
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
La Crema cerraba otra floja imagen futbolística pero llegó el gol agónico de Lucas Albertengo en tiempo adicional y los rafaelinos festejaron el triunfo 1-0 sobre el CADU por la 15° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Después de 10 fecha, un desahogo de esos que no se olvidarán.
Primera Nacional11/05/2024
Redacción
Por la 15° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la tarde en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Defensores Unidos de Zárate con gol de Lucas Albertengo a los 48' minutos del segundo tiempo. Después de 10 fechas, La Crema volvió a festejar en su casa, un triunfo vital para escapar del fondo de la tabla.
Atlético arrancó el partido con mucha dinámica, sosteniendo la presión alta, no dejando espacios en la salida de su rival. Así transcurrieron los primeros 10 minutos en que parecía que La Crema decididamente iba a tener las primeras situaciones del juego.
Sin embargo, la primera peligrosa fue para el CADU que de contra mostró también claras intenciones de jugar el partido de igual a igual. Una jugada por izquierda terminó con una corrida del #3 Luis Olivera que llegó dentro del área antes que Agustín Grinovero y cayó (¿tocado?). Lo cierto es que los visitantes reclamaron penal y el árbitro Nelson Sosa interpretó que nada ocurrió.
Después del susto Atlético fue nuevamente a la carga, aunque Portillo y Berrondo estuvieron un poco contenidos, las pelotas paradas parecían una buena opción para llevar riesgo al arco de Fabricio Henricot. Primero una falta al borde del área que parecía penal, pero Sosa tampoco sancionó el disparo desde los 12 pasos y sí un tiro libre que se fue por abajo de la barrera muy desviado.
Unos minutos después, una jugada preparada, ejecución de Joaquín Stizza, cabezazo letal de Francesco Toldo y Henricot, con una mano envió al corner en una atajada épica del #uno del CADU. Así se fue el primer tiempo con los arcos cerrados.
En la segunda mitad empezaron los cambios, afuera Toldo, adentro Vidal para acompañar a Lucas Albertengo, el oriundo de Egusquiza mostró una vez más porqué es el capitán y abanderado de este equipo, buscó en todo momento, nunca dio pelotas por perdidas y trató de contagiar permanentemente a sus compañeros en buscar el triunfo en casa.
Pero una vez más, dentro de lo poco que proponía Atlético, Defensores Unidos tuvo otro ataque que complicó a la defensa celeste y en un intento por despejar la pelota, casi casi termina en el arco de Grinovero, por un rechazo de Kevin Jappert que pegó en el travesaño y salió.
La gente empezó a mostrar su descontento, en la cancha ya estaban la mayoría de los pibes de un plantel que necesita con urgencia nuevos y buenos refuerzos. Merlino, Biolatto, Iván Bravo, todos en cancha empujando al equipo pero con la ansiedad y los nervios de no poder romper la maldita racha negativa.
Pero el milagro sucedió, minuto 3, de los cinco adicionados por Nelson Sosa, quizás la última jugada del partido, centro desde la izquierda y le quedó a Lucas Albertengo que la mandó al fondo de la red para desatar el grito de desahogo eterno con el corazón en la mano. Atlético cortó una racha de 10 partidos sin ganar, casi tres meses sin poder sumar de a tres y eso sí fue "La" noticia del fin de semana.
Apenas unos días servirán para trabajar con algo de tranquilidad para pensar en el próximo compromiso ante Atlanta en Villa Crespo.
| 15° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
| Atlético de Rafaela | 1 | 0 | CADU |
| Goles: ST: 48' Lucas Albertengo (AR) | |||
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Joaquín Stizza, Kevin Jappert, Nicolás Koslovsky y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Juan Capurro y Augusto Berrondo; Lucas Albertengo y Francesco Toldo. DT: Ricardo Pancaldo.
CADU: Fabricio Henricot; Maximiliano Ortigoza, Matías Contreras, Matías Mariatti y Luis Olivera; Franco Sivetti, Matías Nizzo, Brian Guerra y Matías Peralta; Jonathan Suárez y Javier Velázquez. DT: Darío Gigante.



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

"El Chupa" enfrentará a "La Verde", este miércoles desde las 21.30, en el adelanto de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. El jueves continuará la actividad con cinco encuentros. ¡Te contamos todos los detalles!

Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!

El defensor de Atlético de Rafaela salió lesionado en el último partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y pensando en el encuentro de vuelta, podría ser preservado para su recuperación total. ¿Qué pasó?