Unión resistió en Brasil y terminó mejor que Cruzeiro

"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.

Copa Sudamericana28/05/2025RedacciónRedacción
union
Unión cerró con un empate, su participación en la Copa Sudamericana 2025.(Foto: CAU)

Unión de Santa Fe cerró su participación en la Copa Sudamericana con un valioso empate sin goles ante Cruzeiro, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Por la última fecha del Grupo E, el equipo de Leonardo Carol Madelón jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Valentín Fascendini, pero aún así fue el que más propuso en la segunda mitad.

El primer tiempo mostró a un "Tate" desconectado e impreciso. Le costó hacer pie en el arranque y casi no generó peligro en campo rival. Recién a los 25 minutos llegó una situación clara, tras un tiro libre de Mateo Del Blanco que complicó al arquero local. La jugada más determinante de esa etapa fue la roja a Fascendini, tras la intervención del VAR.

El complemento

En el segundo tiempo, con uno menos y sin nada que perder, Unión mostró otra cara. El ingreso de Mauricio Martínez le dio claridad y equilibrio al equipo, que ganó en posesión y empujó a Cruzeiro contra su área. Gamba desbordó, Colazo casi marca de cabeza y Del Blanco fue desequilibrante por la banda. El equipo santafesino cerró mejor, con actitud y decisión.

Pese a no lograr la clasificación, "El Tate" se despidió de la competencia con una imagen positiva. Mostró carácter para jugar en Brasil con uno menos y terminó dejando una buena sensación en sus hinchas. Ahora será momento de enfocarse en los objetivos del segundo semestre.

6° Fecha - Grupo E - Copa Sudamericana 2025
Cruzeiro00Unión de Santa Fe
 Goles: no hubo
 

Formaciones:

Cruzeiro: Léo Aragao; Fágner, Jonathan, Gamarra y Kaua Prates; Walace, Murilo, Eduardo y Matheus Pereira; Kenji, Lautaro Díaz. DT: Leonardo Jardim.

Unión de Santa Fe: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Claudio Corvalán; Franco Fragapane; Ezequiel Ham, Mauro Pittón y Mateo Del Blanco; Lionel Verde y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Te puede interesar
2

Palestino ganó en Santa Fe

Redacción
Copa Sudamericana07/05/2025

Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.

union un

Sudamericana en juego: Unión apuesta fuerte ante Palestino

Redacción
Copa Sudamericana06/05/2025

"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.

Lo más visto
di mara

Di María vuelve a Rosario Central

Redacción
Copa LPF29/05/2025

Después de varios intentos frustrados, el campeón del mundo cumplirá su sueño de regresar al club que lo vio nacer. Emoción total en Arroyito y en todo el fútbol argentino.