
El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.
El Sabalero enfrentará al Deportivo Morón, este sábado desde las 21.10 por la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.
Primera Nacional13/04/2024
Redacción
Colón se prepara para enfrentar otro desafío exigente este sábado cuando visite el estadio "Nuevo Francisco Urbano" para enfrentarse, desde las 21.10, a Deportivo Morón por la 11ª fecha de la zona B de la Primera Nacional. El equipo no detuvo su ritmo después de la victoria contra Nueva Chicago, ya que estaba programado el choque de Copa Argentina contra Los Andes. Sin embargo, este partido fue pospuesto, aún sin fecha definida pero con diversas alternativas, lo que otorgó un mayor margen de preparación al plantel.
Aunque el técnico Iván Delfino no ha revelado la alineación oficial, durante la sesión de entrenamiento de este viernes por la mañana en el predio 4 de Junio, se ensayó con la misma táctica que se implementó el jueves. Esto implica a Braian Guille como único delantero en lugar de Tomás Sandoval, desempeñándose como enlace más avanzado en un rol de falso #9. A pesar de que Guille no tiene experiencia previa en esta posición en Primera, cuenta con conocimiento de la función debido a su paso por las divisiones inferiores de Racing.
La actuación de Guille contra Nueva Chicago fue destacada, liderando la remontada del equipo e incluso estuvo cerca de marcar un gol. Sin embargo, Delfino continuó explorando opciones durante el entrenamiento y, al parecer, quedó satisfecho con la táctica 4-1-4-1, que se ha vuelto una constante. Resulta sorprendente tal vez que Sandoval ni siquiera esté siendo considerado.
Tras la sesión de entrenamiento y el almuerzo, la delegación rojinegra partió hacia Buenos Aires en autobús, donde se concentrará para este crucial partido que podría mantenerlos en la cima de la zona B de la Primera Nacional.
| 11° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | ||
| Deportivo Morón | Vs. | Colón de Santa Fe |
| Sábado 13/04 - Estadio "Nuevo Francisco Urbano" - Horario: 21.10 | ||
Probables formaciones:
Deportivo Morón: Juan Rojas; Brian Machuca, Mariano Bracamonte, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gastón González, Julián Vitale, Juan Olivares y Santiago Sala; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Fabián Nardozza.
Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alexis Sabella e Ignacio Lago; y Braian Guille. DT: Iván Delfino.



El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

El conjunto sunchalense recibirá a Colón de San Justo, este sábado desde las 18.30, por el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. "El Conquistador" ganó 3-0 en el encuentro de ida.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.