Matías Lequi asume como DT interino en Rosario Central

El ex jugador de la institución, hoy entrenador de la División Reserva, se hará cargo del equipo profesional que el próximo lunes visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 9° fecha del Torneo de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)03/08/2024RedacciónRedacción
lequi
Lequi conducirá al equipo el próximo lunes en La Plata. (Foto: RC)

El ciclo de Miguel Ángel Russo al frente de Rosario Central llegó a su fin, y la dirigencia auriazul ha anunciado que Matías Lequi, actual director técnico de la División Reserva, asumirá el cargo de manera interina. Central enfrentará a Gimnasia de La Plata, el próximo lunes a las 17, por la novena fecha de la Liga Profesional, antes del clásico del sábado 10 de agosto.

El club comunicó en sus redes sociales: "El Club Atlético Rosario Central informa que, tras la salida de Miguel Ángel Russo, Matías Lequi, actual DT de la Reserva, asumirá temporalmente el rol de entrenador del plantel profesional".

Lequi dirigirá el encuentro del lunes contra Gimnasia en calidad de visitante, acompañado por Cristian Mincheli como preparador físico y David Oggero como entrenador de arqueros.

"Además, informamos que este viernes el plantel entrenará en doble turno, mientras que el sábado lo hará por la mañana, y el domingo viajarán por la tarde a La Plata", agregaron desde Arroyito.

De la Reserva a la Primera de Central

Como DT en Rosario Central, Matías Lequi dirigió en 2021 el Sub 13 en infantiles de AFA (categoría 2008); 2022 la octava de AFA (categoría 2007); en 2023 estuvo al frente de la cuarta de AFA (categoría 2003-2004) y en 2024 se hizo cargo de la División Reserva y fue el entrenador canalla en la Copa Libertadores Sub 20.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-11-05 123511

Alex Luna: “Hicimos historia y queremos más”

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/11/2026
El futbolista rafaelino atraviesa un gran presente en Instituto, que consiguió por primera vez en su historia la clasificación a una copa internacional. De cara al cierre del Clausura, el volante destacó el crecimiento del equipo de Diego Flores y reconoció su sueño de salir campeón con la camiseta de "La Gloria".
Lo más visto
Estadio Jose Maria Minella

Estadio Mundialista "José María Minella": un año de promesas y pocas obras

Redacción
05/11/2026
A doce meses de quedar bajo la concesión privada, el estadio José María Minella de Mar del Plata sigue mostrando un importante deterioro. La empresa Minella Stadium había anunciado una inversión millonaria para renovar el predio, pero el proyecto quedó envuelto en demoras, cuestionamientos judiciales y problemas económicos.
Captura de pantalla 2026-11-05 123511

Alex Luna: “Hicimos historia y queremos más”

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/11/2026
El futbolista rafaelino atraviesa un gran presente en Instituto, que consiguió por primera vez en su historia la clasificación a una copa internacional. De cara al cierre del Clausura, el volante destacó el crecimiento del equipo de Diego Flores y reconoció su sueño de salir campeón con la camiseta de "La Gloria".