Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

Copa LPF 16 de abril de 2024 Redacción Redacción
coli2
¡De Rafaela, a puro gol! (Foto: Archivo PaloyGol)

El día de definiciones ha llegado en la Zona A de la Copa de la Liga, donde cuatro equipos aseguraron su lugar en los cuartos de final tras una intensa jornada en la que seis equipos lucharon por su destino. Argentinos Juniors, River Plate, Barracas Central y Vélez aseguraron su pase, mientras que Independiente y Talleres de Córdoba quedaron fuera de la próxima ronda.

En Córdoba, el equipo dirigido por Martín Demichelis logró una impresionante remontada para imponerse 3-1 ante Instituto, con una destacada actuación del rafaelino Facundo Colidio, quien marcó un hat-trick. Este triunfo permitió al equipo millonario quedar en la cima de su grupo.

River caía 1-0 en Córdoba, con el gol de Damián Puebla, de tiro penal, a los 26 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el ex Atlético de Rafaela, Boca Juniors e Inter de Milan, marcó tres goles para dar vuelta la historia y ser la gran figura de la noche en La Docta.

Denis Stracqualursi, el último en marcar un triplete

La última vez que un rafaelino había conseguido marcar tres goles en la máxima categoría fue Denis Stracqualursi, en el empate 3-3 de Tigre ante Boca Juniors en La Bombonera, por la 10° fecha del Torneo Clausura 2011. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata, Peñarol, Ben Hur y Atlético de Rafaela, entre otros, anotó dos goles en el primer tiempo y el tercero de tiro penal, en la segunda mitad del encuentro.

Pasaron 13 años para que un rafaelino vuelva a repetir un triplete en la elite del fútbol argentino.

Te puede interesar
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF 17 de abril de 2024

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

tate

Unión consiguió un triunfazo ante Boca

Redacción
Copa LPF 06 de marzo de 2024

El Tate derrotó 1-0 al Xeneize en el encuentro disputado este miércoles por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Claudio Corvalán, a un minuto del final marcó el tanto para la victoria de los santafesinos.

union

Unión se fue ganador de Junín

Redacción
Copa LPF 02 de marzo de 2024

El Tate derrotó 2-1 a Sarmiento, este sábado por la tarde en cumplimiento de la 8° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Lucas Gamba, de tiro penal y Adrián Balboa marcaron para los santafesinos. Lisandro López había abierto la cuenta para los locales.

union

Unión no pudo con El Halcón de Varela

Redacción
Copa LPF 10 de marzo de 2024

El Tate cayó 2-1 ante Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández, con un doblete (el segundo de penal) marcó para los locales. Adrián "Rocky" Balboa había puesto el empate parcial para los visitantes.

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.