Copa Argentina 2025 otorgará 10 cupos para el Torneo Federal A

El Consejo Federal informó que en la edición 2025 habrá 10 equipos del Torneo Federal A. ¿Cuáles son las chances de 9 de Julio y Unión de Sunchales para cruzarse con los grandes del fútbol argentino?

Copa Argentina 14 de mayo de 2024 Redacción Redacción
copa argentina
La Copa Argentina otorga un boleto a la Copa Libertadores. (Foto: Archivo PaloyGol)

Mediante el despacho 12.712, el Consejo Federal confirmó que en 2025 serán 10 los clubes que disputarán la Copa Argentina. Estos serán los cinco primeros de cada zona (A y B) en la Segunda Fase.

Para acceder a esta instancia del Federal A, los equipos deberán finalizar del 1.º al 5.º lugar en las Zonas 1 y 2, y del 1.º al 4.º lugar en las Zonas 3 y 4. Así, solo tendrán posibilidades de disputar la competencia nacional aquellos que peleen por el Primer Ascenso en la "Fase Campeonato".

En la Segunda Fase, de acuerdo con el reglamento de la temporada 2024, las zonas se reorganizarán en dos grupos (A y B) de 9 equipos cada uno. Los cinco mejores equipos de cada grupo obtendrán el pasaje para jugar la Copa Argentina y enfrentarse a equipos de divisiones superiores.

¿Cuáles son las chances de 9 de Julio y Unión de Sunchales?

En la actual edición del Torneo Federal A, 9 de Julio se encuentra en la sexta posición (Zona 3) con 10 puntos, a solo uno de los puestos de clasificación. A diferencia de los rafaelinos, Unión de Sunchales transita una mala campaña y se ubica último en la Zona 4, con apenas 3 unidades.

Esta claro que las realidades y los objetivos de ambos equipos son muy diferentes pero al momento de culminar la etapa de grupos, la posibilidad de acceder a la "Fase Campeonato" traerá ese gran premio extra de poder llegar a competir en la próxima edición de la Copa Argentina. ¿Y porqué no?

Te puede interesar
union

Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue se despidió temprano de la competencia y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luis Silba y Nazareno Solís anotaron para los mendocinos y Bruno Pittón para el equipo de Cristian González.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

copa

Colón vs. Los Andes no se jugará este miércoles

Redacción
Copa Argentina 08 de abril de 2024

El partido de 32avos de final por Copa Argentina, entre El Sabalero y El Milrayitas fue postergado por orden de APREVIDE que no puede garantizar un operativo de seguridad adecuado para ese día, por compromisos con otros eventos.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

Lo más visto