
"El Tatengue" inició la pretemporada 2026 en medio de un mercado austero, con varias salidas confirmadas y Matías Mansilla como principal objetivo para reforzar el puesto de arquero.
Rosario Central cayó 1-0 ante "El Globo" de Parque Patricios que se mantiene más puntero que nunca del Torneo de la Liga Profesional. Walter Mazzantti anotó el tanto para los visitantes.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)27/07/2024
Redacción
En un partido que comenzó con un homenaje a Miguel Ángel Russo por sus 300 partidos dirigiendo a Rosario Central, "El Canalla" no pudo honrar la ocasión en el Estadio "Gigante de Arroyito" y cayó 1-0 ante Huracán, que sigue en la cima de la tabla gracias al gol de Walter Mazzantti por la octava fecha de la Liga Profesional.
Rosario Central, que había avanzado a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras superar a Internacional por 2-1 en el global, no encontró su ritmo en una tarde-noche llena de imprecisiones. El equipo dirigido por Frank Kudelka no mostró la agresividad necesaria para poner en peligro el arco de Fatura Brown.
A los 28 minutos del primer tiempo, Huracán tuvo su primera gran oportunidad cuando Mazzantti estrelló el balón en el palo. Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarría anuló la jugada por offside. Solo dos minutos después, Mazzantti se reivindicó y anotó el gol que puso a Huracán en ventaja.
En la segunda mitad, el equipo de Kudelka demostró por qué lidera la Liga Profesional, generando cuatro ocasiones claras de gol en una ráfaga de cinco minutos con gran agresividad y conexión en el juego.
A medida que pasaba el tiempo, Central intentó con más ímpetu que ideas igualar el marcador. A pesar de la diferencia evidente en el campo, el marcador se mantenía por un solo gol. Sin embargo, el tiempo se agotó para la Academia rosarina y no logró concretar el empate.
Con esta victoria, Huracán se mantiene como líder de la tabla con 18 puntos y buscará consolidar su posición en el próximo partido contra Racing el sábado. Por su parte, Rosario Central enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el lunes por la novena fecha del torneo local.
| 8° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Rosario Central | 0 | 1 | Huracán |
| Goles: 30' Walter Mazzantti (H) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Miguel Barbieri, Juan Giménez y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra; Francesco Lo Celso y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.
Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, William Alarcón y Walter Mazzantti; Francisco Ramírez y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.



"El Tatengue" inició la pretemporada 2026 en medio de un mercado austero, con varias salidas confirmadas y Matías Mansilla como principal objetivo para reforzar el puesto de arquero.

El arquero llega libre desde Racing y firmó con NOB hasta diciembre de 2026, convirtiéndose en el primer refuerzo para la nueva temporada.

"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

El arquero rafaelino podría dejar Rosario Central y convertirse en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional, en busca de continuidad bajo los tres palos.

"El Tatengue" sigue armando su estructura de cara al 2026 y suma otro regreso de peso. Santiago Zurbriggen dejará Italia para volver al club, esta vez desde un rol clave fuera de la cancha.

El volante rojinegro regresó a Newell’s tras su paso por la MLS, se mostró renovado y apunta a llegar al inicio del campeonato a fines de enero.

"El Tate" debutará el 14 de enero ante un equipo peruano y "El Sabalero" lo hará el 20, frente a un elenco uruguayo. El Torneo de Verano internacional tendrá la presencia, a pleno, de los santafesinos. ¡Te contamos todos los detalles!

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.

Sin el "Pulga" Rodríguez, con una negociación caída y varios refuerzos confirmados, "El Sabalero" inicia la pretemporada con amistosos internacionales y el debut ante Deportivo Madryn en el horizonte.

Desde las 20, "La BH" recibirá a Colón de San Justo por el partido de ida de la tercera fase de la Región Litoral Sur. Matías Billone Carpio será el árbitro principal.

"El Tatengue" inició la pretemporada 2026 en medio de un mercado austero, con varias salidas confirmadas y Matías Mansilla como principal objetivo para reforzar el puesto de arquero.