Seba Muriel: "Si le ganamos el clásico a Sportivo, será un envión importante"

Sebastián Muriel, referente de Argentino Quilmes charló con Paloygol.com.ar y analizó el presente del conjunto "cervecero" y las expectativas de ganar el clásico del próximo domingo ante Sportivo Norte, en barrio Italia. Mirá lo que dijo.

La Liga - Primera A 03 de octubre de 2019
Quilmes2
Seba Muriel hoy: uno de los referentes del Quilmes de Rudy Viotti

De la mano de "Rudy" Viotti, Argentino Quilmes realiza una buena campaña. Los números lo ubican en una posición expectante, todavía con claras chances de pelear el torneo. Para ello deberá ganar el clásico del próximo domingo ante Sportivo Norte, en barrio Italia, una deuda pendiente, la localía todavía no acompaña desde los resultados.

Para hablar de esto y mucho más, Paloygol.com.ar estuvo con Sebastian Muriel, defensor y capitán de "El Cervecero".

- Segundo triunfo consecutivo de Quilmes y prendidos en la pelea...

- Sí, la verdad que es lo que esperábamos tener, un par de triunfos consecutivos para poder prendernos en el campeonato. Si le ganamos a Sportivo el domingo y se dan algunos resultados, definitivamente nos podemos prender en la pelea.

- Se viene Sportivo, un clásico  ¿cómo se preparan?

- Contra Sportivo, como todo clásico, por la gente, porque ellos vienen arriba prendidos en el campeonato, creo que va a ser un partido muy lindo. Ojalá vaya mucha gente a la cancha y nosotros en la semana nos estamos preparando de la mejor manera para enfrentar este partido que si lo llegamos a ganar nos va a prender en la lucha por el torneo. Esperamos estar concentrados porque estos partidos requieren la máxima concentración, si cometés un error podés perder y se te hace muy cuesta arriba las fechas que quedan.

- Les está faltando un poco... ¿quizás hacerse fuertes de locales?

- La localía fue una de nuestras mayores debilidades en todo el año. Como así también el año pasado, en 2018 nos hicimos muy fuertes de local. En el torneo Apertura ganamos los 6 partidos de locales y creo que este año nos costó la localía. Si hubiéramos estado más finos de locales, estaríamos primeros por uno o dos puntos arriba. Perdimos con Deportivo Ramona, 1-0 de penal, pero tuvimos cinco tiros en el travesaño y erramos un penal. También empatamos con Peñarol, un partido que merecimos un poco más, es algo que nos está costando pero vamos a tratar de revertirlo con Sportivo y ganar el clásico.

- ¿Qué te dice Rudy Viotti en estos partidos?

- Con Rudy ya nos conocemos bastante, hace más de dos años que está dirigiendo la Primera de Quilmes, él ya sabe lo que yo le puedo dar. Por ahí, antes de los partidos más que alguna indicación táctica o que marque algún jugador en alguna pelota parada. Son más las indicaciones en la semana que en el día del partido.

- ¿Se ilusionan con pelear el Torneo Clausura?

- Creo que si llegamos a ganar el clásico contra Sportivo, el domingo, va a ser un envión anímico muy importante. Por supuesto que también tienen que acompañar otros resultados: que no gane Ferro y que no gane Ben Hur. Ojalá se nos den los tres puntos, después nosotros tenemos que ir paso a paso, la estamos peleando desde atrás. Después tenemos que ir a la cancha de Ben Hur y Ferro en la última, o sea que todavía tenemos que jugar con los rivales directos. Paso a paso y vamos a tratar de sacar los tres puntos el domingo y que los resultados de los rivales nos ayuden.

- ¿A qué equipo o equipos ves como rivales duros y candidatos a ganar el torneo?

- El mejor equipo lo tiene Ben Hur, también Ferro trajo buenos jugadores con; Quiroga, Valsagna y la vuelta de Seba Tosetto, Creo que ellos dos son los grandes candidatos a ganar el clausura. "El 9" se cayó un poco estos últimos partidos empatando con Tacural y Clucellas, pero ahora juega contra María Juana así que va a ganar y se va a volver a prender arriba. Todos tenemos rivales difíciles, todos nos cruzamos con todos y ganará el que más fino esté en estas últimas fechas y el que mejor esté de la cabeza para llevar adelante estos últimos partidos tan importantes.

IMG_1790

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.