
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" atraviesa días particulares con vistas a la preparación para la temporada 2025 del Torneo de la Primera Nacional. ¿Quiénes son los jugadores que no continuarán y qué pasará entre Grelak y Recoba, los principales candidatos para conducir el equipo?
Primera Nacional27/11/2024En Colón crece la incertidumbre respecto a quién será el nuevo entrenador. Los días pasan y la lista de candidatos se ha reducido, con Álvaro Recoba como principal opción. El ex jugador uruguayo admitió en un medio de su país que existen “negociaciones, pero no es seguro”.
El director deportivo, Iván Moreno y Fabianesi, estaría explorando otras opciones y manteniendo conversaciones con más candidatos, incluyendo entrenadores ofrecidos por sus representantes. Este margen de tiempo hasta el inicio de la pretemporada, programada para el 2 de enero en el predio, permite cierto respiro. Sin embargo, definir al entrenador es clave para avanzar en otros temas importantes del armado del plantel.
De manera inesperada, la representación de Alfredo Grelak reactivó el contacto para informar una rebaja en sus pretensiones económicas. Esto podría estar relacionado con quedar fuera de la carrera por dirigir a Godoy Cruz, donde Diego Dabove parece ser el elegido. Si bien Grelak también suena en clubes como Chacarita y Ferro, la posibilidad de dirigir a Colón es un desafío atractivo. Su cotización actual responde, en parte, al buen trabajo que realizó en San Telmo, pero es habitual que los técnicos de Buenos Aires busquen compensaciones al considerar mudarse al interior del país.
A pesar del acercamiento, todavía existiría una diferencia importante entre lo que Grelak solicita y lo que Colón está dispuesto a pagar. El club debe ajustarse a un presupuesto más limitado tras haber realizado un esfuerzo significativo en 2024 sin alcanzar los objetivos propuestos. No obstante, estas diferencias podrían zanjarse a través de negociaciones, lo que vuelve a posicionar a Grelak como una opción concreta.
Por otro lado, no se descarta la posibilidad de que haya un "tapado" entre los candidatos, aunque hasta el momento las gestiones más avanzadas son por Alfredo Grelak y el uruguayo Álvaro Recoba, quienes podrían estar protagonizando un mano a mano en esta etapa final de decisiones.
Mientras en el mundo Colón toda la atención está puesta en la elección del próximo entrenador, también se avanza en la planificación del plantel para el futuro. Muchos jugadores no seguirán, especialmente aquellos cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre. Salvo algunas excepciones, se espera una depuración significativa.
El encargado de tomar estas decisiones clave es el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, en quien la dirigencia ha depositado plena confianza. Su trabajo comenzó antes de lo previsto, pero cuenta con la preparación necesaria gracias a su formación en los últimos años.
En las últimas semanas se han conocido los nombres de algunos jugadores que ya fueron informados de que deberán buscar un nuevo destino. A este grupo se suma ahora el arquero Manuel Vicentini. Un tema estrictamente económico determinaría su salida.
Vicentini participó en la mayoría de los partidos de la temporada, pero su salario sería elevado considerando la realidad de Colón en la Primera Nacional 2025. Por ello, ya se iniciaron gestiones para intentar retener a Tomás Giménez, mientras se evalúa qué hacer con Facundo Masuero, quien debe regresar de su préstamo en Arsenal.
Por otro lado, otro referente quedará fuera del proyecto y, en principio, debería regresar a Belgrano, club dueño de su pase. Sin embargo, trascendió que Iván Delfino lo tendría en la mira para sumarlo a Estudiantes de Río Cuarto.
El arquero Manuel Vicentini, titular en gran parte de la última temporada, más afuera que adentro en Colón de Santa Fe. (Foto: Prensa Colón)
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" visitará este sábado a San Telmo, desde las 14, por la 27° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Juan Cruz Robledo será el árbitro principal del encuentro.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.
Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.
"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.
El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.
Este domingo, desde las 14, "La Lepra" se medirá ante "El Halcón" de Varela, por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Daniel Zamora será el juez principal del encuentro.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.