Bilbao analizó la derrota ante Sol de América y se enfoca en el debut frente a Juventud Antoniana

El arquero de Atlético de Rafaela charló con PaloyGol y te contamos todo lo que dijo en la previa de la primera presentación, este sábado, en barrio Alberdi.

Rafaela21/03/2025RedacciónRedacción
bilbao
Bilbao está preparado para un nuevo desafío.(Foto: AR)

Atlético de Rafaela llega con la mente puesta en su debut como local en el Torneo Federal A, este sábado, desde las 18, ante Juventud Antoniana de Salta. Después de la dura derrota por 3-1 frente a Sol de América en Formosa, el arquero Emanuel Bilbao habló sobre el análisis del partido y lo que se viene para el equipo.

El análisis del partido ante Sol de América

"El análisis que podemos hacer es que fue un partido donde habíamos arrancado muy bien, sobre todo en los primeros 30 minutos. La verdad que habíamos logrado hacer un gol, pero después cometimos algunos errores en dos jugadas claves", expresó Bilbao. El arquero destacó que, pese a la buena entrada en el encuentro, el equipo se vio afectado por dos errores puntuales antes del cierre del primer tiempo, lo que permitió que el rival se llevara la ventaja.

"Con la expulsión se complicó todo un poco, pero igual tratamos de ir a buscarlo en la segunda mitad. Lamentablemente, nos fuimos quedando sin fuerzas y, hasta que llegó el tercer gol de ellos, nos quedó un sabor amargo", confesó Bilbao.

El arquero ex Instituto de Córdoba, también reflexionó sobre la jugada del penal que terminó con la expulsión de su compañero, el defensor Mateo García. "La pelota estaba adentro, pero el árbitro no convalidó el gol y cobró mano y expulsión. Si no lo hubieran expulsado a Mati (Martínez) y se cobraba el gol, hubiera sido diferente, pero bueno, ya es historia. Ahora hay que pensar en lo que viene", dijo sobre el incidente que aún genera dudas.

La dureza del torneo y la preparación para el debut como local

Bilbao no ocultó su sorpresa por la dureza del torneo, que ya había experimentado en ediciones anteriores. "No me sorprendió tanto porque ya lo había jugado en la categoría, sabía que iba a ser así. Fue muy duro, con muchos roces y golpes. Por ejemplo, en el primer gol, el jugador de ellos va directamente a chocar a Manu (su compañero) de frente", explicó.

El arquero resaltó que, a pesar de la adversidad en Formosa, el equipo tiene claro el camino a seguir. "Hay que acostumbrarse a la dureza de la categoría y rápidamente hacer de Atlético un equipo fuerte y duro", señaló con firmeza.

Ahora, el equipo está enfocado en lo que será el debut en condición de local. "Nos estamos preparando de la mejor manera. Dejamos atrás rápidamente el partido del fin de semana pasado y ya estamos analizando cómo vamos a jugar contra Juventud Antoniana. Queremos tener un buen debut este sábado en nuestro estadio", aseguró Emanuel.

Con la mirada puesta en el futuro, el arquero de "La Crema" se mostró optimista de cara al próximo desafío. El equipo sabe que el apoyo de su gente será clave para conseguir la victoria en el primer partido en casa, un partido fundamental para comenzar a sumar en el torneo.

Te puede interesar
PANCHO

Asumieron las nuevas autoridades en Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela15/04/2025

La institución de barrio Alberdi llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que hubo renovación de autoridades. El presidente saliente Andrés Boidi y el nuevo líder Francisco Paravano, dejaron claros mensajes de trabajar por y para "La Crema".

Lo más visto