
El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.
El próximo fin de semana comenzará la temporada 2025 del Torneo Federal A y te presentamos cómo quedaron conformados los planteles de Sportivo Las Parejas, Sol de América de Formosa y Defensores de Villa Ramallo.
Torneo Federal A10/03/2025
Redacción
El próximo fin de semana se jugará la 1° fecha del Torneo Federal A 2025. En la Zona 3, 9 de Julio recibirá a Defensores de Villa Ramallo. El León se preparó de buena manera y comenzará su camino en condición de local ante un rival que tuvo muchas altas y bajas pero sobretodas las cosas sumó varios jugadores con reciente pasado en el fútbol del exterior.
El entrenador Silvio Iuvalé, es un ex jugador de largo recorrido por la Primera Nacional y buscará darle su estilo a un equipo que hace varias temporadas se mantiene en la categoría y quizás, esta vez, con intenciones de llegar un poco más arriba.


Por la misma Zona 3, Ben Hur visitará el domingo, desde las 18 a Sportivo Las Parejas. "El Lobo" verde y rojo tiene como DT a Darío Bringas, con pasado en Atenas de Río Cuarto. Hace apenas algunas semanas derrotó 2-1 a Atlético de Rafaela, en un encuentro amistoso y por inclemencias del tiempo no pudo devolverle la visita a "La Crema".
Además, el elenco de Las Parejas se prepara para enfrentar nada más y nada menos que a San Lorenzo de Almagro, el domingo 23 de marzo, en el estadio Único de San Nicolás, por la Copa Argentina.
Ciro Leineker, fue una de las bajas considerables que tuvo el equipo conducido por Bringas. El delantero regresó a Atlético de Rafaela y es una de las principales alternativas en la ofensiva albiceleste.


El equipo formoseño conducido por "El Doctor" Aldo Paredes recibirá por primera vez en su historia a Atlético de Rafaela, el próximo domingo desde las 16.45. Las expectativas de parte de los locales son muy altas y saben que el arranque de la temporada, no resultado fácil, por lo menos teniendo en cuenta "el peso" deportivo de "La Crema", que tendrá que demostrarlo, por su puesto.
En cuanto al armado del plantel, Sol de América no tuvo muchas altas y tampoco tuvo muchas bajas por lo que mantuvo una base del año pasado con la idea de poder pelear en los puestos de clasificación, por lo menos en la primera parte de la competencia.





El certamen arrancará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y contará con 37 equipos. El elenco juliense será, por ahora, uno de los representantes rafaelinos en la tercera categoría del fútbol argentino.

"El León" presentó a dos nuevos futbolistas que se sumarán al plantel conducido por Marcelo Varela para el Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!

9 de Julio sigue con más bajas que altas y esta vez anunció la salida de Maximiliano Ibáñez. El delantero referente juliense, seguirá su carrera en Sarmiento de Resistencia (Chaco).

El defensor de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al club correntino para disputar el próximo Torneo Federal A. El aurirrojo tiene a Lucas Batistuta como nuevo entrenador y a José Chamot como director deportivo.

"El León" incorporó 3 futbolistas para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Un defensor, un extremo y un delantero. ¡Te contamos quiénes llegaron!

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

Este domingo ganaron Sportivo Roca, Deportivo Ramona y Tiro Federal de Moisés Ville, en el cierre de los partidos de ida de la primera fase de la competencia liguista. Aldao y Tacural fue el único empate de la jornada. ¡Todos los detalles aquí!

El Torneo Regional Amateur entra en su etapa decisiva y ya tiene a los 8 protagonistas que buscarán los 4 ascensos al Torneo Federal A. ¡Te contamos quiénes son!

El delantero oriundo de Egusquiza, fue presentado en Central Córdoba de Rosario para afrontar la temporada del Torneo de Primera C de AFA.

El Presidente de la Subcomisión de Fútbol pasó por “La Diaria”, en 92.1 REC Rafaela, y dejó definiciones fuertes sobre el regreso a la Primera Nacional, el armado del plantel, el presupuesto y el desafío de hacerse fuertes en casa.

"La Crema" entrena y el DT Iván Juárez empieza a definir el probable once inicial para recibir a Almagro, el viernes desde las 21 en el estadio "Monumental". ¡Cómo llega el plantel albiceleste, te contamos todos los detalles!