Matías Lequi asume como DT interino en Rosario Central

El ex jugador de la institución, hoy entrenador de la División Reserva, se hará cargo del equipo profesional que el próximo lunes visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 9° fecha del Torneo de la Liga Profesional.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)03/08/2024RedacciónRedacción
lequi
Lequi conducirá al equipo el próximo lunes en La Plata.(Foto: RC)

El ciclo de Miguel Ángel Russo al frente de Rosario Central llegó a su fin, y la dirigencia auriazul ha anunciado que Matías Lequi, actual director técnico de la División Reserva, asumirá el cargo de manera interina. Central enfrentará a Gimnasia de La Plata, el próximo lunes a las 17, por la novena fecha de la Liga Profesional, antes del clásico del sábado 10 de agosto.

El club comunicó en sus redes sociales: "El Club Atlético Rosario Central informa que, tras la salida de Miguel Ángel Russo, Matías Lequi, actual DT de la Reserva, asumirá temporalmente el rol de entrenador del plantel profesional".

Lequi dirigirá el encuentro del lunes contra Gimnasia en calidad de visitante, acompañado por Cristian Mincheli como preparador físico y David Oggero como entrenador de arqueros.

"Además, informamos que este viernes el plantel entrenará en doble turno, mientras que el sábado lo hará por la mañana, y el domingo viajarán por la tarde a La Plata", agregaron desde Arroyito.

De la Reserva a la Primera de Central

Como DT en Rosario Central, Matías Lequi dirigió en 2021 el Sub 13 en infantiles de AFA (categoría 2008); 2022 la octava de AFA (categoría 2007); en 2023 estuvo al frente de la cuarta de AFA (categoría 2003-2004) y en 2024 se hizo cargo de la División Reserva y fue el entrenador canalla en la Copa Libertadores Sub 20.

Te puede interesar
Lo más visto
selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

Captura de pantalla 2025-09-03 083220

Argentina vs. Venezuela: ¡El Último baile de Messi, en el país!

Redacción
Eliminatorias03/09/2025

El seleccionado argentino disputará un nuevo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas ante "La Vinotinto" y será la última presentación oficial del #10, en nuestras tierras. Este jueves, a partir de las 20.30 en el estadio Monumental. Además, te contamos cuáles serán los otros encuentros de la 17° fecha.