Intentan sobornar a un árbitro con ¿Un cajón de pollos?

Primera A 18 de septiembre de 2019
Una llamada telefónica revolucionó el mundo de la Liga. A Silvio Ruiz lo habrían tentado para que amoneste a jugadores de Ben Hur y, si bien el Juez actuó bien, la situación se tornó por lo menos hilarante ya que le habrían ofrecido "un cajón de pollos". ¿Qué dice Ruiz? ¿Qué dice la Liga? Paloygol te lo cuenta todo...
silvioRuiz
El arbitro Silvio Ruiz denunció un intento de amaño

Anoche, en la reunión de delegados de Liga Rafaelina se dio lectura a una nota presentada por el árbitro Silvio Ruiz en la que denunció un intento de soborno para amonestar a jugadores de Ben Hur en el partido que disputó con Unión de Sunchales por la séptima fecha del Clausura.

¿Cómo fue la historia?

El llamado lo habría recibido el viernes Sergio Romero, cuñado de Ruiz, y la persona que se comunicó le habría solicitado que actúe como intermediario y le pida a su cuñado Silvio que amoneste a jugadores del Lobo que se encontraban al límite de cinco amarillas. Según el Boletín Oficial de la Liga, los jugadores de Ben Hur que estaban con 4 amarillas antes del partido con Unión, eran: Nicolás Guglielmone, Ignacio Forni, Ramiro Contrera, Joaquín Castellano, Tomás Asteggiano, Ezequiel Saavedra y Luciano Kummer.

Además, y como contraprestación por la "gauchada" de amonestar a esos jugadores, le habrían ofrecido a Ruiz un "cajón de pollos". 

Inmediatamente después de sucedido el hecho, el árbitro asignado al partido se comunicó con la Liga, y según informó la entidad, en una reunión con la Mesa Directiva y la Neutral de Árbitros se determinó mantener su designación y mandar un veedor al encuentro, "además de brindarle todo el apoyo a Silvio Ruiz".

También, y siempre según lo informado por la Liga, se inició una investigación para tratar de identificar a la persona que llamó a Romero (cuñado de Ruiz) y luego actuar en consecuencia, cuestión que no sería nada sencilla ya que no habría suficientes pruebas.

¿Finalmente, a quién amonestó Ruiz?

El árbitro del partido tuvo un desempeño normal. El partido terminó con victoria de Ben Hur por la mínima, con gol de Leonardo Ochoa de penal y el juez solamente amonestó Luis Ybañez (de Ben Hur). Ninguno de los jugadores apuntados en el llamado misterioso recibió tarjeta. 

¿Quién se beneficiaba si Ruiz accedía al pedido?

El Club que podría haberse beneficiado en forma inmediata si el árbitro accedía al misterioso pedido hubiera sido Ferrocarril del Estado. El club de Los Nogales  enfrentará a la BH el próximo domingo por la octava fecha del torneo Clausura y de ganar le arrebatará el primer puesto  Un Ben Hur diezmado le hubiera caído como anillo al dedo, pero finalmente no será así porque Trullet dispondrá de toda la artillería. 

La palabra del árbitro

Paloygol.com.ar se comunicó con Silvio Ruiz, árbitro denunciante, para consultarlo sobre el tema pero el juez se excusó de hacer declaraciones: "Las explicaciones del caso las va a dar la Liga", dijo y ya no respondió ninguna pregunta.  El silencio de Ruiz es atendible y debe valorarse que actuó de manera orgánica y honesta.

Lo informado por la Liga en Reunión de Consejo: 



Te puede interesar