Colón ganó con autoridad y sigue en lo más alto

El Sabalero derrotó 2-0 al Deportivo Morón y se mantiene puntero de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Braian Guille e Ignacio Lago marcaron los goles para el conjunto visitante.

Primera Nacional 13 de abril de 2024 Redacción Redacción
colon
El Sabalero continúa en la cima de la Zona B. (Foto: UNO)

En el "Nuevo Francisco Urbano", Deportivo Morón sufrió una derrota contundente frente a Colón, con un marcador final de 2-0. En un partido donde las fuerzas no estuvieron equilibradas, el equipo visitante se destacó con goles de Brian Guille, con un remate de caño, y de Ignacio Lago, ambos durante la primera mitad del encuentro.

El desarrollo del partido estuvo lejos de ser convencional. La lluvia de las últimas horas afectó considerablemente el terreno de juego, generando momentos de dramatismo y propiciando errores por doquier. A los 15 minutos, Brian Guille aprovechó una oportunidad tras un córner, disparando un potente derechazo que el arquero local logró rechazar.

La siguiente oportunidad del número 9, tras un pase profundo de Jourdan, resultó en el segundo gol visitante. Guille capitalizó un desajuste defensivo local y definió entre las piernas del arquero rival.

Este gol despertó la respuesta del equipo local. A los 23 minutos, Morón se aproximó al arco rival con una chance generada por un centro de Gastón González y un cabezazo de Berterame, aunque fue fácilmente contenido por Vicentini.

Sin embargo, a pesar de algunos intentos del equipo local, Colón mantuvo el control del juego durante el primer tiempo, yendo al descanso con una ventaja de dos goles gracias a un disparo imparable del ex Atlético de Rafaela Ignacio Lago, a los 43 minutos.

El complemento

La segunda mitad comenzó con Colón presionando en busca de ampliar su ventaja, mientras que Morón mostraba poca reacción. A los 14 minutos, Jourdan tuvo una oportunidad de gol tras un contraataque, pero su remate fue amortiguado por el arquero rival.

A los 21 minutos, Matías Romero recibió una tarjeta amarilla por un codazo fuera de lugar, marcando un punto de inflexión en el partido. A pesar del esfuerzo del equipo local, el partido transcurrió bajo condiciones climáticas adversas, con pocas oportunidades de gol para ambos lados.

El resultado final fue una victoria para el equipo visitante, que demostró una clara superioridad frente al Deportivo Morón. La diferencia de capacidades entre ambos equipos fue evidente durante todo el encuentro.

11° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Deportivo Morón 0 2 Colón de Santa Fe
 Goles: 19' Braian Guille (C) y 43' Ignacio Lago (C)
 

Formaciones:

Deportivo Morón: Juan Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González, Santiago Sala; Ezequiel Rescaldani y Juan Olivares. DT: Fabián Nardozza.

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; y Braian Guille. DT: Iván Delfino.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

crema senior

Pasó la 2° fecha del Fútbol Senior

Redacción
Fútbol Senior LRF Hace 3 horas

En la ciudad de San Vicente, este lunes por la noche se completó la segunda jornada del Torneo Apertura de Fútbol Senior de LRF. Brown derrotó 3-2 a Quilmes y Atlético de Rafaela goleó 3-0 a Bochófilo Bochazo. ¡Todos los detalles aquí!