Central volvió al triunfo en su casa

"El Canalla" derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y además, por ahora, regresó a la cima de la Zona B de la Copa de la LPF. Ignacio Malcorra, de penal y Sebastián Ferreira marcaron los goles para el conjunto dueño de casa. Rodrigo Castillo había empatado para los visitantes.

Copa LPF15/03/2025RedacciónRedacción
central
¡Festejo del pueblo canalla!(Foto: Prensa RC)

Rosario Central logró una victoria clave al derrotar por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Gigante de Arroyito", resultado que lo deja como líder momentáneo de la Zona B del Torneo Apertura 2025.

El encuentro fue intenso y con numerosas ocasiones de gol. El conjunto rosarino supo aprovechar sus momentos y sumó tres puntos fundamentales ante un equipo platense que dio pelea hasta el final. Con este triunfo, Central acumula 21 puntos y se ubica en lo más alto de la tabla, mientras que Gimnasia permanece en la sexta posición con 11 unidades.

Desde el inicio, el Canalla tomó la iniciativa y abrió el marcador a los 33 minutos a través de un penal ejecutado con precisión por Ignacio Malcorra, tras una mano detectada por el VAR. Sin embargo, la respuesta del Lobo no tardó en llegar y, apenas cinco minutos después, Rodrigo Castillo capturó un rebote en el área para igualar el partido.

En la segunda mitad, Central salió decidido a buscar la victoria y logró desnivelar el resultado a los nueve minutos. Sebastián Ferreira aprovechó un contraataque y, tras un rebote en el palo de Gaspar Duarte, empujó la pelota al fondo de la red para sellar el 2-1.

Sobre el final, Enzo Copetti tuvo una oportunidad para ampliar la ventaja, pero su remate fue contenido por el arquero rival. Finalmente, tras cinco minutos de adiçión, el árbitro pitó el final y el "Gigante de Arroyito" celebró un nuevo triunfo.

Con esta victoria, Rosario Central se afianza en la cima de la Zona B y mantiene intactas sus ilusiones de cara a la recta final del campeonato. Gimnasia, pese a mostrar una buena imagen, no logró sumar en su visita a tierras rosarinas.

10° Fecha - Zona B - Copa de la Liga Profesional 2025
Rosario Central21Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 32' Ignacio Malcorra -p- (RC), 39' Rodrigo Castillo (GyE) y ST: 9' Sebastián Ferreira (RC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra y Luis Segovia; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Sebastián Ferreira. DT: Ariel Holan.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfran; Juan Pintado, Leandro Morales, Gastón Suso y Pedro Silva; Facundo Di Biasi y Nicolás Garayalde; Alejandro Piedrahita, Lucas Castro y Alan Sosa; Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.

Te puede interesar
campisi

Campisi llega para pelear el arco en Newell’s

Redacción
Copa LPF27/06/2025

"El Ogro" Fabbiani pidió reforzar el arco y "La Lepra" se mueve rápido: Nicolás Campisi, ex Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, está cerca de firmar y ser una alternativa junto a Keylor Navas.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).