
Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.
El DT charló con PaloyGol sobre el histórico ascenso a la Elite de LRF y confirmó la renovación de su contrato con Sportivo Roca para debutar en 2025. ¡Te contamos todo lo que dijo!
La Liga - Primera A19/12/2024
Redacción
Hace algunas semanas atrás, Sportivo Roca hizo historia en el fútbol de Liga Rafaelina. El conjunto rojinegro logró el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría liguista, de la mano de Daniel Pugin. Su entrenador charló con PaloyGol.com.ar, confirmó la renovación de su contrato para estar al frente del equipo en un 2025 cargado de competencia y emociones fruto del gran trabajo de una dirigencia joven y con muchas ganas de mantener el crecimiento en la institución. Copa Federación, Copa Departamento Castellanos y Torneos de Primera A, todos los desafíos y expectativas que tienen revolucionados a todo el pueblo vecino.
- Seguramente muy contento por el ascenso histórico de Sportivo Roca, no es para menos...
- "Sí, sí, muy contento, la verdad que satisfecho por el objetivo logrado, era lo que uno sueña desde principio de año y fue durísimo el camino, pero gracias a Dios lo logramos."
- ¿Cómo se vivió el ascenso en el pueblo y cuáles son las expectativas para debutar en 2025?
- "El pueblo está revolucionado, es un hecho muy significativo, es la primera vez que el pueblo puede jugar el Grupo A. Entonces, de mi parte y con todo el Cuerpo Técnico, es doblemente satisfactorio.
El pueblo se mantiene con la expectativa, con un poco de incertidumbre, de si estaremos a la altura. De mi parte, con la tranquilidad de poder encontrar el camino para estar a la altura y ser lo más competitivo posible.
Será un año durísimo, pero estamos acostumbrados porque el 2024 fue duro y hemos logrado el ascenso. El 2025 no va a ser la excepción, va a ser muy duro. Creo que nos va a costar un poco la adaptación, pero no es nada imposible, todo lo contrario. Lo podemos lograr, obviamente, con mucho laburo, mucho entrenamiento, mucha disciplina. Ojalá podamos encontrar el camino, el rumbo de la adaptación lo más rápido posible."
- Tenemos entendido que confirmaste tu continuidad al frente del equipo. ¿Cuándo arrancarían la pretemporada? ¿Refuerzos?
- "Sí, hemos renovado. Nos juntamos con la Comisión Directiva, renovamos las expectativas, las energías y sí, la idea es reforzarse. Necesitamos por lo menos un jugador por línea y si es de jerarquía, mejor. Hablo de trayectoria dentro de Primera A de LRF. Esa es la idea, sostener el plantel que logró el ascenso.
Seguramente el plantel también tendrá algunas bajas, pero también tendrá algunas incorporaciones que ya nos estamos moviendo junto con la dirigencia para que se puedan sumar, porque la pretemporada la arrancamos el 6 de enero, ya que tenemos Copa Federación el 26, el mismo mes.
No hay mucho tiempo porque después tenemos Copa Departamento Castellanos, en Moisés Ville, nos toca de visitantes frente a Tiro Federal. Después ya arranca la Liga y va a ser duro, va a ser muy competitivo, vamos a tener varias fechas, va a ser largo el año y necesitamos tratar de tener el plantel lo más largo posible, no será fácil, pero bueno, estamos trabajando para lograr algunas incorporaciones."
- ¿Cómo te ves en el primer partido de Sportivo Roca en Primera A, tomaste dimensión de ese momento histórico?
- "El pueblo está con mucha incertidumbre porque cada partido que juguemos en 2025, será histórico. Será un año lindo, raro porque tenemos que adaptarnos y estar a la altura. Pero también vivirlo como experiencias únicas por competir en Primera A.
Así que trabajando mucho y tratando de mover contactos, de conversar con los chicos, hablar con posibles refuerzos, convencer, armar un proyecto deportivo lindo porque también se trata de eso, de que el jugador venga a querer pelear y luchar por algo."



Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Finalmente, Gastón "Toti" Monserrat jugará en "el club de sus amores" y se pondrá a disposición de Federico Zurbriggen para la temporada 2026 en "El Rojo" que tendrá una cargada agenda de partidos, entre Copa Federación, Copa Departamento Castellanos y LRF.

El conjunto vilense ya cuenta con nuevo DT tras la salida de Iván Bonsegundo, Juan Olmos se hará cargo del plantel que compite en la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.

Iván Bonsegundo y todo su Cuerpo Técnico no continuarán al frente del plantel en la temporada 2026 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Quién tomará las riendas del conjunto vilense?

Después de varias temporadas, el entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera A de LRF no continuará en la institución rojinegra. ¿Quién sería su reemplazo?

Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.

El DT de Colón metió el dedo en la llaga y pidió un central zurdo: Ezequiel Medrán empuja por Agustín Bravo, ex Atlético de Rafaela, para terminar de armar la defensa rojinegra.

"La Lepra" sigue a fondo con la pretemporada y, mientras Orsi-Gómez ajustan piezas, la dirigencia acelera por dos refuerzos más para llegar armado al Apertura. Este sábado jugará un amistoso ante Real Pilar.

Sin oferentes y con el torneo a punto de arrancar, la AFA resolvió renovar el contrato con TyC Sports para garantizar la televisación del ascenso.