Nazareno Funez deja San Martín de San Juan y vuelve a Newell’s
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
Los rosarinos no hicieron pie en La Paternal y cayeron 3-0 ante Argentinos Juniors. Alan Lescano y José Herrera x2, marcaron los goles para el elenco conducido por Cristian Zermatten.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15 de septiembre de 2024RedacciónNewell's sufrió otro golpe contundente este domingo en su visita a Argentinos Juniors, que lo venció 3-0 en La Paternal y agravó aún más la crisis deportiva del equipo rojinegro. La falta de reacción del equipo selló el fin del ciclo de Sebastián Méndez como técnico, quien presentó su renuncia tras el partido.
Alan Lescano adelantó al Bicho al inicio del encuentro, y José María Herrera, con un doblete (uno en cada tiempo), selló la victoria del local en la fecha 14 de la Liga Profesional, en una actuación desconcertante de los rosarinos.
Tras la caída en el estadio "Diego A. Maradona", el Gallego Méndez se retiró sin hacer declaraciones ni dar la habitual conferencia de prensa. Finalmente, el mánager Rubén Capria confirmó la renuncia y la salida del entrenador.
El inicio fue ligeramente favorable para "La Lepra", que con una intensa presión en todas las líneas logró manejar la pelota y evitar que el local jugara. Sin embargo, esa dinámica se rompió promediando la primera mitad, cuando el Bicho logró adelantarse en el marcador. El primer gol expuso las debilidades defensivas de Newell’s. Tras un pelotazo desde el campo de Argentinos, José María Herrera superó con facilidad a Gustavo Velázquez y asistió a Alan Lescano, quien anotó el 1-0 sin oposición.
A partir de ahí, la ansiedad y el nerviosismo dominaron al conjunto rosarino, que apenas inquietó a Diego Rodríguez. Con "El Bicho" bien replegado, al equipo de Méndez le faltó movilidad y ritmo para desorganizar la defensa rival. Para colmo, a los 37 minutos el local amplió la ventaja con un golazo de Herrera. El delantero recibió un pase en tres cuartos de cancha, se acomodó y lanzó un disparo imparable para Ramiro Macagno, que vio el balón entrar en el ángulo.
El pobre primer tiempo llevó a Méndez a realizar cambios en el descanso, con la entrada de Juan Manuel García y el juvenil Mateo Silvetti por Juan Ignacio Ramírez y Fernando Cardozo, además de Gabriel Carabajal en otra ventana. Sin embargo, las modificaciones no lograron mejorar el rendimiento futbolístico de Newell’s, que se acercaba al área del Bicho sin crear jugadas de riesgo. Ever Banega y Matko Miljevic, esperados para marcar diferencia, no lograron asociarse ni aportar en la creación.
Así, Argentinos selló la goleada con otro error defensivo de Newell’s. En una salida fallida desde el fondo, Herrera definió el 3-0 por encima de Macagno, tras un pase corto de Fernández Cedrés.
El resultado refleja la continua mala racha de Newell's, que acumula nueve partidos sin victorias entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, y lleva casi siete encuentros completos (625 minutos) sin marcar goles. El equipo se encuentra en el fondo de la tabla (24º) y no muestra signos de recuperación ni anímica ni futbolística.
14° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Argentinos Juniors | 3 | 0 | Newell's Old Boys |
Goles: 18' Alan Lescano (AJ), 37' José Herrera (AJ) y ST: 29' José Herrera (AJ) | |||
Formaciones:
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Alan Rodríguez, Francis MacAllister, Alan Lescano y Nicolás Oroz; José Herrera y Gastón Verón. DT: Cristian Zermatten.
Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Angelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega; Fernando Cardozo, Lucas Besozzi y Matko Miljevic; Juan Ramírez. DT: Sebastián Méndez.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.
Con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada, el equipo del Kily González busca finalizar el año con un triunfo. Una lesión obliga a una modificación en el once inicial. Este domingo, desde las 17 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
La AFA definió el formato de competencia para el próximo año, con 30 equipos, dos torneos y una planificación que garantiza actividad durante todo el año.
El máximo goleador de la era profesional de Rosario Central jugará este sábado, desde las 17, su último partido en el "Gigante de Arroyito" frente a Belgrano de Córdoba. Una carrera llena de hitos que marcó al pueblo "canalla".
Con el inicio de 2025, los clubes de Liga Rafaelina de Fútbol comenzaron a oficializar, las salidas, renovaciones y llegadas de los futbolistas para afrontar la temporada. Algunos ya sorprenden con los primeros refuerzos. ¡Te contamos todo!
A mediados de marzo y con un formato similar a la última edición, el máximo referente de la competencia brindó información importante para los representantes de nuestra ciudad, Atlético de Rafaela y 9 de Julio. ¿También se sumará Ben Hur?
"El Canalla" venció 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro amistoso disputado este miércoles, en el Predio "Lionel Messi" que la AFA posee en Ezeiza. Ignacio Malcorra, de penal y Jaminton Campaz marcaron los goles para los rosarinos.
Atlético de Rafaela sigue sumando caras nuevas para afrontar la temporada 2025 del Torneo Federal A. Al regreso del arquero Emanuel Bilbao, se le agregó Santiago Moracci, un joven delantero que llegó desde el fútbol exterior.
Pensando en una nueva temporada de la categoría de Liga Rafaelina de Fútbol, este año "El Bicho Colorado" se sumará a las competencias y hay muchas expectativas y ganas de ser protagonistas. ¡Te contamos todos los detalles!