Rosario Central todavía no conoce a su rival en la Copa Sudamericana

Este lunes se realizó el sorteo de los Playoffs y El Canalla todavía deberá esperar algunos días para saber quién será su rival. Lo cierto es que si logra avanzar, en la siguiente instancia podría medirse ante Fortaleza de Brasil o Racing Club de Avellaneda.

Copa Sudamericana 03 de junio de 2024 Redacción Redacción
central
Marco Ruben volvió con goles e ilusiona a Central en la Sudamericana. (Foto: Olé)

Rosario Central aún desconoce cuál será su rival en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, ya que aún quedan grupos por definirse tanto en ese torneo como en la Copa Libertadores. No obstante, ya tiene claras las posibles llaves en caso de avanzar a los octavos. Tras el sorteo de este lunes al mediodía, se estableció que enfrentaría al Fortaleza de Brasil o a Racing Club de Avellaneda, dependiendo de si clasifica como segundo o primer mejor tercero, respectivamente.

Si el equipo dirigido por Miguel Russo concluye la fase de grupos de la Libertadores como el mejor entre los terceros, se encontraría en una hipotética instancia de octavos con el equipo argentino dirigido por Gustavo Costas en el playoff H. En cambio, si se posiciona como el segundo mejor tercero, se enfrentaría al Fortaleza, bajo la dirección del ex jugador de Newell's Juan Pablo Vojvoda, en el playoff G.

Es importante señalar que tanto en los dieciseisavos como en los octavos, Rosario Central jugaría como visitante. Sin embargo, debido al retraso en el calendario por la suspensión de los partidos de Gremio e Internacional de Porto Alegre debido a las graves inundaciones en el sur de Brasil, la definición de todos los grupos y, por ende, el rival de Central en la siguiente fase, se conocerá el próximo sábado.

Delfín de Ecuador, Internacional dirigido por Coudet, Racing de Montevideo y Always Ready de Bolivia son los posibles contrincantes de Central en los dieciseisavos de la Sudamericana.

Actualmente, el equipo rosarino lidera como el mejor tercero en la Copa Libertadores, pero existe la posibilidad de que descienda a la segunda posición, dependiendo de los resultados entre Huachipato y Gremio, así como entre Gremio y Estudiantes. Cualquiera de estos tres equipos podría superarlo.

Por lo tanto, Central se enfrentará al segundo peor clasificado de la Sudamericana o al siguiente en la lista. En la actualidad, Delfín es el peor clasificado, pero Internacional tiene la oportunidad de cambiar esto con sus próximos partidos.

Después del regreso impresionante del ídolo Marco Ruben, quien entró y anotó el gol del empate ante Lanús el domingo, los fanáticos de Rosario Central ahora sueñan con avanzar en la Sudamericana.

Fechas: Cuándo se juegan los Playoffs y los octavos de final de Copa Sudamericana 2024

  • 16avos de Final: semana del 17/7 y 24/7
  • Octavos de Final: semana del 14/8 y 21/8
  • Cuartos de Final: semana del 18/9 y 25/9
  • Semifinal: semana del 23/10 y 30/10
  • Final: sábado 23 de noviembre

xxxxx

Te puede interesar
Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.