Newell's dejó en el camino al Deportivo Riestra

La Lepra derrotó 1-0 a El Malevo por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. El único gol lo anotó Guillermo May, a los 23 minutos del primer tiempo en el partido disputado en Paraná (Entre Ríos). ¡Hubo trifulca al final del juego!

Copa Argentina 16 de mayo de 2024 Redacción Redacción
newells
La Lepra avanzó a los 8avos de final. (Foto: Prensa NOB)

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, este jueves en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" de Patronato de Paraná, Newell's Old Boys de Rosario venció 1-0 al Deportivo Riestra y clasificó a la siguiente instancia de la competencia. Guillermo May, a los 23 minutos marcó el gol para los rosarinos.

El juego fue de mayor a menor para La Lepra, que si bien controló el juego, tuvo a Lucas Hoyos en una de sus figuras fundamentales para sostener la mínima diferencia. El equipo de Larriera pudo estirar cifras pero no estuvo preciso en la definición.

Otra particularidad del partido fue el debut absoluto e histórico de Mateo Apolonio, un jugador de apenas 14 años que generó todo tipo de debate sobre sus minutos dentro del campo de juego. El joven categoría 2010 superó a Sergio "Kun" Agüero, quien se presentó en Independiente con 15 años y un mes, y a Diego Armando Maradona, quien sumó minutos por primera vez con la camiseta de Argentinos Juniors a los 15 años y 11 meses.

¿Que pasó al final del juego?

El enfrentamiento entre Newell's y Deportivo Riestra en la Copa Argentina terminó en caos absoluto. Después del silbatazo final de Ariel Penel, los jugadores de ambos equipos pasaron rápidamente de un intercambio verbal y forcejeos a una pelea física. La trifulca se extendió a al menos dos áreas del campo de juego, con numerosos participantes.

Hubo pocos intentos de separar o calmar la situación, ya que cada intervención parecía atraer más jugadores al conflicto. En medio de la confusión, se encontraba Mateo Apolonio, un joven de 14 años que había ingresado faltando cinco minutos para el final del partido, aunque no tuvo oportunidad de tocar el balón.

Mientras los árbitros observaban consternados, algunos agentes de seguridad intentaban separar a los combatientes. Sin embargo, la pelea no cesaba, y los aficionados de Newell's derribaron una valla, aunque fueron impedidos de ingresar por la policía local.

Aunque la violencia parecía haberse calmado, persistieron enfrentamientos aislados y amenazas, con algunos señalando un área apartada para resolver las disputas "a puño limpio".

El caso ahora será tratado en Buenos Aires, ante el Tribunal de Disciplina, que aguardará el informe del árbitro con los detalles de esta insólita pelea. Se esperan sanciones significativas, aunque estas probablemente se limiten al ámbito de la Copa Argentina.

Finalmente, Newell's celebró gracias al oportunismo de Guillermo May, quien capitalizó un error garrafal del arquero Juan Ignacio Dobboletta, que había reemplazado al arquero titular, Ignacio Arce.

El equipo dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera avanzó a los octavos de final por cuarta vez, y ahora se enfrentará a Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero en la próxima fase del torneo.

16avos de final - Copa Argentina 2024
Newell's Old Boys 1 0 Deportivo Riestra
 Goles: 23' Guillermo May (NOB)
 

Formaciones:

Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Fabricio Tirado, Jerónimo Cacciabue y Matko Miljevic; Guillermo May y Francisco González. DT: Mauricio Larriera.

Deportivo Riestra: Juan Dobbletta; Delfor Minervino, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres y Jonatan Goitia; José Méndez, Milton Celiz, Gabriel Cañete y Maximiliano Rodríguez; Maximiliano Brito y Gonzalo Bravo. DT: Cristian Fabbiani.

Te puede interesar
los andes

Colón le ganó a Los Andes y sigue en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 08 de mayo de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 al Milrayitas en el encuentro de los 32avos de final disputado en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Nazareno Colombo, en contra e Ignacio Lago marcaron para los santafesinos. Axel Paez, el descuento para los de Lomas de Zamora. En la próxima instancia, los de Iván Delfino se medirán con Talleres de Córdoba.

canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

union

Unión quedó eliminado de la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue se despidió temprano de la competencia y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Luis Silba y Nazareno Solís anotaron para los mendocinos y Bruno Pittón para el equipo de Cristian González.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe El lunes

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!

liga liga liga 23

Liga Rafaelina: Habrá final en el Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

Este martes en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se resolvió jugar una final entre los ganadores de la Zona A y la Zona B del Torneo Apertura de Primera División, ya que en principio, solo iba a determinar los clasificados para el Torneo Absoluto. ¡Te contamos todos los detalles!