El "9" perdió en Bahía Blanca y se despidió del Federal A

Con un gol en el final, Olimpo venció 2-0 a 9 de Julio y lo dejó fuera de competencia. Acosta y Ossinaga marcaron para los de Bahía.
Torneo Federal A06/10/2024
9 de julio_olimpo
Fin de la temporada para 9 de Julio en el Federal A (Foto: Frente a Cano)

Este sábado en Bahía Blanca, 9 de Julio se enfrentó con Olimpo por el partido revancha de los playoffs de la Fase Reválida del Torneo Federal A. En el partido de ida, el "León" había conseguido un importante triunfo por 3-1 que le daba cierta tranquilidad para la revancha.

Pero no iba a ser fácil para los rafaelinos ya que a pesar de que Olimpo arrastraba 8 partidos sin poder ganar, en su casa iba a tener un plus más para presionar a 9 de Julio desde el inicio.

Así lo hizo, adueñándose del balón y presionando al "9" que a los 15 minutos ya perdía 1-0 por un penal ejecutado por intermpedio de Rodrigo Acosta.

El gol agrandó al local que si bien no tenía situaciones claras, pudo manejar los primeros 45 minutos a su ritmo.

En el complemento, el trámite fue parejo, con Olimpo buscando el gol que necesitaba para clasificar y 9 de Julio tratando de apostar a algún contragolpe. Ambos tuvieron situaciones para marcar y por momentos el partido se hizo de ida y vuelta.

A los 41, tras un centro al área, Osinaga de cabeza (se desvía en un jugador del 9), dejó sin chances a Fragueda y puso las cosas 2-0.

De allí al final los rafaelinos fueron en busca del descuento con más corazón que juego. Olimpo pudo haber convertido otro gol por los espacios que le dejaba su rival pero no pudo.

El partido terminó 2-0 y la alegría fue toda de los bahienses que se quedaron con la clasificación. La derrota determina el fin de la temporada para los "Julienses" que cierran un año positivo, mostrando consolidarse en la categoría.

Federal A - Play Off - Fase reválida (revancha)
Olimpo de Bahía Blanca209 de Julio
 Goles: PT:17' Rodrigo Acosta. ST. 41' Agustín Ossinaga
 

Te puede interesar
Sapito Delsole

Delsole: “Que la gente se suba a esta ilusión”

Redacción
Torneo Federal A19/06/2026
El volante ofensivo de 9 de Julio llevó tranquilidad tras la racha sin triunfos y destacó la fortaleza del grupo para mantenerse en zona de clasificación. Además, invitó a los hinchas a seguir creyendo en un plantel que sueña con grandes objetivos.
Donatti

El rafaelino de 39 años que vuelve al fútbol

Redacción
Torneo Federal A13/06/2026
Alejandro Donatti, surgido en 9 de Julio, regresará a las canchas tras más de dos años alejado de la actividad. El experimentado defensor fue presentado como nuevo refuerzo de Boca Unidos de Corrientes, club donde ya dejó su huella con un ascenso a la Primera Nacional.
Lo más visto
Diego Armando Díaz

Patronato lo anunció, lo borró y Diego Díaz sigue en veremos

Redacción
23/06/2026
El club entrerriano dio por cerrada la llegada del delantero tatengue e incluso lo presentó en sus redes sociales, aunque horas después eliminó el anuncio. Desprolijidades en la comunicación, algo que anticipó PaloyGol, con el tema acreditaciones, hace una semana atrás.