Roberto Cabral: "Hoy nos encontramos en la punta, nadie nos regaló nada..."

El entrenador del Deportivo Aldao, puntero de la Zona B del Torneo Apertura de Primera A charló con PaloyGol y contó las claves para ser protagonista en la competencia liguista. ¡Fijate lo que dijo Tito!

La Liga - Primera A 14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
cabral
El DT confiado en la buena campaña de su equipo. (Foto: Archivo PaloyGol)

Roberto Cabral es el actual entrenador del Deportivo Aldao puntero de la Zona B del Torneo Apertura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. "Tito" charló con PaloyGol.com.ar sobre este presente inmejorable de su equipo que ya es claro protagonista y que lucha codo a codo con históricos de LRF para quedarse con su grupo y soñar con un título. ¡Te contamos lo que dijo!

Gran campaña del Deportivo Aldao, puntero de la Zona B y peleando con pesos pesados, como Unión y Libertad de Sunchales, los más cercanos en la tabla.

"Estamos haciendo una gran campaña, esa fue la propuesta cuando arrancó la primera fecha del Torneo Apertura. Nos propusimos estar en lo más alto posible. Hoy nos encontramos en la punta, la estamos disfrutando, nadie nos regaló nada, es parte del trabajo, del día a día y de la predisposición de los muchachos.

Hemos encontrado un modelo de equipo, que le dimos una identidad, una idea de juego que llevamos adelante, aunque el rival también juega y hay que acomodarse a sus propuestas también. Todo te lo dan los jugadores de jerarquía y experiencia, mezclados con los chicos.

Tenemos finales que se nos vienen, queremos seguir peleando bien arriba. Estamos preparando el próximo partido de visitante, que es un rival duro, pero tenemos claro lo que pretendemos, atentos a los detalles o referencias del equipo rival pero pregonando lo que podemos hacer cada fin de semana en el campo de juego."

¿Cuáles eran las expectativas al comienzo de la temporada?

"Las expectativas al comienzo del año eran de armar un equipo competitivo y protagonista. Lo hemos logrado, también por eso hoy estamos donde estamos. Con la ilusión y el deseo de lograr el objetivo de salir campeón, sabemos que faltan tres partidos y nos iremos preparando para eso.

Tener un grupo de calidad humana excelente nos permite a nosotros trabajar tranquilos para elegir el mejor once posible cada partido. Estan todos entusiasmados, bajo el mismo mensaje y el mismo objetivo. Al margen de los nombres que salen a jugar, los que están esperando, suman, apoyan y eso es muy importante.

Estamos emocionalmente muy bien, psicológicamente mejor y fisicamente muy bien y preparándonos para esta última recta que queda del Torneo Apertura. Nos quedan tres finales y depende de nosotros, las expectativas que se generaron nos dan mucho ánimo y confianza para seguir trabajando y seguir poniendo al club ahí arriba entre los más históricos."

Se hizo un buen papel en la Copa Departamento Castellanos. ¿Qué balance hacés de Aldao en la competencia?

"Consideramos que hicimos un gran papel en la Copa Departamento Castellanos. Si bien, en principio el objetivo era sumar la mayor cantidad de partidos posibles para prepararnos para el gran objetivo que era el Torneo Apertura, en donde tenemos que sumar puntos y eso lo estamos cumpliendo."

Se viene el interzonal vs. Florida de Clucellas, el equipo de Bocha Born que siempre es un duro rival, ¿no?

"Será un partido duro contra un rival duro, pero nosotros sabemos lo que pretendemos y los muchachos están convencidos de lo que le pedímos. Ojalá podamos terminar este año consagrando el gran trabajo que venímos realizando, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, hinchas, toda esa comunión es la clave para trabajar tranquilos en la semana."

Te puede interesar
DOS

El clásico rafaelino abrirá la quinta fecha

Redacción
La Liga - Primera A 02 de mayo de 2024

Atlético de Rafaela y 9 de Julio se medirán este jueves desde las 19.30 en el Predio del Autódromo. La Crema y El León jugarán una nueva edición del clásico histórico de LRF. ¡Te contamos cómo será el cronograma para el resto de los partidos!

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Hoy

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.