Ben Hur se jugará el ascenso en Pergamino

"La BH" irá por la vuelta al Torneo Federal A, este domingo desde las 18.15 ante Desamparados de San Juan en cancha de Douglas Haig de Pergamino. Matías Billone Carpio (Córdoba) será el juez principal entre rafaelinos y sanjuaninos.

Torneo Regional Amateur08/02/2025RedacciónRedacción
ben hur
¡Sueño intacto!(Foto: BH)

¡A todo o nada! Una vez más Ben Hur es protagonista de las instancias finales en el Torneo Regional Amateur y este domingo desde las 18.15 tendrá la gran oportunidad de regresar al Federal A. El gran desafío estará en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino, en donde enfrentará a Desamparados de San Juan, un "peso pesado" del ascenso que también buscará llegar a la tercera categoría del fútbol argentino. Matías Billone Carpio, de Córdoba, será el juez principal del partido.

Para llegar a esta instancia final en la que uno será el ganador, Ben Hur se consagró ganador de la Región Litoral Sur luego de igualar 1 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el partido de vuelta (0-0 en la ida) e imponerse 5-3, en la serie de penales. En tanto que Desamparados de San Juan cayó 2-0 ante Pacífico de General Alvear y en la vuelta ganó por el mismo resultado, lo que también determinó su clasificación desde los 12 pasos. Allí, los sanjuaninos triunfaron 6 a 5.

En cuanto al probable equipo titular, "El Negro" Barraza deberá hacer una modificación en la defensa. La expulsión de Marcos Rouzies le daría la cancha y el regreso a Luciano Cura, que después de atravesar una lesión, empezó a recuperar ritmo en la Copa Federación y ahora podría meterse entre los titulares en la gran definición.

Por el lado de Desamparados de San Juan también tendrá una baja obligada para disputar la final ante los rafaelinos. En el último encuentro frente a Pacífico de General Alvear (Mendoza), se fue expulsado Agustín Stancato, por lo que la variante estará en el ataque del conjunto verde y Agustín Torres se perfila como probable titular.

¿Dónde se ubicará el público de "La BH"?

Se estima que alrededor de mil hinchas de Ben Hur viajarán a Pergamino para alentar al equipo dirigido por Barraza. Por eso es importante tener en cuenta cómo será el ingreso de la parcialidad rafaelina. Los hinchas de "La BH" ingresarán por la Boletería del Sector Tribuna Valentini, mientras que los simpatizantes de “El Víbora” lo harán por el Sector Cancha Auxiliar.

Final - Ascenso - Torneo Regional Amateur
Ben HurVs.Desamparados de San Juan
Domingo 09/02 - Estadio "Miguel Morales" (Douglas Haig de Pergamino) - Horario: 18.15  
 

Probables formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; José Alberto, Facundo Jofre, Luciano Cura y Martín Alemandi; Kevin Fernández, Leandro Sola, Brian Visetti y Ramiro Contrera; Enzo Fernández y Joaquín Molina. DT: Gustavo Barraza.

Desamparados de San Juan: Lucas Real; Jhan Valencia, Emanuel Gil y Matías Gómez; Lucas Ceballos, Moral, Emanuel Decimo, Mateo Rodríguez y Marcos Figueroa; Agustín Torres y Omar Benavídez. DT: Luis Murúa.

Te puede interesar
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional Amateur09/02/2025

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

flyer

Ben Hur convoca a su gente para viajar a Pergamino

Redacción
Torneo Regional Amateur05/02/2025

Desde la institución de barrio Parque se brindó información para todos aquellos socios, hinchas y simpatizantes de "La BH" que quieran acompañar al equipo, que el próximo domingo, desde las 18.15 jugará la final ante Desamparados de San Juan por un ascenso al Torneo Federal A. ¡Todos los detalles aquí!

negro

¡Gustavo Barraza, conductor de un sueño!

Redacción
Torneo Regional Amateur04/02/2025

El equipo dirigido por "El Negro" Barraza se metió en la final y buscará el ansiado regreso al Torneo Federal A. La solidez defensiva y el trabajo en equipo, claves del éxito. El DT charló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela). ¡Fijate lo que dijo!

Lo más visto
rocaq

¡Sportivo Roca sigue haciendo historia!

Redacción
La Liga - Primera A20/04/2025

El equipo conducido por Daniel Pugin derrotó 2-1 a Quilmes y quedó como uno de los escoltas de 9 de Julio, en el Torneo Apertura de Primera A. Además, Ferro volvió al triunfo y hubo empates entre Brown y Argentino de Vila y en el clásico de Sunchales entre Libertad y Unión.

talleres

Talleres se consolida en la Zona Sur

Redacción
La Liga - Primera B20/04/2025

El equipo de María Juana derrotó 3-1 a Bochófilo Bochazo y sigue firme en la punta del Torneo Apertura. En la Zona Norte, Moreno de Lehmann ganó en San Cristóbal y se subió a la cima junto al Deportivo Ramona que igualó 1 a 1 en su visita a la Villa San José. ¡Todos los detalles aquí!

999

"El León" tuvo otra salida sin poder sumar

Redacción
Torneo Federal A20/04/2025

9 de Julio no pudo con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y cayó 2-1 en el encuentro correspondiente a la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Flores y Sosa, los goles locales. Alex Salcedo había empatado parcialmente para los rafaelinos.