Se viene la "Copa Desafío Clásicos" 2024

Una vez finalizado el Torneo Absoluto, LRF confirmó una tercera competencia oficial para completar el calendario de la temporada 2024. ¡Te contamos cuáles serán las zonas y cómo será la forma de disputa!
La Liga - Primera A15/08/2024RedacciónRedacción
clasico
"La Crema" y "El León" se cruzarán en la 1° fecha. (Foto: PaloyGol)

Este martes, desde Liga Rafaelina de Fútbol se confirmó la disputa de un tercer torneo oficial de Primera A. Será una vez finalizado el Torneo Absoluto y se llamará "Copa Desafío Clásicos" 2024. La idea es completar el calendario de la temporada para no quedar con varios meses sin actividad hasta el próximo año.

La primera etapa de la competencia será en grupos. Habrá seis grupos, con tres equipos en cada uno de ellos. Cada equipo jugará dos partidos correspondientes a su zona y un tercer juego que será "el clásico" (interzonal) rival o por emparejamientos. Serán dos ruedas.

Lo cierto es que en la 1° fecha, Atlético de Rafaela se medirá ante 9 de Julio en una nueva edición del clásico más importante de la ciudad. También en la primera jornada habrá clásico de Sunchales entre Libertad y Unión. Ferro vs. Peñarol, Quilmes vs. Sportivo Norte, Atlético Juventud vs. Ben Hur y Argentino de Vila vs. Deportivo Ramona serán otros partidos importantes entre clásicos rivales.

En una segunda instancia, los seis ganadores de grupos y los dos mejores segundos conformarán el cuadro de cuartos de final que será a partidos de ida y vuelta, menos la final que será a un solo juego para definir el campeón.

copa desafio

Te puede interesar
Peña LRF

¡Peñarol pisó fuerte en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A18/10/2026
En continuación con la 13° fecha del Torneo Clausura de Primera A, "Peña" goleó 4-0 a Libertad, en condición de visitante. Además, ganaron Unión e Independiente de Ataliva. Todo se completará este lunes con el cruce entre Ben Hur y Sportivo Roca.
Lo más visto
Crema

Atlético ajusta detalles para "otra final"

Martín Pedrola
Primera Nacional23/10/2026
"La Crema" visitará este sábado a Colegiales, desde las 20, por la anteúltima fecha del Torneo de la Primera Nacional. Ganar o ganar es el objetivo para seguir soñando con la clasificación al Reducido. Juan Pablo Loustau será el árbitro principal.