Intentan sobornar a un árbitro con ¿Un cajón de pollos?

Una llamada telefónica revolucionó el mundo de la Liga. A Silvio Ruiz lo habrían tentado para que amoneste a jugadores de Ben Hur y, si bien el Juez actuó bien, la situación se tornó por lo menos hilarante ya que le habrían ofrecido "un cajón de pollos". ¿Qué dice Ruiz? ¿Qué dice la Liga? Paloygol te lo cuenta todo...

La Liga - Primera A 18 de septiembre de 2019
silvioRuiz
El arbitro Silvio Ruiz denunció un intento de amaño

Anoche, en la reunión de delegados de Liga Rafaelina se dio lectura a una nota presentada por el árbitro Silvio Ruiz en la que denunció un intento de soborno para amonestar a jugadores de Ben Hur en el partido que disputó con Unión de Sunchales por la séptima fecha del Clausura.

¿Cómo fue la historia?

El llamado lo habría recibido el viernes Sergio Romero, cuñado de Ruiz, y la persona que se comunicó le habría solicitado que actúe como intermediario y le pida a su cuñado Silvio que amoneste a jugadores del Lobo que se encontraban al límite de cinco amarillas. Según el Boletín Oficial de la Liga, los jugadores de Ben Hur que estaban con 4 amarillas antes del partido con Unión, eran: Nicolás Guglielmone, Ignacio Forni, Ramiro Contrera, Joaquín Castellano, Tomás Asteggiano, Ezequiel Saavedra y Luciano Kummer.

Además, y como contraprestación por la "gauchada" de amonestar a esos jugadores, le habrían ofrecido a Ruiz un "cajón de pollos". 

Inmediatamente después de sucedido el hecho, el árbitro asignado al partido se comunicó con la Liga, y según informó la entidad, en una reunión con la Mesa Directiva y la Neutral de Árbitros se determinó mantener su designación y mandar un veedor al encuentro, "además de brindarle todo el apoyo a Silvio Ruiz".

También, y siempre según lo informado por la Liga, se inició una investigación para tratar de identificar a la persona que llamó a Romero (cuñado de Ruiz) y luego actuar en consecuencia, cuestión que no sería nada sencilla ya que no habría suficientes pruebas.

¿Finalmente, a quién amonestó Ruiz?

El árbitro del partido tuvo un desempeño normal. El partido terminó con victoria de Ben Hur por la mínima, con gol de Leonardo Ochoa de penal y el juez solamente amonestó Luis Ybañez (de Ben Hur). Ninguno de los jugadores apuntados en el llamado misterioso recibió tarjeta. 

¿Quién se beneficiaba si Ruiz accedía al pedido?

El Club que podría haberse beneficiado en forma inmediata si el árbitro accedía al misterioso pedido hubiera sido Ferrocarril del Estado. El club de Los Nogales  enfrentará a la BH el próximo domingo por la octava fecha del torneo Clausura y de ganar le arrebatará el primer puesto  Un Ben Hur diezmado le hubiera caído como anillo al dedo, pero finalmente no será así porque Trullet dispondrá de toda la artillería. 

La palabra del árbitro

Paloygol.com.ar se comunicó con Silvio Ruiz, árbitro denunciante, para consultarlo sobre el tema pero el juez se excusó de hacer declaraciones: "Las explicaciones del caso las va a dar la Liga", dijo y ya no respondió ninguna pregunta.  El silencio de Ruiz es atendible y debe valorarse que actuó de manera orgánica y honesta.

Lo informado por la Liga en Reunión de Consejo: 



Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.