Histórico: Sportivo Roca jugará en la Primera A

Los de Roca igualaron 1-1 ante Moreno y se quedaron con el ascenso a la Primera A de la Liga (había ganado 1-0 en la ida). Por primera vez en su historia jugarán en la máxima categoría.

La Liga - Primera B03/11/2024RedacciónRedacción
roca
¡Roca es de Primera!(Foto: @sportivoroca)

En la tarde de este domingo, Moreno de Lehmann y Sportivo Roca jugaron la revancha por el ascenso de la Norte. En el partido de ida los de Roca habían ganado 1-0 y obligaban a los de Lehmann a ganar por la mínima diferencia para definir la serie a penales.

Al igual que en la ida, fue un partido durísimo y parejo, con dos equipos que lucharon cada pelota como la última. A los 10’ el “More” convirtió por intermedio de Esteban Sereno e igualó la serie, dando una gran tranquilidad a los locales.

Después del gol Sportivo Roca, se sintió golpeado y le costó encontrar la pelota. Pero sobre el final, Mauro Galvan le dio el empate y se fueron al descanso 1-1.

En el complemento el partido no cambió mucho, fue muy disputado y carecían las jugadas de gol. Pero la intensidad con la que se jugaba, los equipos mostraban un partido intenso y un espectáculo digno de ver.
Moreno era quien debía ir en busca de la victoria y así lo intentó durante todo el segundo tiempo. Pero Sportivo Roca hizo un gran partido, se paró bien atrás y además cuidó la pelota, jugando con el nerviosismo de los locales.

Los últimos minutos fueron para el infarto, en donde Lehmann iba como podía y los de Roca trataban de defender el empate. Finalmente no hubo tiempo para más y Sportivo Roca se quedó con el ascenso a la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol, un hecho histórico para la institución ya que será la primera vez que jugará con los grandes de la Liga.

Partido de Vuelta - Final Ascenso - Zona Norte - Primera B LRF 
Moreno de Lehmann11Sportivo Roca
 Goles: 10' Esteban Sereno (ML) y 44' Mauro Galván (SR)
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-14 085023

Zona Sur: Ganó Talleres y se fue para arriba

Redacción
La Liga - Primera B14/06/2025

Este viernes hubo adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera B. En la Zona Sur, Talleres de María Juana derrotó a Libertad de Estación Clucellas. Y en la Zona Norte, Independiente de Ataliva le ganaba a Tiro Federal pero el partido debió ser suspendido por un corte de luz.

rojo

Festival de goles en San Cristóbal

Redacción
La Liga - Primera B01/06/2025

Independiente goleó 6-4 a Juventud Unida de Villa San José y es uno de los líderes junto con Moreno de Lehmann y Belgrano de San Antonio que también ganaron sus respectivos partidos de la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte.

Lo más visto
rojo

9 de Julio no tuvo una buena tarde en Chivilcoy

Redacción
Torneo Federal A14/06/2025

"El León" cayó 2-0 en su visita a Independiente por la 14° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Martín Schlotthauer, de tiro penal y Valentín Fernández marcaron los goles para el equipo local. Los rafaelinos dejaron pasar una buena chance de meterse en los puestos de clasificación.