Marina Rizzo: "una mujer en un ámbito de hombres, a veces no es algo común"

La ex Delegada de Argentino de Humberto cumple desde este martes, un rol destacado en el Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol. Marina se transformó en la primera mujer, en 103 años, en integrar la Mesa Directiva de LRF.

La Liga12/02/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-02-12 at 09.17.21
Marina Rizzo hace historia en LRF.(Foto: LRF)

Este martes por la noche en la Asamblea General Ordinaria se renovaron las autoridades en Liga Rafaelina de Fútbol y Marina Rizzo se transformó en la primera mujer en integrar la Mesa Directiva, en 103 años de historia de la institución. Rizzo ocupa el cargo de Síndico suplente y anteriormente fue delegada por el Club Argentino de Humberto. ¡PaloyGol.com.ar charló con ella y te contamos todo lo que dijo!

"Hace tiempo que estoy ligada a Liga Rafaelina, antes como Delegada del Club Argentino de Humberto. Anoche fue una noche muy emocionante, porque una mujer en un ámbito de hombres, a veces no es algo común pero cuando a uno le gusta lo que hace no importa el lugar en donde lo hace.", dijo Marina, a modo de presentación.

"Anoche tomé dimensión de lo que era porque antes no había tomado decisiones. En LRF estoy como Sindico suplente. Antes era la única mujer delegada y ahora soy la primera mujer dentro de la Mesa Directiva mi función será encargarme del fútbol femenino. Cuando era delegada de Argentino de Humberto acompañé a las selecciones, a todos los encuentros y torneos que se realizaron.", comparó Rizzo sobre su labor anterior y sus nuevas funciones.

Por último, la flamante responsable del Fútbol Femenino de LRF, contó: "El desafío es muy grande, para mejor y llevar al fútbol femenino a otro nivel porque cada vez hay más chicas que juegan al fútbol y está creciendo mucho. Invito a todas las mujeres a practicar fútbol, que se sumen porque no hay diferencias de sexo en LRF, somos un gran equipo y hacen falta más ideas y gente que se incorpore."

Te puede interesar
ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

seba

Libertad festejó ante 9 de Julio

Redacción
La Liga23/08/2025

Los sunchalenses vencieron 1-0 al León, en otro de los adelantos de la 4° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en el ascenso comenzó el Torneo Reválida con dos encuentros: Tiro Federal de Moisés Ville goleó a Moreno de Lehmann y fue empate entre La Hidráulica y San Martín de Angélica.

vaquita

Alejandro Vaca es el nuevo DT de Quilmes

Redacción
La Liga20/08/2025

El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.

Lo más visto
Diseño sin título

Este domingo se cierra la segunda fase del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A13/09/2025

Los equipos de nuestra ciudad, con realidades diferentes cerrarán la segunda etapa de la competencia federal. Desde las 15.30, Atlético de Rafaela visitará a Sarmiento de La Banda, 9 de Julio recibirá a Douglas Haig de Pergamino y Ben Hur enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.