
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
La Crema igualó 1 a 1 frente al Deportivo Morón, por la 25° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ricardo Dichiara marcó para los rafaelinos y Emanuel Bilbao, en contra, el gol para los locales.
Primera Nacional27/07/2024
Redacción
Por la 25° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este sábado por la tardecita, Atlético de Rafaela empató 1 a 1 frente al Deportivo Morón. Ricardo Dichiara abrió la cuenta para "La Crema" y Emanuel Bilbao, en contra, el tanto para "El Gallo".
El equipo rafaelino tuvo la pelota en los primeros minutos, generó buenas llegadas y mostró una alta presión para forzar los errores en la defensa de Morón. Atlético le cerró bien los caminos a su rival que le costó llegar hasta el arco de Emanuel Bilbao.
La Crema estuvo con mayor confianza para poder abrir el marcador. Sin embargo, hasta la media hora de juego, el partido se tornó muy cortado y con muchas faltas fuertes, de hecho el árbitro Franco Acita respondió con varias tarjetas amarillas.
La primera clara para Atlético fue un centro de Juan Galeano que Matías Valdivia se anticipó con un cabezazo para meter la pelota sobre el travesaño del arco de Juan Rojas. Pero a falta de unos minutos para cerrar la primera mitad, nuevamente por derecha llegó un centro preciso de Patricio Vidal y como venía, de aire, Ricardo Dichiara la clavó en el arco para decretar el 1-0 a favor de La Crema.
El primer tiempo terminó con la ventaja parcial del equipo de Fabián Nardozza y estuvo bien porque las mejores intenciones fueron para la visita.
En el segundo tiempo, Morón arrancó mejor, mostró sus cartas y fue al ataque en busca del empate. De todas maneras, Atlético no pasaba sobresaltos, hasta que empezaron los cambios y el ingreso de Matías Romero en Deportivo Morón incomodó a la defensa celeste.
A los 13 minutos, Mariano Bracamonte desbordó, tiro un centro y en el rebote Romero sacó el remate, la pelota pegó en el travesaño, con la mala fortuna que también pegó en la espalda del arquero Emanuel Bilbao para encontrar el empate local.
Fabián Nardozza también movió el banco de suplentes y a pesar de los ingresos de Lisandro Merlino, Bautista Tomatis y Emiliano Agüero, no modificó demasiado el desarrollo del juego. En definitiva, Atlético de Rafaela rescató un punto importante que con los otros resultados no modificó nada en la tabla de posiciones.
En la próxima jornada, La Crema recibirá a Temperley, el lunes 5 de agosto, desde las 21 en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi.
| 25° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
| Deportivo Morón | 1 | 1 | Atlético de Rafaela |
| Goles: 41' Ricardo Dichiara (AR) y ST: 13' Emanuel Bilbao e/c (DM) | |||
Formaciones:
Deportivo Morón: Juan Rojas; Rodrigo Arciero, Fernando Moreyra, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Mariano Bracamonte, Bahiano García, Lautaro Disanto y Gastón González; Gonzalo Berterame y Santiago Sala. DT: Cristian Díaz.
Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Julián Fuyana, Gustavo Navarro, Kevin Jappert y Jonás Aguirre; Matías Pardo, Juan Capurro y Matías Valdivia; Juan Galeano; Patricio Vidal y Ricardo Dichiara. DT: Fabián Nardozza.



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

"La Crema" y "El Verde" avanzaron este sábado, a la siguiente instancia del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Los rafaelinos golearon 4-1 al Deportivo Bella Italia y los susanenses superaron 2-0 a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

Por la Zona 7, "Los Tigres" festejaron en Sunchales y fue empate entre Deportivo Aldao y San Lorenzo de Ambrosetti. En la Zona 8, Ben Hur superó 2-1 a San Lorenzo de Esperanza y consiguió su cuarto triunfo al hilo. ¡Todos los detalles aquí!

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"El Canalla" perdió 1-0 con Independiente, sufrió la roja de Malcorra y ahora piensa en los playoffs. Gabriel Ávalos anotó el único gol para "El Rojo".

"La Lepra" recibirá este domingo al equipo de Gustavo Costas, desde las 20.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.