Atlético perdió 1-0 ante Defensores de Belgrano

Con gol de Claudio Salto, La Crema no pudo con El Dragón en el estadio "Nuevo Monumental". La derrota profundizó el mal momento celeste que no puede revertir su imagen y también carece de goles.

Primera Nacional 07 de abril de 2024 Redacción Redacción
crema
Panorama preocupante por barrio Alberdi. (Foto: AR)

Este domingo por la tarde en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano. El único tanto del encuentro  lo marcó Claudio Salto, a los 36 minutos del complemento.

Las expectativas por revertir la mala racha de resultados y una pobre imagen futbolística eran altas. La salida de Ezequiel Medrán como DT celeste obligó a trabajar una semana con la dupla interina de Juan Sabia y Franco Mendoza, entrenadores del primer equipo de LRF y de las formativas albicelestes. Lo cierto es que Sabia y Mendoza "patearon el tablero" y apostaron por varios cambios para enfrentar al Dragón.

Sin Juan Galeano y Lucas Albertengo, "tocados" por molestias musculares, el mediocampo de La Crema fue lo más inédito hasta aquí en la temporada, con los pibes Iván Bravo y Alejo Macellari como extremos y Emiliano Agüero junto a Juan Capurro en el centro. Además, Atlético mostró a Gino Albertengo en la ofensiva junto a Nazareno Funez. Los nombres y las variantes con apuestas juveniles ilusionaron en la previa.

Pero nada salió como lo esperado, el mediocampo nunca funcionó y por eso en el segundo tiempo todos fueron cambiados. Adentro, Matías Fissore, Bautista Tomatis, Lisandro Merlino y Jonás Aguirre. Allí, el local mejoró su imagen pero poco y nada como para lastimar el arco de Ignacio Pietrobono.

Defensores de Belgrano se asociaba mejor, proponía los ataques con algo más de idea pero tampoco terminaba de complicar a Mayco Bergia. El partido parecía que iba a "morir" en un empate sin goles, sin embargo, desde el banco de suplentes, Claudio Salto avanzó por derecha, llegó a la puerta del área grande y sacó un fuerte remate cruzado para anotar la ventaja visitante 1-0.

Con pocos minutos para finalizar el partido, La Crema no pudo evitar una nueva caída en su casa y un nuevo encuentro sin poder anotar goles. Ni siquiera la expulsión de Sergio Sánchez, en la visita, alcanzó como para aprovechar la ventaja de jugadores.

El panorama es preocupante y ahora será un gran trabajo para Ricardo Pancaldo revertir esta situación que molesta al protagonismo histórico de los rafaelinos en la categoría. La próxima fecha será ante Chaco For Ever, en condición de visitante.

10° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Atlético de Rafaela 0 1 Defensores de Belgrano
 Goles: ST: 36' Claudio Salto (DB)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Iván Bravo, Juan Capurro, Emiliano Agüero y Alejo Macellari; Gino Albertengo y Nazareno Funez. DT: Juan Sabia / Franco Mendoza.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Leandro Martínez Montagnoli, Juan De Tomasso, Facundo Laumann y Sergio Sánchez; Nicolás Borsotti, Ignacio Gutiérrez, Facundo Pereyra y Brian Gómez; Ezequiel Aguirre y Ángel Sayago. DT: Carlos Mayor.

Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.