
"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.
Por la 3° fecha del Torneo de la Liga Profesional, El Canalla enfrentará al Malevo, este viernes desde las 15.30 y con arbitraje de Nicolás Lamolina.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)23/05/2024
Redacción
Rosario Central se alista para enfrentar a Deportivo Riestra este viernes desde las 15.30 en el estadio "Guillermo Laza", por la tercera jornada de la Liga Profesional. Nicolás Lamolina será el juez principal del encuentro entre El Malevo y El Canalla.
Es importante recordar que el Canalla se juega la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores ante "El Carbonero", el próximo martes en Montevideo (Uruguay). Por este motivo, el entrenador contempla la posibilidad de utilizar un once alternativo para el duelo ante "El Malevo".
Aunque el técnico no ha dado pistas, todo apunta a que se abrirán oportunidades para aquellos jugadores que no han tenido tanto protagonismo o que no son habituales titulares. Entre ellos se encuentran Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Juan Giménez, Franco Ibarra, Tomás, Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy.
El jueves, el plantel llevó a cabo su última práctica en el predio de Arroyo Seco. Y tras el entrenamiento, emprender el viaje a la ciudad de Buenos Aires.
| 3° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
| Deportivo Riestra | Vs. | Rosario Central |
| Viernes 24/05 - Estadio "Guillermo Laza" - Horario: 15.30 | ||
Probables formaciones:
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Yeison Murillo, Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre y Nicolás Dematei; Leonardo Landriel, Guillermo Pereira, Pablo Monje y Pedro Ramírez; Jonathan Herrera y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Valentín Giménez, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Mauricio Martínez y Franco Ibarra; Lautaro Giaccone, Jonatan Gómez y Francisco Lo Celso; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.



"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

La primera competencia de LRF en 2026 ya tiene establecidos los cruces de la primera instancia, en su mayoría entre los clásicos rivales. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Crema" se consagró en el Torneo Federal A, regresó a la Primera Nacional y sus protagonistas reflejaron el desahogo, la alegría y el orgullo de devolver a Atlético al lugar que nunca debió dejar.

Francisco Paravano y Damián Sudano analizaron el año del regreso a la Primera Nacional, el peso de la obligación, el rol clave de la gente y la planificación que devolvió a Atlético al lugar que merece.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.