
Tras el descanso del domingo, "El Sabalero" retomó los entrenamientos en el Predio "4 de Junio" y comenzó a transitar la semana previa al debut. Medrán mantiene la base del equipo y planifica toda la actividad en turno mañana.
Thobías Arevalo se sumó al elenco santiagueño y junto con Nahuel Pezzini, Matías Fissore y Mauro Albertengo ya son 4 los ex Atlético de Rafaela que defenderán la camiseta de "Los Gauchos" en la temporada de la Primera Nacional.
Primera Nacional28/01/2025
Redacción
Güemes de Santiago del Estero atraviesa la pretemporada con vistas al inicio de un nuevo torneo de la Primera Nacional. El elenco santiagueño cuenta en sus filas con varios jugadores ex Atlético de Rafaela. El arquero Nahuel Pezzini, el volante Matías Fissore y el delantero Mauro Albertengo. A estos futbolistas, en las últimas horas se les sumó el paraguayo Thobías Arévalo, otro mediocampista con pasado en "La Crema".
Además de los cuatro jugadores con pasado en "La Crema" también está Tomás Federico, el volante rafaelino, de 26 años, ex 9 de Julio, San Martín de Tucumán y Unión de Sunchales. Federico viene de jugar la última temporada en Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Torneo Federal A.
Tomás Federico también forma parte del plantel de Güemes (Foto: Archivo PaloyGol).
El entrenador Marcelo Vásquez arregló su continuidad y el equipo ya disputó algunos amistosos buscando rodaje para llegar de la mejor manera al debut de la competencia de ascenso. El primer desafío fue ante la Reserva de Atlético Tucumán y los santiagueños se impusieron por 2 a 1. Tomás Martínez y Federico López convirtieron para Güemes, mientras que Abregú marcó para los tucumanos.
En el segundo juego también disputado en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, Güemes igualó 0-0 frente a la Reserva de Central Córdoba. En este encuentro, "El Gaucho" formó con: Nahuel Pezzini; Mariano Bettini, Walter Juarez, Brian Machuca, Lucas Galvan; Tomas Rojas, Matias Fissore, Gonzalo Papa, Patricio Perez; Hernán Brylko y Pablo Alvarenga.
El debut de Güemes será el próximo domingo 9 de febrero, desde las 21.30 ante Ferrocarril Oeste, en condición de visitante.
Thobías Arévalo, el ex Atlético de Rafaela que llegó desde Cerro de Uruguay. (Foto: Prensa Güemes)



Tras el descanso del domingo, "El Sabalero" retomó los entrenamientos en el Predio "4 de Junio" y comenzó a transitar la semana previa al debut. Medrán mantiene la base del equipo y planifica toda la actividad en turno mañana.

"La Crema" entrena y el DT Iván Juárez empieza a definir el probable once inicial para recibir a Almagro, el viernes desde las 21 en el estadio "Monumental". ¡Cómo llega el plantel albiceleste, te contamos todos los detalles!

Sin fecha confirmada para el arranque de la Primera Nacional, "El Sabalero" sigue con la pretemporada, aguarda un refuerzo más y busca cerrar un último amistoso para llegar de la mejor manera al debut.

El Ascenso debía arrancar el 13 de febrero, pero la falta de definiciones por los derechos televisivos mantiene todo en suspenso. AFA, TyC y AFA Play, en un escenario cargado de dudas.

Gabriel y Marcos, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones, charlaron con PaloyGol, sobre el inicio de la Temporada de la Primera Nacional, para "La Crema". ¡Fijate lo que dijeron!

El defensor zurdo está a horas de sumarse a la pretemporada sabalera y su arribo marca un punto clave en el armado del plantel. Además, llegará el reemplazante tras el frustrado pase de Kevin López.

Este domingo ganaron Sportivo Roca, Deportivo Ramona y Tiro Federal de Moisés Ville, en el cierre de los partidos de ida de la primera fase de la competencia liguista. Aldao y Tacural fue el único empate de la jornada. ¡Todos los detalles aquí!

El Torneo Regional Amateur entra en su etapa decisiva y ya tiene a los 8 protagonistas que buscarán los 4 ascensos al Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!

Por la Copa Federación 2026, "El Chupa" se medirá ante D.F. Sarmiento, primero en María Juana y luego en la localidad de Sarmiento.

El delantero oriundo de Egusquiza, fue presentado en Central Córdoba de Rosario para afrontar la temporada del Torneo de Primera C de AFA.

El Presidente de la Subcomisión de Fútbol pasó por “La Diaria”, en 92.1 REC Rafaela, y dejó definiciones fuertes sobre el regreso a la Primera Nacional, el armado del plantel, el presupuesto y el desafío de hacerse fuertes en casa.