Central no pudo sumar en Avellaneda

Kevin Lomónaco anotó el tanto para "El Rojo" que superó 1-0 a los rosarinos, este sábado por la tarde en cumplimiento de la 11° fecha del Torneo de la Liga Profesional.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)17/08/2024RedacciónRedacción
rojo
Central cayó en su visita a Independiente.(Foto: TyC Sports)

Independiente derrotó a Rosario Central 1-0 con un gol del defensor Kevin Lomónaco, logrando su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional, y la primera en el Estadio "Libertadores de América".

Bajo la dirección de Julio Vaccari, el Rojo ha alcanzado los 14 puntos, mientras que Rosario Central, que alineó a mayoría de suplentes por su próximo partido ante Fortaleza en la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana, se mantiene con 15 puntos.

Durante el primer tiempo, Independiente dominó el juego y creó varias oportunidades de peligro. El ex Atlético de Rafaela, Alex Luna remató desviado tras recibir un centro desde la izquierda. A los 16 minutos, el equipo local se adelantó nuevamente con un gol de pelota parada, esta vez con Lomónaco marcando de zurda, al igual que contra Estudiantes en La Plata.

A medida que avanzaba el partido, Rosario Central subió líneas y, con la desventaja en el marcador, los visitantes ya no pudieron mantener el control total. El encuentro se tornó más áspero, con varias entradas duras que llevaron al árbitro Fernando Rapallini a repartir tarjetas amarillas (cinco para cada equipo). Agustín Módica, delantero de Central, tuvo que abandonar el campo por lesión a los 30 minutos.

El complemento

En el segundo tiempo, el juego se volvió más disputado y casi sin emociones. Independiente perdió el control del balón y Central tomó la posesión, pero sin lograr crear situaciones claras de gol, salvo una oportunidad en la que Joaquín Laso despejó sobre la línea a los 43 minutos.

Finalmente, Independiente se llevó una victoria crucial para seguir sumando puntos y distanciarse de la zona de descenso, esperando el clásico contra Racing. Para Rosario Central, la derrota no fue tan significativa, ya que su objetivo principal es avanzar en la Copa Sudamericana en el partido de vuelta contra Fortaleza en Brasil.

11° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Independiente10Rosario Central
 Goles: 16' Kevin Lomónaco (I)
 

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rubén Martínez y Alex Luna; Diego Tarzia y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.

Rosario Central: Axel Werner; Damián Martínez, Juan Giménez, Miguel Barbieri y Alan Rodríguez; Tomás O'Connor, Kevin Ortíz y Elías Ocampo; Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone y Agustín Módica. DT: Matías Lequi.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
leon

"El León" se probó ante Peñarol

Redacción
Rafaela15/02/2025

9 de Julio disputó su primer encuentro de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. El equipo de Maximiliano Barbero disputó dos partidos ante Peñarol. El primero fue empate 1 a 1 y el segundo fue triunfo local por 2 a 0.

clasico

Rosario arde: Newell’s vs. Central, más que un partido

Redacción
Copa LPF15/02/2025

Con el Parque Independencia "en llamas", "La Lepra" recibirá al "Canalla" en lo que será una nueva edición del clásico de la ciudad de Rosario, este domingo, desde las 17, por la 6° fecha de la Copa de la LPF. Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia.