Maldonado: "Queremos llevarnos los tres puntos a Barranquitas"

Oscar "Fito" Maldonado charló con PaloyGol y anticipó la previa del clásico del próximo domingo en barrio Italia ante Quilmes. Será un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.

La Liga - Primera A 05 de octubre de 2019
maldonado
"Fito" Maldonado, es clave en el esquema de Sportivo (Foto: Facebook Sportivo Norte)

En la previa de un nuevo clásico barrial entre Quilmes y Sportivo Norte, Paloygol.com.ar charló con un referente del equipo de Barranquitas, Oscar Maldonado. El volante de buen presente analizó las chances de "El Negro" en el Torneo Clausura y las ganas de sumar de a tres el próximo domingo, en barrio Italia.

- El domingo le ganaron a un rival directo como Brown de San Vicente, ¿Cómo se dio el partido?

- Fue un partido muy duro, muy trabado. Sabíamos que no íbamos a tener muchas ocasiones de gol. Pero que las que teníamos había que ser finos y embocarlas. Tuvimos un par de pelotas paradas que terminaron en gol y sacamos adelante el partido y gracias a Dios pudimos ganarlo.

- ¿Cómo les cayó el tema de la suspensión de la cancha?

- Nos cayó mal la suspensión de la cancha porque de locales nosotros sabemos que nos hacemos fuertes. Pero ahora donde nos toque jugar de local tenemos que adaptarnos y que Sportivo se hace fuerte en cualquier cancha.

- ¿Cómo se sintieron al jugar en la cancha de Moreno de Lehmann?

- Estuvimos un poco incómodos porque no estamos acostumbrados a jugar en una cancha así. Una cancha chica que no está en buenas condiciones. Los dos equipos estábamos incómodos, porque la cancha chica no permitía jugar mucho.

- Y ahora se viene el clásico...¿Cómo se prepararon esta semana?

- Ahora para el clásico nos prepararamos de la mejor manera, para plantearles bien el partido, sabemos que va a ser durísimo. Es un partido aparte, pero son tres puntos importantes. Tenemos que sacarlo adelante y ojalá nos llevemos los tres puntos a Barranquitas.

- Los dos están obligados a ganar ¿Cómo creés que se va a dar el partido?

- Como dije, va a ser un partido muy duro, hay que disfrutarlo porque son clásicos y los clásicos se viven aparte. Habrá un marco importante de gente y cualquier jugador quiere jugar estos clásicos. Ojalá sea un partido tranquilo que no haya violencia y que nos llevemos los tres puntos.

- ¿Cuáles creés que son las debilidades y las fortalezas de Quilmes?

- No sabría decirte porque no los conozco. Pero nosotros vamos a usar nuestras armas para sacar el partido adelante.

- Están prendidos en el campeonato... ¿Si ganan el clásico, se ven campeones?

- Si ganamos nosotros nos prendemos de nuevo en la pelea arriba. Pero no somos candidatos, candidatos son Ferro y Ben Hur, como dicen todos. Nosotros vamos paso a paso, quedan cuatro finales y hay que hacerse fuerte, después de las cuatro finales te digo si somos campeones o no.

Te puede interesar
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.