Colón no pudo con El Dragón

El Sabalero cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano, este lunes por la noche en el partido de la 15° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ezequiel Aguirre marcó el gol para los locales. A pesar de la derrota, los santafesinos mantienen la punta.

Primera Nacional 14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
colon palo
Colón cayó por segunda vez en la temporada. (Foto: Eme)

La 15ª fecha de la Primera Nacional culminó el lunes por la noche con el partido entre Colón y Defensores de Belgrano en Buenos Aires. El equipo sabalero tuvo un desempeño muy pobre, no logró controlar el balón, se enfocó en el juego aéreo sin éxito y, en una brillante jugada durante el primer tiempo, El Dragón marcó el único gol del partido a través de Ezequiel Aguirre, asegurándose la victoria.

Defensores comenzó el partido mucho mejor y mantuvo esa tendencia a lo largo del encuentro. Colón nunca logró sentirse cómodo, perdiendo rápidamente la posesión o siendo interceptado por los jugadores locales gracias a la permisividad del árbitro Pablo Dóvalo.

La vulnerabilidad del equipo rojinegro se hizo evidente en su sector izquierdo, donde las espaldas de Castet fueron aprovechadas por Sayago y Aguirre. A pesar de generar algunas oportunidades, los visitantes no lograron concretar hasta que llegó el gol.

Justo cuando Colón parecía entender el partido, Defensores envió un balón al área de Manuel Vicentini, resultando en un gol de Ezequiel Aguirre tras dos cabezazos, marcando la diferencia. A partir de ahí, la visita no logró recuperarse a pesar de algunas jugadas aisladas de Federico Jourdan que no encontraron el arco rival.

El complemento

El segundo tiempo vio a Defensores retomar la iniciativa mientras Colón continuaba apostando por el juego aéreo. Solo cuando Delfino optó por un esquema ofensivo con tres delanteros y los dos centrales en el área, el sabalero generó peligro, pero sin concretar.

La mejor oportunidad llegó de la mano de Nicolas Leguizamón, pero el arquero local estuvo a la altura, evitando el empate y asegurando la victoria para su equipo.

Con este resultado, Colón sigue liderando, pero con dos equipos a solo dos puntos de distancia. En la próxima fecha, enfrentarán a Chaco For Ever en Santa Fe, el domingo 19, a partir de las 15:45.

15° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Defensores de Belgrano 1 0 Colón de Santa Fe
 Goles: 33' Ezequiel Aguirre (DB)
 

Formaciones:

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Gustavo Mendoza, Juan De Tomasso, Leandro Martínez Montagnoli y Sergio Sánchez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Claudio Salto y Brian Gómez; Ezequiel Aguirre y Ángel Sayago. DT: Carlos Mayor.

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Braian Guille e Ignacio Lago; Javier Toledo. DT: Iván Delfino.

Te puede interesar
crema

Atlético prepara el regreso a barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 09 de mayo de 2024

La Crema continúa con los entrenamientos pensando en el próximo encuentro ante Defensores Unidos de Zárate, el sábado desde las 18, en lo que será la vuelta al "Nuevo Monumental" después de dos partidos en condición de visitante.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.