Seba Muriel: "Si le ganamos el clásico a Sportivo, será un envión importante"

Primera A 03 de octubre de 2019
Sebastián Muriel, referente de Argentino Quilmes charló con Paloygol.com.ar y analizó el presente del conjunto "cervecero" y las expectativas de ganar el clásico del próximo domingo ante Sportivo Norte, en barrio Italia. Mirá lo que dijo.
Quilmes2
Seba Muriel hoy: uno de los referentes del Quilmes de Rudy Viotti

De la mano de "Rudy" Viotti, Argentino Quilmes realiza una buena campaña. Los números lo ubican en una posición expectante, todavía con claras chances de pelear el torneo. Para ello deberá ganar el clásico del próximo domingo ante Sportivo Norte, en barrio Italia, una deuda pendiente, la localía todavía no acompaña desde los resultados.

Para hablar de esto y mucho más, Paloygol.com.ar estuvo con Sebastian Muriel, defensor y capitán de "El Cervecero".

- Segundo triunfo consecutivo de Quilmes y prendidos en la pelea...

- Sí, la verdad que es lo que esperábamos tener, un par de triunfos consecutivos para poder prendernos en el campeonato. Si le ganamos a Sportivo el domingo y se dan algunos resultados, definitivamente nos podemos prender en la pelea.

- Se viene Sportivo, un clásico  ¿cómo se preparan?

- Contra Sportivo, como todo clásico, por la gente, porque ellos vienen arriba prendidos en el campeonato, creo que va a ser un partido muy lindo. Ojalá vaya mucha gente a la cancha y nosotros en la semana nos estamos preparando de la mejor manera para enfrentar este partido que si lo llegamos a ganar nos va a prender en la lucha por el torneo. Esperamos estar concentrados porque estos partidos requieren la máxima concentración, si cometés un error podés perder y se te hace muy cuesta arriba las fechas que quedan.

- Les está faltando un poco... ¿quizás hacerse fuertes de locales?

- La localía fue una de nuestras mayores debilidades en todo el año. Como así también el año pasado, en 2018 nos hicimos muy fuertes de local. En el torneo Apertura ganamos los 6 partidos de locales y creo que este año nos costó la localía. Si hubiéramos estado más finos de locales, estaríamos primeros por uno o dos puntos arriba. Perdimos con Deportivo Ramona, 1-0 de penal, pero tuvimos cinco tiros en el travesaño y erramos un penal. También empatamos con Peñarol, un partido que merecimos un poco más, es algo que nos está costando pero vamos a tratar de revertirlo con Sportivo y ganar el clásico.

- ¿Qué te dice Rudy Viotti en estos partidos?

- Con Rudy ya nos conocemos bastante, hace más de dos años que está dirigiendo la Primera de Quilmes, él ya sabe lo que yo le puedo dar. Por ahí, antes de los partidos más que alguna indicación táctica o que marque algún jugador en alguna pelota parada. Son más las indicaciones en la semana que en el día del partido.

- ¿Se ilusionan con pelear el Torneo Clausura?

- Creo que si llegamos a ganar el clásico contra Sportivo, el domingo, va a ser un envión anímico muy importante. Por supuesto que también tienen que acompañar otros resultados: que no gane Ferro y que no gane Ben Hur. Ojalá se nos den los tres puntos, después nosotros tenemos que ir paso a paso, la estamos peleando desde atrás. Después tenemos que ir a la cancha de Ben Hur y Ferro en la última, o sea que todavía tenemos que jugar con los rivales directos. Paso a paso y vamos a tratar de sacar los tres puntos el domingo y que los resultados de los rivales nos ayuden.

- ¿A qué equipo o equipos ves como rivales duros y candidatos a ganar el torneo?

- El mejor equipo lo tiene Ben Hur, también Ferro trajo buenos jugadores con; Quiroga, Valsagna y la vuelta de Seba Tosetto, Creo que ellos dos son los grandes candidatos a ganar el clausura. "El 9" se cayó un poco estos últimos partidos empatando con Tacural y Clucellas, pero ahora juega contra María Juana así que va a ganar y se va a volver a prender arriba. Todos tenemos rivales difíciles, todos nos cruzamos con todos y ganará el que más fino esté en estas últimas fechas y el que mejor esté de la cabeza para llevar adelante estos últimos partidos tan importantes.

IMG_1790

Te puede interesar