentino.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores 23 de abril de 2024

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores 23 de abril de 2024

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

depro

9 de Julio sumó una nueva caída en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El León no pudo ante Defensores de Pronunciamiento y cayó 3-1 por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Leandro Ilari, Jorge Rossi y Lautaro Robles marcaron para los entrerrianos. Facundo Centurión convirtió para los rafaelinos.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.