
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Además de campeones del mundo, también somos campeones de los mamarrachos y la desprolijidad. Tapia y sus colaboradores, una vez más armarían y desarmarían los torneos a su antojo, sin medir consecuencias.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)31 de julio de 2024En medio de la disputa de la Liga Profesional 2024, ha cobrado fuerza la especulación de que las autoridades del torneo están considerando implementar reformas significativas para la próxima temporada en la Primera División del fútbo argentino. Estos cambios podrían incluir la suspensión de los descensos de esta temporada, de manera que en 2025 la máxima categoría contaría con 30 equipos.
Según lo que pudo averiguar PaloyGol.com.ar, el plan para el próximo año consistiría en organizar dos torneos semestrales con un formato similar al de la actual Copa de la Liga, es decir, dos zonas de 15 equipos cada una.
El periodista Hugo Balassone, en Radio La Red, detalló que se jugarían trece fechas, además de una fecha dedicada a los clásicos y otra a los encuentros interzonales. Luego, habría partidos eliminatorios para determinar al campeón.
Actualmente, la Primera División del fútbol argentino cuenta con 28 equipos, por lo que sería necesario cancelar los dos descensos previstos para 2024. Así, con los dos clubes que asciendan desde la Primera Nacional, la competición de 2025 tendría un total de 30 participantes.
Por ahora, la Liga Profesional no ha oficializado este proyecto. En caso de avanzar, podría discutirse en agosto, con el objetivo de que las decisiones se tomen antes de las etapas finales del certamen actual.
Además de los cambios que sufriría la Primera División del fútbol argentino, también hubo rumores que el mismo formato de competencia se aplicaría en el Torneo de la Primera Nacional. Si eso ocurre, se deberán eliminar los descensos para esta temporada y podría sufrir otras modificaciones en cuanto a los ascensos desde la B Metropolitana y el Torneo Federal A. ¡Todo puede pasar en la tierra de los campeones del mundo!
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.
Con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, el equipo del Kily González busca finalizar el año con un triunfo. Una lesión obliga a una modificación en el once inicial. Este domingo, desde las 17 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Con tres de los cuatro ascensos consumados, se empieza a especular con el formato y las posibles zonas para la competencia que iniciará a mediados de marzo. Atlético de Rafaela, 9 de Julio y Ben Hur, ¿todos juntos o separados? ¡Te contamos todos los detalles!
Al término del encuentro que "La BH" consiguió el ascenso de categoría, por Radio El Espectador (100.1) se escucharon las primeras palabras de Gustavo Barraza (DT) y Sebastián Jiménez (autor del gol histórico), las figuras destacadas de la jornada dominguera.
Quedó establecido el cuadro de octavos de final de la Copa Federación 2025. Te contamos a quiénes enfrentarán los equipos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol.
El experimentado mediocampista claramente no era tenido en cuenta en Colón de Santa Fe y cerrará su carrera futbolística en el club entrerriano que lo vio nacer.
En período de renovación de autoridades, Ferrocarril del Estado dio a conocer a sus nuevos representantes. Heriberto Passarino es el nuevo Presidente y sucesor de Flavio Barolo después de casi una década en el máximo cargo de la institución de barrio Los Nogales.