
El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.
"Golpe de Timón" en "El Canalla", se fue Matías Lequi y el ex entrenador de Independiente asumirá el próximo lunes para conducir al equipo en lo que resta de la temporada de la LPF.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)06/11/2024
Redacción
¡Sopresa en Rosario Central! Ariel Holan es el nuevo entrenador. A partir del próximo lunes, el ex DT de Independiente se pondrá al frente del elenco rosarino, luego de una etapa en Ecuador que no tuvo el mejor desenlace.
A solo tres días del partido contra San Lorenzo en el "Gigante de Arroyito", el Presidente Gonzalo Belloso informó que Matías Lequi dejará su cargo como entrenador y que el próximo lunes presentará oficialmente a Ariel Holan como el nuevo director técnico del equipo canalla.
El ex entrenador de Independiente, con quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2017, llega con la misión de reorientar a un Central que atraviesa un momento complicado. La noticia tomó por sorpresa a los hinchas, ya que las negociaciones se llevaron en estricto secreto y no se filtró nada hasta que Belloso confirmó el nombre de Holan en una conferencia de prensa.
La trayectoria de Holan es singular: comenzó lejos del fútbol, entrenando equipos de hockey sobre césped, y luego se abrió camino como asistente técnico. Su vínculo con Independiente fue fundamental en su carrera, aunque su experiencia más reciente, al mando de Barcelona de Guayaquil, terminó en un ambiente de tensión.
En su último equipo, Holan fue anunciado el 27 de abril de 2024 como nuevo técnico de Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, los malos resultados generaron malestar en la hinchada, que lo recibió con duras críticas en el aeropuerto días antes de que se confirmara la rescisión de su contrato el 10 de octubre pasado.



El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"La BH" superó 3-1 al Deportivo Aldao en el partido de ida de la 2° fase del Torneo Regional Amateur. Juan Bono y Juan Cruz Giacone x2, los goles para el conjunto dirigido por Carlos Trullet.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.