Central recibirá a los tucumanos en la tarde-noche rosarina

Este sábado, "El Canalla" será local ante Atlético Tucumán por la 4° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19.30 y será arbitrado por Pablo Dóvalo. Además, Facundo Sava dirigirá su último partido como DT del equipo tucumano.

LPF Torneo Clausura 202507/02/2025RedacciónRedacción
cope
"Cope" buscará volver al gol ante los tucumanos.(Foto: Prensa RC)

Este sábado, desde las 19.30, Rosario Central recibirá a Atlético Tucumán en el "Gigante de Arroyito" por la 4° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Pablo Dóvalo será el juez principal del encuentro.

Rosario Central y Atlético Tucumán afrontarán este compromiso con la necesidad de mejorar su rendimiento y sumar de a tres en esta nueva jornada del campeonato. El equipo rosarino viene de rescatar un empate sin goles ante San Martín de San Juan, en su última presentación, mientras que los tucumanos llegan golpeados tras una caída 3-0 frente al Deportivo Riestra, en condición de local.

Último partido de Sava como DT de Atlético Tucumán

La Liga Profesional de Fútbol sigue cobrando entrenadores en este arranque de temporada. Tras la salida de Marcelo Méndez de Gimnasia y Esgrima La Plata, ahora es el turno de Facundo Sava, quien en las últimas horas, decidió renunciar a su cargo en Atlético Tucumán.

Luego de la derrota ante Deportivo Riestra, "El Colorado" se reunió con la dirigencia del Decano y les informó su decisión de dar un paso al costado. Apenas van cuatro fechas y el torneo ya suma su segunda baja en los bancos de suplentes.

De todas maneras, el entrenador Facundo Sava estará este sábado ante Rosario Central y será su último partido al frente del plantel tucumano.

savaFacundo Sava se despedirá de Atlético Tucumán. (Foto: Archivo PaloyGol)

Historial reciente entre "El Canalla" y "El Decano"

En los últimos cinco enfrentamientos entre Rosario Central y Atlético Tucumán, "El Canalla" lleva la ventaja con tres victorias, mientras que los otros dos encuentros terminaron igualados. El duelo más reciente entre ambos se disputó el 26 de agosto por la Liga Profesional 2024, con triunfo para los rosarinos por 1-0.

4° Fecha - Zona B - Copa de la Liga Profesional 2025
Rosario CentralVs.Atlético Tucumán
Sábado 08/02 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 19.30 
 

Probables formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, y Agustín Sández; Luis Segovia, Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte, Enzo Copetti y Jaminton Campaz. DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Marcelo Ortíz, Gianluca Ferrari y Miguel Brizuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Kevin López y Juan Infante; Luis Rodríguez; Mateo Coronel y Ramiro Ruíz. DT: Facundo Sava.

Santiago López se sumó a Central

Rosario Central confirmó la llegada de Santiago López, joven extremo de 18 años que llega procedente de Independiente. El futbolista se suma al Canalla a préstamo por una temporada, en una operación que implica un costo de 150 mil dólares.

En su presentación oficial, López expresó su entusiasmo por este nuevo desafío. “Tengo grandes referencias de Central, es un club enorme y estoy muy agradecido por la oportunidad”, afirmó con emoción. Además, destacó su deseo de demostrar su talento con la camiseta auriazul.

Sobre su estilo de juego, el atacante resaltó su capacidad para desempeñarse en distintos roles ofensivos. “Me gusta jugar como extremo por derecha, pero también me siento cómodo detrás del nueve”, explicó. Su versatilidad será un recurso valioso para el equipo que dirige Ariel Holan.

canallonSanti López firmó su contrato con Rosario Central. (Foto: Prensa RC)

Te puede interesar
ogro

Fabbiani se fue de Newell's

Redacción
LPF Torneo Clausura 202518/10/2025

Tras la derrota 3-1 ante Argentinos Juniors, la dirigencia rojinegra decidió ponerle punto final al ciclo del “Ogro” Fabbiani, en medio de una racha adversa que dejó al equipo penúltimo en su zona y fuera de la Copa Argentina.

central pibes

Central se medirá ante el último campeón de la LPF

Redacción
LPF Torneo Clausura 202518/10/2025

"El Canalla" recibirá a Platense, este domingo desde las 18, en el "Gigante de Arroyito", por la 13° fecha de la Zona B del Torneo Clausura. El ex Atlético de Rafaela Axel Werner podría reemplazar a Jorge Broun, en el arco rosarino. Pablo Echavarría será el árbitro principal del partido.

newell

Otra dura derrota rojinegra

Redacción
LPF Torneo Clausura 202518/10/2025

"La Lepra" volvió a tropezar en el Torneo Clausura: cayó 3-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal, pese a comenzar ganando. El equipo de Cristian Fabbiani no levanta y quedó anteúltimo en su zona.

Lo más visto
crema

No pudo ser: Atlético quedó al borde del ascenso

Redacción
Torneo Federal A19/10/2025

"La Crema" empató 0 a 0 frente a Ciudad Bolívar por la final del Torneo Federal A, disputada este domingo en el estadio Único de San Nicolás. En la serie de penales, los rafaelinos tuvieron dos ocasiones para sentenciar la victoria pero fueron los bolivarenses, los que se quedaron con el título y el ascenso a la Primera Nacional.