Central volvió al triunfo en su casa

"El Canalla" derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y además, por ahora, regresó a la cima de la Zona B de la Copa de la LPF. Ignacio Malcorra, de penal y Sebastián Ferreira marcaron los goles para el conjunto dueño de casa. Rodrigo Castillo había empatado para los visitantes.

LPF Torneo Clausura 202515/03/2025RedacciónRedacción
central
¡Festejo del pueblo canalla!(Foto: Prensa RC)

Rosario Central logró una victoria clave al derrotar por 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el "Gigante de Arroyito", resultado que lo deja como líder momentáneo de la Zona B del Torneo Apertura 2025.

El encuentro fue intenso y con numerosas ocasiones de gol. El conjunto rosarino supo aprovechar sus momentos y sumó tres puntos fundamentales ante un equipo platense que dio pelea hasta el final. Con este triunfo, Central acumula 21 puntos y se ubica en lo más alto de la tabla, mientras que Gimnasia permanece en la sexta posición con 11 unidades.

Desde el inicio, el Canalla tomó la iniciativa y abrió el marcador a los 33 minutos a través de un penal ejecutado con precisión por Ignacio Malcorra, tras una mano detectada por el VAR. Sin embargo, la respuesta del Lobo no tardó en llegar y, apenas cinco minutos después, Rodrigo Castillo capturó un rebote en el área para igualar el partido.

En la segunda mitad, Central salió decidido a buscar la victoria y logró desnivelar el resultado a los nueve minutos. Sebastián Ferreira aprovechó un contraataque y, tras un rebote en el palo de Gaspar Duarte, empujó la pelota al fondo de la red para sellar el 2-1.

Sobre el final, Enzo Copetti tuvo una oportunidad para ampliar la ventaja, pero su remate fue contenido por el arquero rival. Finalmente, tras cinco minutos de adiçión, el árbitro pitó el final y el "Gigante de Arroyito" celebró un nuevo triunfo.

Con esta victoria, Rosario Central se afianza en la cima de la Zona B y mantiene intactas sus ilusiones de cara a la recta final del campeonato. Gimnasia, pese a mostrar una buena imagen, no logró sumar en su visita a tierras rosarinas.

10° Fecha - Zona B - Copa de la Liga Profesional 2025
Rosario Central21Gimnasia y Esgrima de La Plata
 Goles: 32' Ignacio Malcorra -p- (RC), 39' Rodrigo Castillo (GyE) y ST: 9' Sebastián Ferreira (RC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra y Luis Segovia; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Sebastián Ferreira. DT: Ariel Holan.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Nelson Insfran; Juan Pintado, Leandro Morales, Gastón Suso y Pedro Silva; Facundo Di Biasi y Nicolás Garayalde; Alejandro Piedrahita, Lucas Castro y Alan Sosa; Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.

Te puede interesar
central

A Central se le escapó en el final

Redacción
LPF Torneo Clausura 202516/08/2025

"El Canalla" lo ganaba 1-0 con gol de Alejo Véliz, pero a falta de pocos minutos para el final, Deportivo Riestra encontró el empate 1 a 1, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la 5° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF.

union web

¡Aplastante victoria de Unión, en Córdoba!

Redacción
LPF Torneo Clausura 202515/08/2025

Después de mucho tiempo, "El Tate" pudo ganar fuera de Santa Fe y lo hizo de manera contundente ante Instituto, rival directo en la lucha por el descenso. Mauro Pittón x2, Marcelo Estigarribia y Mauricio Martínez, marcaron los tantos para el elenco santafesino.

Lo más visto
Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.