¡Jueves de Copa en el Gigante de Arroyito!

Rosario Central recibirá a Peñarol de Montevideo, desde las 19, en lo que será el primer partido del Grupo G de la Copa Libertadores 2024. El árbitro será Wilmar Roldán Pérez.

Copa Libertadores 04 de abril de 2024 Redacción Redacción
malcorra
Rosario Central hará su debut copero. (Foto: RC)

Este jueves a las 19, Rosario Central debutará en la edición 2024 de la Copa Libertadores. Por la 1° fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol de Montevideo (Uruguay) y con arbitraje de Wilmar Roldán Pérez.

En el "Gigante de Arroyito", el equipo Canalla buscará iniciar con el pie derecho su recorrido en este prestigioso torneo continental. Por el mismo grupo y en el mismo horario, Caracas de Venezuela enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil.

Central llega al encuentro golpeado tras perder y poner fin a su racha invicta como local en el partido contra Barracas, válido por la Copa de la Liga. Esta derrota marcó el fin de una impresionante serie de 32 partidos sin perder en casa, durante la cual obtuvieron 18 victorias y 14 empates desde el año 2022. Además, a dos fechas para finalizar la fase regular lo dejó sin chances de clasificación a los cuartos de final.

Por otro lado, el equipo Carbonero dirigido por Diego Aguirre ha tenido un arranque de temporada verdaderamente contundente. Han dominado en la Copa Uruguay, clasificándose para las semifinales tras vencer a Boston River por 2-0 y a Liverpool por 3-1. Además, en el Apertura 2024, han ganado cinco de sus seis partidos disputados. Su único traspié fue este último fin de semana, cuando empataron 0-0 contra Nacional de Montevideo en el superclásico uruguayo.

1° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2024
Rosario Central Vs. Peñarol
Jueves 04/04 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Tomás O'Connor e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Peñarol: Washington Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez y Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Leonardo Sequiera, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

La última vez entre Rosario Central y Peñarol de Montevideo

El 30 de enero de 2003, en un enfrentamiento de pretemporada en el Parque Franzini, se encontraron Canallas y Carboneros, con los Charrúas llevándose la victoria por 3 a 2. La presencia de Antonio Pacheco en el once titular del Manya dirigido por Diego Aguirre fue un atractivo adicional para el encuentro, que coincidió con el debut de Aguirre como entrenador del equipo.

Dos goles de Pablo Bengoechea, ambos de penal, y otro de Antonio Pacheco dieron una ventaja inicial a los Mirasoles. Sin embargo, en el segundo tiempo, los auriazules reaccionaron y descontaron gracias a los tantos de Mariano Messera y Paulo Ferrari, también de penal.

La alineación de los Canallas en aquella noche fue la siguiente: Julio Gaona en el arco, Paulo Ferrari, Daniel Díaz, Leonardo Talamonti y Ramiro Fassi en la defensa; Gustavo Barros Schelotto, Daniel Quinteros, Emiliano Papa y Mariano Messera en el medio campo; mientras que en la delantera estuvieron César Delgado y Luciano Figueroa.

El gran detalle particular es que 21 años después, los entrenadores de Rosario Central y Peñarol serán los mismos que en aquella ocasión: Miguel Ángel Russo y Diego Aguirre.

central viejoEl ex arquero de Atlético de Rafaela, Julio Gaona estuvo ese día en el arco de Rosario Central. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores 28 de mayo de 2024

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

peña central

Central afuera de la Libertadores pero adentro de la Sudamericana

Redacción
Copa Libertadores 28 de mayo de 2024

El Canalla no pudo con Peñarol en Uruguay y perdió 2 a 1, en el partido correspondiente a la 6° fecha del Grupo G de la competencia continental. Leonardo Fernández marcó un doblete para los uruguayos y Agustín Módica había descontado para los rosarinos. De todas maneras habrá revancha en la segunda copa.

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana El martes

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.