Francisco Paravano: "No es momento para decirle que no, al club"

Así lo expresó quien hoy está al frente del fútbol en Atlético de Rafaela después de un llamado para sumarse a un grupo de trabajo en barrio Alberdi y sacar al equipo del duro presente deportivo.

Primera Nacional El lunes Redacción Redacción
pancho
Pancho Paravano es el nuevo referente del fútbol en AR. (Foto: Archivo Diario Castellanos)

Francisco Paravano pasó por los micrófonos de "La Diaria", 92.1 CNN Rafaela, habló del presente futbolístico de Atlético de Rafaela y el desafío de ponerse al frente de un grupo de trabajo junto a Silvio Fontanini e Iván Juárez para sacar a "La Crema" de este mal momento deportivo que tuvo y tiene sus consecuencias institucionales. Qué dijo Pancho? ¡Te contamos todo!

"Entiendo la ansiedad del hincha y que se quede tranquilo que estamos haciendo los esfuerzos necesarios y estamos dedicados las 24 horas para conseguirlo y que esperamos poder contar con un técnico nuevo que nos genere expectativas nuevamente y que el lunes lo tengamos por lo menos sentado en la tribuna.

Soy optimista porque hay opciones, hemos estado viviendo días intensos, pero hay un criterio de la subcomisión de fútbol por una persona y estamos avanzando por ese camino.", comenzó su charla Francisco Paravano, sobre la llegada del nuevo DT.

Sobre la primera opción, que en los últimos tiempos siempre fue Lucas Bovaglio, Paravano explicó: "Él (Bovaglio) entiende que este no es el momento para volver a Atlético y es absolutamente respetable y entendible porque el tiene un cuerpo técnico a cargo y no son tan fáciles las cuestiones, la familia y cosas que la gente no entiende que carga el profesional pero siempre está dispuesto a dar una mano y estoy muy agradecido por eso."

En cuanto al llamado para sumarse al fútbol de Atlético, Pancho contó: "El contexto es conocido por la gente, un problema institucional complejo para resolver en el club, resolver algunas renuncias y la del último presidente lo cual ponía a Atlético al borde de la intervención, un problema político de magnitudes considerables. Nunca perdí el diálogo con Andrés (Boidi), siempre hablamos de fútbol e intercambiamos mensajes. Me pidió que vuelva, que hablemos con Silvio (Fontanini) que nos necesitaba a todos juntos. Nadie lo dudó un segundo, no es momento para decirle que no al club y a Silvio le pasó lo mismo, acá tenemos que tirar todos para el mismo lado, un café y vamos a trabajar. Y acá estamos, trabajando."

Además, Pancho añadió: "Estamos las 24 horas abocados al tema del entrenador y los refuerzos y sacar a Atlético de un mal momento, es solo un mal momento y poder pensar con la cabeza más clara a futuro. Y por otro lado una responsabilidad porque es un momento histórico pero hay que ir al frente. Lo afronto con responsabildad y sobretodo con el corazón.

¿Cómo es la situación de Juan Galeano?

En los últimos días se supo que Juan Galeano volvería a estar en consideración para jugar la segunda parte de la temporada. Consultado sobre esta situación, Francisco Paravano dijo: "En principio, ésto es muy dinámico, representantes, jugadores, etc. No es momento para que nadie se vaya sino para reforzarnos realmente.

Sobre Juan Galeano, me junté personalmente con él para preguntarle cómo estaba y sus condiciones, darle mi apoyo para revertir su condición. Estoy seguro que es uno de los mejores elementos que tenemos y si lo recuperamos va a cambiar el equipo, por eso espero contar con Juan todo el torneo y le pido a la gente que lo apoye, que es un ser humano, está comprometido y va a dar lo mejor, no tengo dudas."

Te puede interesar
colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

pancaldo

Fin de ciclo para Ricardo Pancaldo

Redacción
Primera Nacional 06 de junio de 2024

Desde las redes sociales anunciaron la desvinculación del entrenador al frente del Plantel Profesional de Atlético de Rafaela. ¿Quién o quiénes conducirán al equipo el próximo lunes?

colon

Goleada de Colón para seguir en la punta

Redacción
Primera Nacional 28 de abril de 2024

El Sabalero derrotó 4-0 a Brown de Adrogué en condición de visitante y sigue en la cima de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Javier Toledo, Braian Guille x2 y Federico Jourdan anotaron los goles para los santafesinos.

ar

Atlético entrenó y planea su viaje al sur

Redacción
Primera Nacional 02 de mayo de 2024

Con novedades y varios cambios, en la probable formación inicial, La Crema finalizó los entrenamientos en Rafaela y este viernes viajará rumbo a Puerto Madryn para el próximo sábado disputar un nuevo partido por el Torneo de la Primera Nacional.

colon madryn

Pálido empate de Colón ante Deportivo Madryn

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero igualó 0 a 0 ante el elenco del sur argentino por la 19° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. A pesar del empate, los santafesinos se mantienen punteros pero con un bajo rendimiento futbolístico.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
aldao

Deportivo Aldao jugará la final ante Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 05 de junio de 2024

En los encuentros adelantados de la última fecha del Torneo Apertura, este miércoles Deportivo Aldao derrotó 2-0 a Sportivo Norte y se consagró ganador de la Zona B. Además, ganó Libertad de Sunchales que no le alcanzó para sacarle el #1 al equipo de Roberto Cabral.

ferro 2

Ferro es el campeón del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El Bicho Colorado se quedó con su primer título en la temporada y derrotó 1-0 al Deportivo Aldao. Claudio Albarracín marcó el único gol en el partido disputado en el estadio "Dr. Plácido Tita" de Libertad de Sunchales.