Maldonado: "Queremos llevarnos los tres puntos a Barranquitas"

Primera A 05 de octubre de 2019
Oscar "Fito" Maldonado charló con PaloyGol y anticipó la previa del clásico del próximo domingo en barrio Italia ante Quilmes. Será un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.
maldonado
"Fito" Maldonado, es clave en el esquema de Sportivo (Foto: Facebook Sportivo Norte)

En la previa de un nuevo clásico barrial entre Quilmes y Sportivo Norte, Paloygol.com.ar charló con un referente del equipo de Barranquitas, Oscar Maldonado. El volante de buen presente analizó las chances de "El Negro" en el Torneo Clausura y las ganas de sumar de a tres el próximo domingo, en barrio Italia.

- El domingo le ganaron a un rival directo como Brown de San Vicente, ¿Cómo se dio el partido?

- Fue un partido muy duro, muy trabado. Sabíamos que no íbamos a tener muchas ocasiones de gol. Pero que las que teníamos había que ser finos y embocarlas. Tuvimos un par de pelotas paradas que terminaron en gol y sacamos adelante el partido y gracias a Dios pudimos ganarlo.

- ¿Cómo les cayó el tema de la suspensión de la cancha?

- Nos cayó mal la suspensión de la cancha porque de locales nosotros sabemos que nos hacemos fuertes. Pero ahora donde nos toque jugar de local tenemos que adaptarnos y que Sportivo se hace fuerte en cualquier cancha.

- ¿Cómo se sintieron al jugar en la cancha de Moreno de Lehmann?

- Estuvimos un poco incómodos porque no estamos acostumbrados a jugar en una cancha así. Una cancha chica que no está en buenas condiciones. Los dos equipos estábamos incómodos, porque la cancha chica no permitía jugar mucho.

- Y ahora se viene el clásico...¿Cómo se prepararon esta semana?

- Ahora para el clásico nos prepararamos de la mejor manera, para plantearles bien el partido, sabemos que va a ser durísimo. Es un partido aparte, pero son tres puntos importantes. Tenemos que sacarlo adelante y ojalá nos llevemos los tres puntos a Barranquitas.

- Los dos están obligados a ganar ¿Cómo creés que se va a dar el partido?

- Como dije, va a ser un partido muy duro, hay que disfrutarlo porque son clásicos y los clásicos se viven aparte. Habrá un marco importante de gente y cualquier jugador quiere jugar estos clásicos. Ojalá sea un partido tranquilo que no haya violencia y que nos llevemos los tres puntos.

- ¿Cuáles creés que son las debilidades y las fortalezas de Quilmes?

- No sabría decirte porque no los conozco. Pero nosotros vamos a usar nuestras armas para sacar el partido adelante.

- Están prendidos en el campeonato... ¿Si ganan el clásico, se ven campeones?

- Si ganamos nosotros nos prendemos de nuevo en la pelea arriba. Pero no somos candidatos, candidatos son Ferro y Ben Hur, como dicen todos. Nosotros vamos paso a paso, quedan cuatro finales y hay que hacerse fuerte, después de las cuatro finales te digo si somos campeones o no.

Te puede interesar