
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Con goles de Pereyra, Giménez, Kaprof y Soñora, el elenco de Sarandí se impuso por 4-1 ante "El Tatengue" y quedó como único escolta de San Lorenzo. Walter Bou descontó para el conjunto santafesino.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)14/09/2019Arsenal impuso 4-1 ante Unión de Santa Fe, en el Estadio "Julio Humberto Grondona" y quedó como único escolta de San Lorenzo en la tabla.
El equipo dirigido por Sergio Rondina tuvo un comienzo arrollador. En apenas cuatro minutos ya ganaba 2 a 0 gracias a la efectividad y oportunismo de sus jugadores.
A los tres minutos, tras una serie de rebotes dentro del área, Franco Sbuttoni cabeceó la pelota en dirección al arco y el arquero Marcos Peano, interferido por Juan Manuel García, no pudo agarrarla con las manos y la metió adentro de su propia valla.
Un minuto después, sin darle tiempo de reacción a Unión, el elenco de Sarandí volvió a castigar. García recibió un pase al espacio dentro del área y envió un centro por lo bajo para que Nicolás Giménez la empuje al fondo de la red y amplíe la diferencia en el resultado.
Con el dominio marcado en el inicio del cotejo, los dueños de casa controlaron el juego y mantuvieron el marcador hasta el descanso.
Ya en la segunda parte, "El Tatengue" se mostró un poco mas activo y tuvo la chance del descuento en los pies de Walter Bou. El delantero recibió un pase dentro del área y quedó mano a mano con el portero, pero Maxi Gagliardo se quedó con el remate.
Lejos de conformarse con los dos goles de distancia, "El Arse" continuó acechando el arco de su adversario y consiguió marcar el tercero por medio de Juan Cruz Kaprof. El ex River recibió un centro bombeado y se despachó con una palomita para poner de cabeza el 3-0 parcial.
El elenco de Leonardo Madelón aprovechó la confianza que le dio el resultado al local y comenzó a llegar con más facilidad al arco de enfrente. Franco Troyansky estrelló un remate en el travesaño; mientras que Bou fue más certero y pudo anotar el 3-1.
Sin embargo, Arsenal no quiso poner el resultado en juego y, sobre el final, liquidó el pleito con un tanto de Joel Soñora.
Con este resultado, el local sumó su cuarto triunfo en la Superliga y, con 12 puntos, quedó en el segundo lugar de la tabla.
Por su lado, Unión acumuló su cuarta derrota en el torneo y permanece en el fondo de las posiciones.
6° Fecha - Superliga | |||
Arsenal de Sarandí | 4 | 1 | Unión de Santa Fe |
Goles: 4´Fabio Pereyra (A), 5´Nicolás Giménez (A), ST 8´Juan Cruz Kaprof (A), 24´Walter Bou (U) Y 48´ Joel Soñora (A) |
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"El Tatengue" (con entrenador interino) y "La Lepra" se medirán este viernes, desde las 21.30 en el estadio "15 de Abril" por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.
9 de Julio derrotó 2-1 a Ben Hur, en condición de visitante y con la victoria de Atlético de Rafaela 1-0 ante Sportivo Norte, "El León" quedó solo en la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, en Villa Rosas, Peñarol y Atlético María Juana igualaron 2 a 2.
Atlético de Rafaela recibirá a Boca Unidos de Corrientes, este sábado desde las 17 por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Fernando Rekers (Córdoba), será el juez principal del encuentro.
Atlético Esmeralda superó 5-3 a Libertad de Estación Clucellas, por la 4° fecha de la Zona Sur. En la Zona Norte, Belgrano de San Antonio venció 2-1 a Independiente de Ataliva.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.