Bautista Tomatis se va para Uruguay

Ni Talleres, ni Unión de Santa Fe, el delantero de Atlético de Rafaela seguirá su carrera en Racing de Montevideo, en la Primera División del fútbol uruguayo.

Rafaela29/01/2025RedacciónRedacción
toma
¡Tomatis cruza el charco!(Foto: AR)

Era inminente la salida de Bautista Tomatis, el delantero de Atlético de Rafaela, una de las figuras en el último torneo de la Primera Nacional, seguirá su carrera en Racing de Montevideo, en la Primera División del fútbol de Uruguay.

El juvenil de "La Crema" tuvo ofertas y sondeos de otras instituciones como Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe, pero la dirigencia celeste junto con la Secretaría Técnica avanzaron en las negociaciones con el club uruguayo y finalmente el futbolista rafaelino cruzará el charco para sumarse al plantel conducido por Darío Rodríguez.

Aunque todavía no trascendió de manera oficial, pero Racing de Montevideo compraría más de la mitad del pase del jugador por un dinero muy importante que ingresaría a las arcas de "La Crema".

La pasión por Atlético de Rafaela

Bautista Tomatis, es sin dudas, uno de los jóvenes de la cantera celeste que mejor expresó sus sentimientos por la camiseta de "La Crema". El pibe en reiteradas ocasiones remarcó, desde lo más profundo de su corazón, el significado de defender los colores de la institución de barrio Alberdi. Leer también: /contenido/13427/bautista-tomatis-primero-atletico-segundo-atletico-y-tercero-atletico.

Atravesó duras lesiones, largos meses de recuperación y hasta fue campeón juvenil del Torneo de la Primera Nacional de AFA. Además, en la última temporada de la Primera Nacional demostró sus condiciones y se transformó en un referente que van a extrañar los hinchas albicelestes.

bauiCon las formativas de Atlético, campeón de la Primera Nacional de AFA. (Foto: AR)

¿Cómo es Racing de Montevideo?

El Club Racing de Montevideo participa de la Primera División del fútbol de uruguay. Fue fundado el 6 de abril de 1919 y en diciembre de 2023 se anunció que el club fue adquirido por el grupo Red&Gold Football, del Bayern Munich (Alemania) en sociedad con Los Angeles FC (Estados Unidos).

Tuvo dos participaciones históricas a nivel internacional. En 2010 disputó la Copa Libertadores y en 2024 la Copa Sudamericana, superó a Cerro Largo en fase preliminar y luego integró el Grupo F junto a Corinthians, Argentinos Juniors y Nacional de Paraguay.  

Durante la actual pretemporada disputó varios encuentros amistosos, una dura caída 5-0 frente a Estudiantes de La Plata y los partidos por el Torneo de Verano "Serie Río de la Plata", con un triunfo 3-2 ante Defensa y Justicia y el empate 0 a 0 ante Colón de Santa Fe (perdió 4-2 a penales).

Te puede interesar
PANCHO

Asumieron las nuevas autoridades en Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela15/04/2025

La institución de barrio Alberdi llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que hubo renovación de autoridades. El presidente saliente Andrés Boidi y el nuevo líder Francisco Paravano, dejaron claros mensajes de trabajar por y para "La Crema".

Lo más visto
yllana

Colón estrenará DT y buscará cortar la mala racha

Redacción
Primera Nacional26/04/2025

"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.

barbero

Nueva derrota de 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A27/04/2025

"El León" cayó 1-0 ante Douglas Haig de Pergamino en el estadio "Germán Soltermam". No hubo conferencia de prensa, pero el DT Maximiliano Barbero tendría el apoyo del plantel juliense para continuar en su cargo.

aldao

Copa Santa Fe 2025: Ganó Aldao y perdió Ferro

Redacción
Copa Santa Fe27/04/2025

Deportivo Aldao derrotó 2-1 a Juventud Unida de Bandera, mientras que los rafaelinos cayeron 3-1 en su visita a Central Argentino Olímpico de Ceres, por los partidos de ida de la primera etapa de la competencia provincial.