
"El Canalla" derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, mostró una notable diferencia de categoría y avanzó a la siguiente instancia en la competencia nacional. Julián Fernández y Alejo Véliz anotaron para el equipo de Jorge Almirón.
El Consejo Federal informó que en la edición 2025 habrá 10 equipos del Torneo Federal A. ¿Cuáles son las chances de 9 de Julio y Unión de Sunchales para cruzarse con los grandes del fútbol argentino?
Copa Argentina14/05/2024
Redacción
Mediante el despacho 12.712, el Consejo Federal confirmó que en 2025 serán 10 los clubes que disputarán la Copa Argentina. Estos serán los cinco primeros de cada zona (A y B) en la Segunda Fase.
Para acceder a esta instancia del Federal A, los equipos deberán finalizar del 1.º al 5.º lugar en las Zonas 1 y 2, y del 1.º al 4.º lugar en las Zonas 3 y 4. Así, solo tendrán posibilidades de disputar la competencia nacional aquellos que peleen por el Primer Ascenso en la "Fase Campeonato".
En la Segunda Fase, de acuerdo con el reglamento de la temporada 2024, las zonas se reorganizarán en dos grupos (A y B) de 9 equipos cada uno. Los cinco mejores equipos de cada grupo obtendrán el pasaje para jugar la Copa Argentina y enfrentarse a equipos de divisiones superiores.
En la actual edición del Torneo Federal A, 9 de Julio se encuentra en la sexta posición (Zona 3) con 10 puntos, a solo uno de los puestos de clasificación. A diferencia de los rafaelinos, Unión de Sunchales transita una mala campaña y se ubica último en la Zona 4, con apenas 3 unidades.
Esta claro que las realidades y los objetivos de ambos equipos son muy diferentes pero al momento de culminar la etapa de grupos, la posibilidad de acceder a la "Fase Campeonato" traerá ese gran premio extra de poder llegar a competir en la próxima edición de la Copa Argentina. ¿Y porqué no?



"El Canalla" derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, mostró una notable diferencia de categoría y avanzó a la siguiente instancia en la competencia nacional. Julián Fernández y Alejo Véliz anotaron para el equipo de Jorge Almirón.

"El Canalla" pone primera en la copa nacional frente a Sportivo Belgrano, este miércoles desde las 19 en el estadio "15 de Abril". Con un andar irregular en el Apertura, el equipo de Almirón busca un triunfo que le dé aire y lo mantenga con vida en todas las competencias.

Atlético de Rafaela, Rosario Central, Newell's y Unión de Santa Fe tienen días confirmados para enfrentar a sus rivales por los 32avos de final del certamen nacional. ¡Te contamos los detalles!

En lo que será el regreso de "La Crema" a la competencia nacional, este miércoles se realizó el sorteo de los 32avos de final y "El Pirata" cordobés será el primer escollo a superar.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.

La competencia liguista sigue definiendo clasificados a la siguiente instancia. Sportivo Norte, Atlético María Juana, Brown de San Vicente y Libertad de Estación Clucellas, entre otros, siguen en carrera. ¡Te contamos qué pasó entre jueves y sábado!

"El Sabalero" debutó con triunfo 2-1 ante Deportivo Madryn, por la 1° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Alan Bonansea y Julián Marcioni anotaron para el elenco de Medrán. Luis Silba, descontó para los visitantes.

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.

"El León" ganó en el Predio del Autódromo, con goles de Facundo Díaz y Matías Emmert. Además, Zenón Pereyra volvió a vencer a Quilmes. El resto de los partidos que debían jugarse, serán reprogramados por LRF.

Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.