
El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.
Con novedades y varios cambios, en la probable formación inicial, La Crema finalizó los entrenamientos en Rafaela y este viernes viajará rumbo a Puerto Madryn para el próximo sábado disputar un nuevo partido por el Torneo de la Primera Nacional.
Primera Nacional02/05/2024
Redacción
El plantel albiceleste entrenó este jueves en el Predio del Autódromo y su DT Ricardo Pancaldo mostró los primeros indicios de lo que podría ser el equipo para enfrentar al Deportivo Madryn, el sábado desde las 15.30 en el sur de nuestro país.
Con las bajas obligadas de Franco Quiróz y Jonás Aguirre por lesiones, está claro que Pancaldo deberá reconstruir todo el sector izquierdo de la formación celeste y para eso ensayó algunos movimientos con Francisco Oliver y Augusto Berrondo por ese lado.
Hubo más sorpresas (o no) pero en el momento del ensayo de fútbol, Agustín Grinovero apareció por primera vez como opción en el arco celeste y reemplazaría a Mayco Bergia. Además, con Oliver como lateral por izquierda, Joaquín Stizza se ubicó como lateral derecho y Kevin Jappert se metió como central junto con Rodrigo Colombo.
En el mediocampo, Lisandro Merlino ocuparía el lugar de Matías Fissore, en el "doble-cinco" con Juan Capurro y en la ofensiva, Lucas Albertengo tendría sociedad con el juvenil Francesco Toldo.
En definitiva: Agustín Grinovero; Joaquín Stizza, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Lisandro Merlino, Juan Capurro y Augusto Berrondo; Lucas Albertengo y Francesco Toldo. Está claro que la realidad celete marca el bajo nivel de algunos referentes que tendrán que volver a pelear la titularidad desde el banco de suplentes.
Franco Quiróz debió ser reemplazado en el último partido que Atlético de Rafaela cayó 2-1 ante San Martín de San Juan. Posteriromente al encuentro y ya en la ciudad, el defensor ex Chacarita Juniors se realizó los estudios médicos, arrojaron una lesión meniscal y deberá ser operado en los próximos días.
Por su parte, Jonás Aguirre también debió abandonar el juego ante los sanjuaninos, por lesión. El volante ex Rivadavia de Mendoza tieneuna ruptura fibrilar que le demandará más de 20 días de recuperación.
Tanto Franco Quiróz como Jonás Aguirre venían teniendo continuidad en el equipo titular y por eso serán dos bajas obligadas e importantes pensando en el próximo partido ante el Deportivo Madryn.



El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.