
Será el 28 de septiembre. Habrá remeras conmemorativas, sorteos y regalos para los asistentes.
Referentes celestes de ayer, hoy y siempre, charlaron con PaloyGol y dejaron sus mensajes de aliento para el partido desempate que afrontará Atlético de Rafaela ante Brown de Adrogué, el próximo sábado en San Nicolás. ¡Conocé a todos los protagonistas!
Rafaela30/10/2024Jugadores y entrenadores, de los más destacados referentes de la historia del fútbol Profesional de Atlético de Rafaela se expresaron en PaloyGol.com.ar para transmitir mensajes de aliento y apoyo, en esta situación tan dificil que deberá afrontar "La Crema", el próximo sábado, ante Brown de Adrogué, en el estadio Único de San Nicolas.
En esta primera parte compartímos las palabras autorizadas de: Pablo Quiroga, Horacio Pucheta, Alejandro Castro, Javier Berzero, Carlos Trullet y Juan Amador Sánchez.
Alejandro Castro: "Seguramente el sábado, Atlético se juegue uno de los partidos más importantes de su historia y que más allá de cómo lleguen los equipos, no tengo dudas de que quien mejor esté mentalmente, quien menos sienta la presión del encuentro y quien pueda conectarse bien y desarrollar el partido de la mejor manera va a ser quien seguramente lo tenga más favorable.
Como hincha, decirles que el equipo va a estar apoyado sin ningún lugar a dudas, esto no es un partido solamente del plantel, sino que también el hincha del Atlético lo tiene que jugar y que es el momento de dar muestras de apoyo, es el momento de acompañar, de estar todo el pueblo presente, el pueblo celeste que es muy grande, y alentar como nunca para que Atlético pueda continuar en la Primera B Nacional. Allí estaremos dándole una muestra grande de apoyo y yo no tengo duda que el plantel va a lograr el objetivo."
Horacio Rafael Pucheta: "Desde Paraná estoy para darle todo mi apoyo al Plantel Profesional de Atlético de Rafaela. Yo creo que va a salir de esta situación. Le tengo mucha fe a los jugadores, como siempre. El sábado estaré en San Nicolás alentando a los muchachos.
Le mando un gran abrazo a todo el pueblo celeste. Ya hemos salido de esta situación, hay que ir con fe y yo creo que el partido se va a ganar. Un abrazo grande y... ¡Vamos celeste todavía!"
Carlos Trullet: "Que se haya llegado a la crisis futbolística actual amerita un análisis más adelante. Hoy es necesario aunar todos los deseos, la fuerza que pueda aplicarle a este momento para que por cualquier medio o por todos los medios necesarios y legales pueda llegar a zafar de una situación que hoy presenta un equipo rival entonado emocionalmente, sobre todo por el último resultado con la última pelota en juego.
A Atlético también lo muestra entonado, ya que lleva una serie de partidos en los cuales ha sumado, no con un triunfo que hubiese sido fundamental en alguno de los últimos partidos, pero sí mostrando cierta solidez defensiva y, bueno, en la búsqueda de un equipo equilibrado en todos los aspectos.
Los dos tienen dificultades a la hora de marcar. Por lo tanto, va a ser un partido indudablemente donde quien pueda controlar la emoción y tratar de aportar lo mejor desde el punto de vista futbolístico, se va a quedar con el triunfo. Espero que Atlético sea este equipo que estoy yo nombrando."
Juan Amador Sánchez: "Este mensaje para todos los celestes es que todavía hay esperanza, todavía hay chances de poder revertir esta situación.
La situación no es fácil, pero, bueno, los momentos más difíciles donde hay que sacar todo lo que uno tiene dentro, los hinchas, los dirigentes, los jugadores tienen que estar más unidos que nunca en esta situación que no está acostumbrado atlético a pasar por este momento.
Mientras haya vida siempre hay una esperanza, así que todas las fuerzas para el fin de semana, que va a ser la primer final de dos que hay que jugarse a muerte. Así que lo único que digo es que tengamos fe, que confiemos en el equipo, confiemos en el cuerpo técnico y que todo saldrá bien.
