¡El Angelito que pasó por Rafaela!

"Romper la pared", el reciente documental estrenado por Netflix cuenta los inicios Ángel Di María en el fútbol y aparecen imágenes de los torneos infantiles de Atlético de Rafaela y 9 de Julio. ¡Fijate cómo fue el paso de un campeón del mundo por nuestra ciudad!

Rafaela13/09/2024RedacciónRedacción
fideo
Fideo y su paso por Rafaela.(Foto: Captura Netflix)

"Romper la pared" es el reciente documental estrenado en la plataforma internacional Netflix que cuenta la historia de Ángel Di María, el futbolista rosarino campeón del mundo y de América con la selección argentina.

Dentro del relato se cuentan los inicios del jugador en diversos torneos infantiles alrededor del país, de los cuales se destacan el "Sueño Celeste" de Atlético de Rafaela y el "Leoncito" del Club 9 de Julio. Hoy, ya muchos años después, estos documentos audiovisuales aparecen en la carrera de "Fideo" Di María y por supuesto no deja de llamar la atención y despertar el orgullo que aquellos que estuvieron en aquellos días.

Fideo jugó el Cuadrangular Internacional "Copa Sancor"

Ángel Di María no solo estuvo en Rafaela con Rosario Central para participar de varios torneos infantiles, sino que también, empezó a transformarse en jugador profesional en aquel Cuadrangular Internacional "Copa Sancor" que organizó Atlético de Rafaela en el receso de invierno de 2006.

En esa competencia participaron: La Crema, Rosario Central, Nueva Chicago y Universidad Católica de Chile. La final la disputaron rosarinos y chilenos y "El Canalla" se quedó con la victoria por 4 a 2. Ese día, Central tuvo entre sus filas a Di María y los once iniciales fueron: Ojeda; Moreira, Capella, Fassi y Rivarola; Andrés Díaz, Borzani y Di María; Conca; Velázquez y Alemanno. DT: Leonardo Astrada.

fideo 2Ángel Di María, en el Torneo "Leoncito '97" del Club 9 de Julio (Captura Netflix)

Te puede interesar
PANCHO

Asumieron las nuevas autoridades en Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela15/04/2025

La institución de barrio Alberdi llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que hubo renovación de autoridades. El presidente saliente Andrés Boidi y el nuevo líder Francisco Paravano, dejaron claros mensajes de trabajar por y para "La Crema".

Lo más visto
leon

"El 9" le ganó a Ben Hur y se subió a la punta

Redacción
La Liga - Primera A18/04/2025

9 de Julio derrotó 2-1 a Ben Hur, en condición de visitante y con la victoria de Atlético de Rafaela 1-0 ante Sportivo Norte, "El León" quedó solo en la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, en Villa Rosas, Peñarol y Atlético María Juana igualaron 2 a 2.

CREMA

"La Crema" se presenta en barrio Alberdi

Redacción
Torneo Federal A18/04/2025

Atlético de Rafaela recibirá a Boca Unidos de Corrientes, este sábado desde las 17 por la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Fernando Rekers (Córdoba), será el juez principal del encuentro.