Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

LPF Torneo Clausura 202516/04/2024RedacciónRedacción
coli2
¡De Rafaela, a puro gol!(Foto: Archivo PaloyGol)

El día de definiciones ha llegado en la Zona A de la Copa de la Liga, donde cuatro equipos aseguraron su lugar en los cuartos de final tras una intensa jornada en la que seis equipos lucharon por su destino. Argentinos Juniors, River Plate, Barracas Central y Vélez aseguraron su pase, mientras que Independiente y Talleres de Córdoba quedaron fuera de la próxima ronda.

En Córdoba, el equipo dirigido por Martín Demichelis logró una impresionante remontada para imponerse 3-1 ante Instituto, con una destacada actuación del rafaelino Facundo Colidio, quien marcó un hat-trick. Este triunfo permitió al equipo millonario quedar en la cima de su grupo.

River caía 1-0 en Córdoba, con el gol de Damián Puebla, de tiro penal, a los 26 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el ex Atlético de Rafaela, Boca Juniors e Inter de Milan, marcó tres goles para dar vuelta la historia y ser la gran figura de la noche en La Docta.

Denis Stracqualursi, el último en marcar un triplete

La última vez que un rafaelino había conseguido marcar tres goles en la máxima categoría fue Denis Stracqualursi, en el empate 3-3 de Tigre ante Boca Juniors en La Bombonera, por la 10° fecha del Torneo Clausura 2011. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, Peñarol, Ben Hur y Atlético de Rafaela, entre otros, anotó dos goles en el primer tiempo y el tercero de tiro penal, en la segunda mitad del encuentro.

Pasaron 13 años para que un rafaelino vuelva a repetir un triplete en la elite del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Captura de pantalla 2025-11-13 161552

9 de Julio quiere cuidar la ventaja en Chivilcoy

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.