Hay que tener la mente positiva para que todo salga bien. Atlético está acostumbrado a situaciones complicadas y difíciles a lo largo de su historia, así que esta es una prueba más. A todos los jugadores y cuerpo técnico todo lo mejor, voy a tratar de estar en San Nicolás, si es posible, para estar apoyando al Celeste. Un club al que quiero muchísimo porque dejé muchísimos amigos y pasé grandes momentos, así que todo lo mejor siempre para Atlético de Rafaela."
Pablo Quiroga: "Tuve la suerte de haber jugado, de haber representado y vestir esa camiseta con tanto orgullo. Hoy en un momento difícil de Atlético, en un momento crítico, lamentablemente se llegó hasta esta instancia, no conozco el motivo, estoy lejos, pero sí sé que es una institución con mucha grandeza, una institución que no debería estar pasando por lo que está pasando.
Es una tristeza para todo lo que tuvimos la suerte de estar en ese club y de verlo crecer día a día. Así que les deseo lo mejor, ojalá que puedan revertir esta situación y que se vuelvan a encontrar con tantas cosas lindas que han pasado en este tiempo en el fútbol.
A los jugadores les mando un abrazo, les mando un que se puede, hay que luchar, hay que tratar de salir de esta situación y pensar que el futuro va a venir de la mejor manera, que siempre adelante de todo esto hay algo mejor. Así que le mando un abrazo para todos. Ojalá que podamos entre todos revertir ésto. Nosotros haciendo fuerza desde afuera y ustedes desde adentro, dejando la vida para sacar al Atlético adelante. Abrazo para todos, muchachos."
Javier Berzero: "Es una situación complicada, ¿viste? Es difícil, sobretodo por la situación y el rival que se enfrenta, porque Adrogué, en la parte anímica, está muy bien por el hecho de haber empatado sobre la hora, de salvarse del descenso y tener una oportunidad más para quedarse en el Nacional B.
Atlético es un equipo que hace 35 años que está en el fútbol profesional y esta historia, para los jugadoress también es bastante complicada, por el hecho de que si las cosas no salen bien van a quedar pegados. Pero bueno, hay que confiar en que ellos van a dejar seguramente lo mejor de sí y va a ser un partido duro.
La verdad es que la situación es muy parecida a cuando nos jugamos nosotros la reválida en el 91' pero en ese momento, por ahí, había mucha más diferencia en lo futbolístico de parte nuestra, con respecto a lo que ocurre ahora."
Será el 28 de septiembre. Habrá remeras conmemorativas, sorteos y regalos para los asistentes.
El plantel conducido por Iván Juárez continúa con la semana de entrenamientos pensando en el próximo compromiso por el Torneo Federal A, ante Douglas Haig, el domingo desde las 16.15. Habría algunas variantes importantes en el probable once inicial.
Porque siempre debe ser prioridad la parte humana, es bueno informar que el jugador de 9 de Julio fue dado de alta y podría volver a los entrenamientos cerca del fin de semana. Además, hubo un comunicado de Ben Hur repudiando los hechos de violencia.
Este 15 de mayo se cumplieron dos décadas del ascenso de "La BH" a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en aquella recordada final ida y vuelta ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Te contamos quiénes estuvieron y todos los detalles del plantel conducido por Carlos Trullet!
Este domingo, a partir de las 16, "El León" y "El Lobo" se medirán en el estadio "Germán Soltermam" por el partido de la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. ¡Te contamos cómo se preparan para este cruce especial, que tendrá la atención de toda la ciudad!
Luego de la salida de Maximiliano Barbero como entrenador juliense, la dirigencia del "León" trabaja en encontrar un nuevo DT y todo apuntaría al "Chaqueño", hoy al frente de Sportivo Norte.
"El Negro" se impuso 2-0 a Libertad en el estadio "Dr. Plácido Tita" y quedó como único líder del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Joaquín Heidegger y Matías Ferlini marcaron los goles para el elenco rafaelino.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.