Daniel Pugin: "Cada partido que juguemos en 2025, será histórico"

El DT charló con PaloyGol sobre el histórico ascenso a la Elite de LRF y confirmó la renovación de su contrato con Sportivo Roca para debutar en 2025. ¡Te contamos todo lo que dijo!

La Liga - Primera A19/12/2024RedacciónRedacción
dani
El DT posó con las copas en la fiesta de LRF.(Foto: Sportivo Roca)

Hace algunas semanas atrás, Sportivo Roca hizo historia en el fútbol de Liga Rafaelina. El conjunto rojinegro logró el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría liguista, de la mano de Daniel Pugin. Su entrenador charló con PaloyGol.com.ar, confirmó la renovación de su contrato para estar al frente del equipo en un 2025 cargado de competencia y emociones fruto del gran trabajo de una dirigencia joven y con muchas ganas de mantener el crecimiento en la institución. Copa Federación, Copa Departamento Castellanos y Torneos de Primera A, todos los desafíos y expectativas que tienen revolucionados a todo el pueblo vecino.

- Seguramente muy contento por el ascenso histórico de Sportivo Roca, no es para menos...

- "Sí, sí, muy contento, la verdad que satisfecho por el objetivo logrado, era lo que uno sueña desde principio de año y fue durísimo el camino, pero gracias a Dios lo logramos."

- ¿Cómo se vivió el ascenso en el pueblo y cuáles son las expectativas para debutar en 2025?

- "El pueblo está revolucionado, es un hecho muy significativo, es la primera vez que el pueblo puede jugar el Grupo A. Entonces, de mi parte y con todo el Cuerpo Técnico, es doblemente satisfactorio.

El pueblo se mantiene con la expectativa, con un poco de incertidumbre, de si estaremos a la altura. De mi parte, con la tranquilidad de poder encontrar el camino para estar a la altura y ser lo más competitivo posible.

Será un año durísimo, pero estamos acostumbrados porque el 2024 fue duro y hemos logrado el ascenso. El 2025 no va a ser la excepción, va a ser muy duro. Creo que nos va a costar un poco la adaptación, pero no es nada imposible, todo lo contrario. Lo podemos lograr, obviamente, con mucho laburo, mucho entrenamiento, mucha disciplina. Ojalá podamos encontrar el camino, el rumbo de la adaptación lo más rápido posible."

- Tenemos entendido que confirmaste tu continuidad al frente del equipo. ¿Cuándo arrancarían la pretemporada? ¿Refuerzos?

- "Sí, hemos renovado. Nos juntamos con la Comisión Directiva, renovamos las expectativas, las energías y sí, la idea es reforzarse. Necesitamos por lo menos un jugador por línea y si es de jerarquía, mejor. Hablo de trayectoria dentro de Primera A de LRF. Esa es la idea, sostener el plantel que logró el ascenso. 

Seguramente el plantel también tendrá algunas bajas, pero también tendrá algunas incorporaciones que ya nos estamos moviendo junto con la dirigencia para que se puedan sumar, porque la pretemporada la arrancamos el 6 de enero, ya que tenemos Copa Federación el 26, el mismo mes. 

No hay mucho tiempo porque después tenemos Copa Departamento Castellanos, en Moisés Ville, nos toca de visitantes frente a Tiro Federal. Después ya arranca la Liga y va a ser duro, va a ser muy competitivo, vamos a tener varias fechas, va a ser largo el año y necesitamos tratar de tener el plantel lo más largo posible, no será fácil, pero bueno, estamos trabajando para lograr algunas incorporaciones."

- ¿Cómo te ves en el primer partido de Sportivo Roca en Primera A, tomaste dimensión de ese momento histórico?

- "El pueblo está con mucha incertidumbre porque cada partido que juguemos en 2025, será histórico. Será un año lindo, raro porque tenemos que adaptarnos y estar a la altura. Pero también vivirlo como experiencias únicas por competir en Primera A.

Así que trabajando mucho y tratando de mover contactos, de conversar con los chicos, hablar con posibles refuerzos, convencer, armar un proyecto deportivo lindo porque también se trata de eso, de que el jugador venga a querer pelear y luchar por algo."

Te puede interesar
RIVAROSSA

Peñarol se quedó sin DT

Redacción
La Liga - Primera A19/05/2025

Desde las redes sociales de la institución anunciaron la salida de Gustavo Rivarossa como entrenador del equipo de Primera A. De esta manera, el DT oriundo de Santa Clara cerró su segundo ciclo en Villa Rosas.

brown

Ganaron Brown, Libertad y Deportivo Josefina

Redacción
La Liga - Primera A16/05/2025

"El Verde" de San Vicente se impuso 2-1 en su visita a Atlético Juventud. Los sunchalenses ganaron sobre el final 2-1 frente al Deportivo Tacural y Deportivo Josefina dio la sorpresa en Villa Rosas y venció 2-1 a Peñarol. El resto de los partidos de la 9° fecha de Primera A, se jugarán este domingo.

bicho

Ferro y Vila ganaron este jueves

Redacción
La Liga - Primera A16/05/2025

En barrio Los Nogales, el equipo de Hugo Togni derrotó 2-0 a 9 de Julio y Argentino de Vila, por el mismo marcador, se quedó con una victoria ante Ben Hur, en condición de visitante. La 9° fecha del Torneo Apertura continuará este viernes con dos encuentros. ¡Te contamos todos los detalles!

ferro

Dos partidazos abrirán la 9° fecha

Redacción
La Liga - Primera A15/05/2025

Ferro vs. 9 de Julio, desde las 21 en barrio Los Nogales y Ben Hur ante Argentino de Vila, a las 21.30, en barrio Parque, serán los juegos adelantados de una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF.

Lo más visto
talleres

La Zona Sur tendrá definición en la última fecha

Redacción
La Liga - Primera B18/05/2025

Talleres de María Juana derrotó 2-1 a San Martín de Angélica pero todavía no pudo asegurar el título del Torneo Apertura. Sportivo Santa Clara es el único que tendrá chances de pelear hasta el final. ¡Conocé todos los resultados registrados este domingo!

RIVAROSSA

Peñarol se quedó sin DT

Redacción
La Liga - Primera A19/05/2025

Desde las redes sociales de la institución anunciaron la salida de Gustavo Rivarossa como entrenador del equipo de Primera A. De esta manera, el DT oriundo de Santa Clara cerró su segundo ciclo en Villa Rosas.