Lucas Piombo: "Nos quedan dos finales y ojalá logremos el objetivo"

El diez del Deportivo Josefina habló con PaloyGol en la previa del partido del Domingo ante Sportivo Santa Clara. Después de dos victorias consecutivas, dependen de sí mismos y quieren ser campeones.

La Liga - Primera B 05 de octubre de 2019
Lucas-Piombo-Josefina
Piombo aporta la cuota de fútbol y experiencia en la mitad de la cancha (Foto: Archivo Javier Pairetti)

Este domingo, Deportivo Josefina juega lo que será la primera de dos finales que tendrá que superar si quiere quedarse con el Clausura de la Zona Sur de Primera B. 

Ante un siempre complicado Sportivo Santa Clara deberá imponer condiciones para definir en la última fecha con Bochófilo Bochazo que hasta ahora parece imbatible.  

En la previa, PaloyGol.com.ar charló con Lucas Piombo, el habilidoso diez de Deportivo Josefina ya tiene un ascenso en la espalda y experiencia en Primera A, para que cuente para qué está el Deportivo en este Torneo. Mirá lo que dijo:

-Están teniendo un gran año, pelearon el Apertura y ahora el Clausura. ¿Creen que se les puede dar el torneo?

-Estamos teniendo un gran año. Nos propusimos a principio de 2019 pelear lo más arriba posible y si bien en el primer torneo no se nos dieron las cosas, tanto en el Apertura como el Clausura estamos llegando con chances hasta la última fecha. El grupo esta contento de poder pelear hasta las últimas fechas y ojalá se nos dé el objetivo.

- Justamente decís que en el preparación les costó un poco más ¿Qué cambiaron para mejorar el rendimiento?

En realidad usamos el Preparación para ir probando formas de jugar, planteos tácticos para encontrar la mejor forma. Aparte de eso tuvimos varias bajas por lesión que nos afectaron. Pero una vez que encontramos el equipo, fuimos afianzando la idea de juego y se nos fueron dando los resultados.

- Vienen de dos victorias consecutivas... ¿Cómo llegan para el domingo con Sportivo?
Llegamos bien, no tenemos lesionados ni expulsados. Estamos todos a disposición del Técnico y el hecho de venir ganando te da confianza, así que estamos muy bien.

- Va a ser un partido muy especial: si ganan llegan a la punta. ¿Cómo crees que se dará el partido teniendo en cuenta que perdieron los últimos dos con ellos?
Va a ser especial porque tanto nosotros como ellos venimos bien. Ellos también están peleando en la general y este torneo. Va a ser un partido lindo para jugarlo, ellos tienen buenos jugadores que vienen de una base de años. Santa Clara siempre es un equipo duro, pero a nosotros nos quedan dos finales. Sabemos que dependemos de nosostros, así que vamos a intentar ir a buscar el partido para llevarnos los tres puntos.

- ¿Lo ganan?
Si repetimos lo que venimos haciendo bien, lo vamos a ganar.

- La última: parece que son los únicos que pueden arrebatarle el título a Bochazo. ¿Cómo ves al equipo Tricolor?

Ellos tienen un gran año. No por nada ganaron los dos primeros y están peleando éste. Me hacen acordar al equipo de la Hidráulica en el que jugué hace unos años y logramos ascender, que no perdía ningún partido; sin embargo, el campeonato pasado fuimos los únicos que les ganamos y creo que estamos a la altura de jugarles de igual a igual y esperemos que podamos repetir la victoria con Bochazo en la última fecha.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.