¡Larriera le dijo "Chau" a Newell's!

El uruguayo dejó su cargo y después de 20 partidos cerró su ciclo como conductor del elenco rosarino. ¿Suena Ramón Díaz?

Liga Profesional 05 de junio de 2024 Redacción Redacción
larriera
Larriera dejó de ser el entrenador de NOB. (Foto: Archivo PaloyGol)

Tras la derrota ante Banfield en la Liga Profesional, la dirigencia de Newell's ha decidido poner fin al ciclo de Mauricio Larriera al frente del club. De esta manera, la estadía del entrenador uruguayo en la Lepra concluyó luego de una eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga y un inicio irregular en el torneo actual.

Según lo que se ha filtrado, aunque la decisión se tomó hoy y ya se ha comunicado al entrenador, aún queda por definir la cuestión contractual, dado que Larriera tenía contrato hasta fin de año con el club rosarino. Mientras tanto, su representante se encuentra en Rosario reunido con la dirigencia.

Durante sus 20 partidos en el banco de Newell's, Larriera cosechó 10 victorias, tres empates y siete derrotas. A pesar de un comienzo prometedor en la última Copa de la Liga, la derrota 1-0 en el clásico ante Rosario Central y la posterior eliminación en cuartos de final comenzaron a generar cuestionamientos por parte de los hinchas.

La estrecha victoria sobre Deportivo Riestra en la Copa Argentina brindó cierto respiro al uruguayo, pero la incapacidad de clasificar a los torneos internacionales ya presentaba un panorama complicado. Así, la derrota ante Banfield en la última jornada de la Liga Profesional terminó de sentenciar su destino.

Aunque los dirigentes prefieren resolver la salida de Larriera antes de buscar un nuevo entrenador, se ha informado desde Rosario que dos dirigentes por separado han contactado a Ramón Díaz para tentarlo con asumir en Newell's. Por el momento, el "Pelado" se ha comprometido a responder, lo que hace que los próximos días sean cruciales para determinar si el entrenador, quien recientemente dirigió al Vasco da Gama, regresa al fútbol argentino o no.

Adrián Coria, el interino para lo inmediato en Newell's

A la espera de la resolución de la salida de Mauricio Larriera, el futuro inmediato del plantel Mayor de Newell's quedará en manos de Adrián Coria, aunque la dirigencia le ofreció al uruguayo dirigir un último partido ante Instituto de Córdoba.

Larriera todavía no respondió y en caso de que la respuesta fuera negativa, como se especula, el encargado de conducir al equipo será Coria.

En cuanto al sucesor del uruguayo, no hay nombres en carpeta ya que todo dependerá de resolver la salida de Larriera. El ahora ex entrenador de la Lepra pretende cobrar los meses de contrato que le quedan, pero desde el club buscarán llegar a un acuerdo menor, para así poder salir al mercado a contratar a un nuevo director técnico.

Te puede interesar
central

Central y Tigre no se sacaron ventajas

Redacción
Liga Profesional 20 de mayo de 2024

El Canalla y El Matador igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. Gonzalo Maroni abrió la cuenta para la visita y Facundo Mallo lo empató para el conjunto local.

lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

union

Unión derrotó a Barracas en Santa Fe

Redacción
Liga Profesional 28 de mayo de 2024

En el estadio "15 de Abril", El Tate superó 2-0 al Guapo por la 3° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina marcaron los goles para los santafesinos.

union

Buen arranque del Tate en la LPF

Redacción
Liga Profesional 14 de mayo de 2024

Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

Lo más visto
ferro

Ferro goleó a Atlético Esmeralda

Redacción
La Liga - Primera A El viernes

El campeón del Apertura tuvo un arranque explosivo en el Clausura y goleó 6-1 en condición de visitante. Además, Atlético de Rafaela y Ben Hur igualaron 2 a 2 y Libertad de Sunchales empató sin goles ante Deportivo Ramona. Peñarol derrotó 1-0 a Quilmes en barrio Italia.

tiro tiro

Tiro Federal tendrá un duro examen en Humberto

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El puntero de la Zona Norte de la Primera B visitará a su escolta Argentino de Humberto, este domingo desde las 15 por la 8° fecha del Torneo Apertura. Otro de los protagonistas, Independiente San Cristóbal enfrentará a Sportivo Aureliense desde las 15.30.

goltz

Colón con algunas dudas visitará al CADU

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero se presentará este domingo ante Defensores Unidos de Zárate por la 20° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz podría quedarse afuera para este partido. Juan Pafundi será el juez principal del encuentro.