Colón ganó por la mínima ante La Crema

Fue 1-0 con el gol de Ignacio Lago, a los 23 del segundo tiempo. Atlético sufrió la expulsión de Rodrigo Colombo en la primera parte y el error arbitral condicionó el resultado final.

Primera Nacional31/05/2024RedacciónRedacción
coar
Atlético mereció llevarse algo de Santa Fe.(Foto: AR)

Este viernes por la noche, en el marco de la 18° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Colón de Santa Fe. El ex celeste, Ignacio Lago marcó el tanto para Los Sabaleros.

En un partido de gran trascendencia, Atlético fue el primero que propuso, apenas dos minutos de juego y Juan Capurro probó un disparo desde afuera que contuvo bien el arquero Manuel Vicentini.

Con El Sabalero todavía sin poder acomodarse en el terreno de juego, La Crema tuvo otra oportunidad, a los 9 minutos, con la llegada al fondo de Francisco Oliver, el #3 envió un centro atrás para Lisandro Merlino y el "Maguito" sacó un remate potente que despejó el arquero local por arriba del travesaño.

A los 12 minutos respondió Colón, primeros pases asociados entre Christian Bernardi e Ignacio Lago. El local ganó dos tiros de esquina muy peligrosos pero fueron dos buenas respuestas de Agustín Grinovero.

A partir de allí, el local manejó la pelota pero no encontró los espacios para lastimar a la defensa celeste. El plantel de Pancaldo fue efectivo en el control de los ataques del rival. Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin demasiados sobresaltos, a los 38 minutos, Rodrigo Colombo disputó una pelota con un rival y el árbitro Pablo Giménez interpretó una dura falta del rafaelino por lo que decidió expulsarlo del campo de juego.

Los minutos finales, Francisco Oliver se rearmó como dupla central junto a Kevin Jappert y Jonás Aguirre retrocedió para ocupar el carril izquierdo de la defensa. Así se fueron los primeros 45 minutos con el empate sin goles pero con Atlético sosteniendo el resultado.

El complemento

Desde el inicio, Iván Delfino mandó a la cancha a Toledo en lugar de Guille, de poco contacto con la pelota para quedar cerca del arco celeste.

A los pocos minutos, Berrondo dejó la cancha y Joaquín Stizza ingresó para acomodarse en el sector defensivo. También se fue Bernardi y Rodríguez reemplazó al #10 rojinegro. Más allá de los cambios, a Colón le costaba los metros finales y a los 23, tuvo que ser una pelota desde afuera del área cruzada al segundo palo, golazo de Ignacio Lago, el ex Atlético que no gritó el gol por su reciente pasado en barrio Alberdi.

No fue el Colón puntero que acostumbra a mostrar un juego aceitado y con el sello de Iván Delfino. Debió esperar un error del árbitro para que Atlético se quede con un jugador menos y con el cansancio físico poder superar a su rival. Incluso tuvo que encontrar un gol de otro partido para marcar la mínima diferencia.

Atlético no mostró mejorías, sí quizás desde la actitud de no mostrarse abatido o rendido, pero con un planteo que pudo resistir hasta la expulsión de Colombo. Duro presente para La Crema que deberá pensar en lo que viene, de local ante Estudiantes de Río Cuarto.

18° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
Colón de Santa Fe10Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 23' Ignacio Lago (C)
 

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Christian Bernardi e Ignacio Lago; Braian Guille. DT: Iván Delfino. 

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Augusto Berrondo, Juan Capurro, Matías Fissore, Lisandro Merlino y Jonás Aguirre; Nazareno Funez. DT: Ricardo Pancaldo.

Te puede interesar
colon

Colón quiere seguir de racha en el Oeste

Redacción
Primera Nacional16/05/2025

Por la fecha 15 de la Zona B, Colón visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 17.05, con arbitraje de Bruno Amiconi. El equipo de Yllana buscará consolidar su levantada, en un reducto complicado.

COLON

¡Colón volvió a ganar y eso es noticia!

Redacción
Primera Nacional11/05/2025

Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.

colon web

Colón sin rumbo, sumó una nueva derrota

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.

colon

Colón buscará oxígeno en Río Cuarto

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
talle

Talleres sueña con el título anticipado

Redacción
La Liga - Primera B17/05/2025

Este domingo se jugará la anteúltima fecha (8°) del Torneo Apertura de Primera B, en la Zona Sur. El equipo de María Juana recibirá a San Martín de Angélica y puede lograr la primera estrella de la temporada. ¡Te contamos todos los detalles!

BH

Con variantes, "La BH" recibirá a Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A17/05/2025

Este domingo, a partir de las 17, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El DT Gustavo Barraza tendrá algunas modificaciones en la defensa, para buscar los tres puntos en casa. Nelson Bejas será el árbitro principal.