Central afuera de la Libertadores pero adentro de la Sudamericana

El Canalla no pudo con Peñarol en Uruguay y perdió 2 a 1, en el partido correspondiente a la 6° fecha del Grupo G de la competencia continental. Leonardo Fernández marcó un doblete para los uruguayos y Agustín Módica había descontado para los rosarinos. De todas maneras habrá revancha en la segunda copa.

Copa Libertadores 28 de mayo de 2024 Redacción Redacción
peña central
Central jugará 16avos de la Copa Sudamericana. (Foto: Prensa RC)

Peñarol aseguró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-1 a Rosario Central en un encuentro cargado de tensión en el debut de ambos equipos en el certamen. A pesar de los disturbios en Arroyito, el Estadio Campeón del Siglo fue testigo de la victoria uruguaya.

Desde el inicio, Peñarol mostró su determinación, aunque dejó espacios que Rosario Central supo aprovechar. Maximiliano Olivera tuvo una clara oportunidad antes de los 10 minutos, pero el equipo argentino también amenazó con la labor de Jaminton Campaz.

El golazo de Leonardo Fernández a los 32 minutos puso en ventaja a Peñarol, aunque una polémica acción en el área de Aguerre no fue revisada por el VAR antes del descanso. En el segundo tiempo, Central buscó el empate con esfuerzo, lográndolo gracias a Agustín Módica a los 66 minutos.

Sin embargo, la persistencia de Peñarol se vio recompensada con otro gol de Fernández a los 83 minutos, asegurando así su victoria y el segundo puesto en el Grupo G, detrás de Atlético Mineiro.

A pesar de la eliminación en la Copa Libertadores, Rosario Central continuará su participación internacional en la Copa Sudamericana, compitiendo por un lugar en los octavos de final contra uno de los segundos clasificados en las zonas del torneo.

6° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2024
Peñarol 2 1 Rosario Central
 Goles: 32' Leonardo Fernández (P), ST: 21' Agustín Módica (RC) y 36' Leonardo Fernández (P)
 

Formaciones:

Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez, Leonardo Sequeira y Leonardo Fernández; Eduardo Darias y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores 23 de abril de 2024

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

canalla peña

Central se juega una final anticipada en Montevideo

Redacción
Copa Libertadores 28 de mayo de 2024

El Canalla irá este martes en busca de la clasificación. Por la última fecha del Grupo G enfrentará a Peñarol, desde las 19 en la capital uruguaya. El chileno Piero Maza será el juez principal del partido. Además, los rosarinos anunciaron la vuelta del goleador Marco Rúben.

Lo más visto
aldao

Deportivo Aldao jugará la final ante Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

En los encuentros adelantados de la última fecha del Torneo Apertura, este miércoles Deportivo Aldao derrotó 2-0 a Sportivo Norte y se consagró ganador de la Zona B. Además, ganó Libertad de Sunchales que no le alcanzó para sacarle el #1 al equipo de Roberto Cabral.

ferro 2

Ferro es el campeón del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El Bicho Colorado se quedó con su primer título en la temporada y derrotó 1-0 al Deportivo Aldao. Claudio Albarracín marcó el único gol en el partido disputado en el estadio "Dr. Plácido Tita" de Libertad de Sunchales.