
"El Canalla" oficializó la llegada de Alexis Soto, lateral con recorrido en Primera, que se incorpora al plantel de Jorge Almirón para afrontar un 2026 cargado entre el Apertura y la Copa Libertadores.
Kevin Lomónaco anotó el tanto para "El Rojo" que superó 1-0 a los rosarinos, este sábado por la tarde en cumplimiento de la 11° fecha del Torneo de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)17/08/2024
Redacción
Independiente derrotó a Rosario Central 1-0 con un gol del defensor Kevin Lomónaco, logrando su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional, y la primera en el Estadio "Libertadores de América".
Bajo la dirección de Julio Vaccari, el Rojo ha alcanzado los 14 puntos, mientras que Rosario Central, que alineó a mayoría de suplentes por su próximo partido ante Fortaleza en la vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana, se mantiene con 15 puntos.
Durante el primer tiempo, Independiente dominó el juego y creó varias oportunidades de peligro. El ex Atlético de Rafaela, Alex Luna remató desviado tras recibir un centro desde la izquierda. A los 16 minutos, el equipo local se adelantó nuevamente con un gol de pelota parada, esta vez con Lomónaco marcando de zurda, al igual que contra Estudiantes en La Plata.
A medida que avanzaba el partido, Rosario Central subió líneas y, con la desventaja en el marcador, los visitantes ya no pudieron mantener el control total. El encuentro se tornó más áspero, con varias entradas duras que llevaron al árbitro Fernando Rapallini a repartir tarjetas amarillas (cinco para cada equipo). Agustín Módica, delantero de Central, tuvo que abandonar el campo por lesión a los 30 minutos.
En el segundo tiempo, el juego se volvió más disputado y casi sin emociones. Independiente perdió el control del balón y Central tomó la posesión, pero sin lograr crear situaciones claras de gol, salvo una oportunidad en la que Joaquín Laso despejó sobre la línea a los 43 minutos.
Finalmente, Independiente se llevó una victoria crucial para seguir sumando puntos y distanciarse de la zona de descenso, esperando el clásico contra Racing. Para Rosario Central, la derrota no fue tan significativa, ya que su objetivo principal es avanzar en la Copa Sudamericana en el partido de vuelta contra Fortaleza en Brasil.
| 11° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Independiente | 1 | 0 | Rosario Central |
| Goles: 16' Kevin Lomónaco (I) | |||
Formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso y Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rubén Martínez y Alex Luna; Diego Tarzia y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.
Rosario Central: Axel Werner; Damián Martínez, Juan Giménez, Miguel Barbieri y Alan Rodríguez; Tomás O'Connor, Kevin Ortíz y Elías Ocampo; Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone y Agustín Módica. DT: Matías Lequi.



"El Canalla" oficializó la llegada de Alexis Soto, lateral con recorrido en Primera, que se incorpora al plantel de Jorge Almirón para afrontar un 2026 cargado entre el Apertura y la Copa Libertadores.

"La Lepra" aceleró en el mercado y aseguró dos piezas clave para la última línea: el ex Atlético de Rafaela y el zaguero campeón con Platense. Mientras tanto, Orsi–Gómez siguen a la espera del #5 que complete el plantel.

En Santa Fe aguardan una oferta formal para ejecutar la cláusula del lateral izquierdo. La posible venta sería un alivio económico, pero abre un frente de preocupación para Madelón en pleno arranque del Apertura.

"El Canalla" venció 2 a 1 al Verde de Junín en su tercer amistoso de pretemporada, con goles de Enzo Copetti y Agustín Módica. Luego hubo otro bloque con mayoría de juveniles.

"La Lepra" igualó 1 a 1 con Real Pilar en el Coloso "Marcelo Bielsa", en su único amistoso antes del debut ante Talleres de Córdoba. Luciano marcó el gol rojinegro en una prueba que dejó conclusiones futbolísticas y movimientos en el mercado.

"La Lepra" sigue a fondo con la pretemporada y, mientras Orsi-Gómez ajustan piezas, la dirigencia acelera por dos refuerzos más para llegar armado al Apertura. Este sábado jugará un amistoso ante Real Pilar.

"El Sabalero" derrotó 2-0 a Miramar Misiones, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata. Pier Barrios y Lucas Cano marcaron los goles para el elenco conducido por Medrán. El viernes enfrentará a Paysandú FC para despedirse de la gira por el vecino país.

"La Crema" se presentó ante Patronato, en dos encuentros amistosos de pretemporada. Ambos partidos finalizaron 1 a 1. En el primer juego anotó Ciro Leineker y en el segundo Pablo Furtado. El sábado se jugará la revancha en Rafaela.

En Santa Fe aguardan una oferta formal para ejecutar la cláusula del lateral izquierdo. La posible venta sería un alivio económico, pero abre un frente de preocupación para Madelón en pleno arranque del Apertura.

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

Enzo Abondetto fue presentado como nuevo refuerzo de Central Norte para jugar el Torneo de la Primera Nacional. De esta manera, 9 de Julio pierde a uno de sus goleadores en el último Torneo Federal A.