Con el corazón en la mano, Atlético lo ganó en la última pelota del partido

La Crema cerraba otra floja imagen futbolística pero llegó el gol agónico de Lucas Albertengo en tiempo adicional y los rafaelinos festejaron el triunfo 1-0 sobre el CADU por la 15° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Después de 10 fecha, un desahogo de esos que no se olvidarán.

Primera Nacional 11 de mayo de 2024 Redacción Redacción
crema
¡Desahogo total del pueblo albiceleste! (Foto: AR)

Por la 15° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la tarde en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Defensores Unidos de Zárate con gol de Lucas Albertengo a los 48' minutos del segundo tiempo. Después de 10 fechas, La Crema volvió a festejar en su casa, un triunfo vital para escapar del fondo de la tabla.

Atlético arrancó el partido con mucha dinámica, sosteniendo la presión alta, no dejando espacios en la salida de su rival. Así transcurrieron los primeros 10 minutos en que parecía que La Crema decididamente iba a tener las primeras situaciones del juego.

Sin embargo, la primera peligrosa fue para el CADU que de contra mostró también claras intenciones de jugar el partido de igual a igual. Una jugada por izquierda terminó con una corrida del #3 Luis Olivera que llegó dentro del área antes que Agustín Grinovero y cayó (¿tocado?). Lo cierto es que los visitantes reclamaron penal y el árbitro Nelson Sosa interpretó que nada ocurrió.

Después del susto Atlético fue nuevamente a la carga, aunque Portillo y Berrondo estuvieron un poco contenidos, las pelotas paradas parecían una buena opción para llevar riesgo al arco de Fabricio Henricot. Primero una falta al borde del área que parecía penal, pero Sosa tampoco sancionó el disparo desde los 12 pasos y sí un tiro libre que se fue por abajo de la barrera muy desviado.

Unos minutos después, una jugada preparada, ejecución de Joaquín Stizza, cabezazo letal de Francesco Toldo y Henricot, con una mano envió al corner en una atajada épica del #uno del CADU. Así se fue el primer tiempo con los arcos cerrados.

El complemento

En la segunda mitad empezaron los cambios, afuera Toldo, adentro Vidal para acompañar a Lucas Albertengo, el oriundo de Egusquiza mostró una vez más porqué es el capitán y abanderado de este equipo, buscó en todo momento, nunca dio pelotas por perdidas y trató de contagiar permanentemente a sus compañeros en buscar el triunfo en casa.

Pero una vez más, dentro de lo poco que proponía Atlético, Defensores Unidos tuvo otro ataque que complicó a la defensa celeste y en un intento por despejar la pelota, casi casi termina en el arco de Grinovero, por un rechazo de Kevin Jappert que pegó en el travesaño y salió.

La gente empezó a mostrar su descontento, en la cancha ya estaban la mayoría de los pibes de un plantel que necesita con urgencia nuevos y buenos refuerzos. Merlino, Biolatto, Iván Bravo, todos en cancha empujando al equipo pero con la ansiedad y los nervios de no poder romper la maldita racha negativa.

Pero el milagro sucedió, minuto 3, de los cinco adicionados por Nelson Sosa, quizás la última jugada del partido, centro desde la izquierda y le quedó a Lucas Albertengo que la mandó al fondo de la red para desatar el grito de desahogo eterno con el corazón en la mano. Atlético cortó una racha de 10 partidos sin ganar, casi tres meses sin poder sumar de a tres y eso sí fue "La" noticia del fin de semana.

Apenas unos días servirán para trabajar con algo de tranquilidad para pensar en el próximo compromiso ante Atlanta en Villa Crespo.

15° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Atlético de Rafaela 1 0 CADU
 Goles: ST: 48' Lucas Albertengo (AR)
 

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Joaquín Stizza, Kevin Jappert, Nicolás Koslovsky y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Juan Capurro y Augusto Berrondo; Lucas Albertengo y Francesco Toldo. DT: Ricardo Pancaldo.

CADU: Fabricio Henricot; Maximiliano Ortigoza, Matías Contreras, Matías Mariatti y Luis Olivera; Franco Sivetti, Matías Nizzo, Brian Guerra y Matías Peralta; Jonathan Suárez y Javier Velázquez. DT: Darío Gigante.

Te puede interesar
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!