El único antecedente entre Atlético y Sarmiento de Resistencia

Fue en 2018, por los 8avos de final de la Copa Argentina. Este viernes se enfrentarán por primera vez en el Torneo Federal A. Te contamos todos los detalles de aquel único encuentro, sus protagonistas más particulares y el resultado final.

Rafaela01/04/2025RedacciónRedacción
ar sar
Diego Meza, el #10 en aquel partido ante los chaqueños.(Foto: Archivo PaloyGol)

El martes 2 de octubre de 2018, en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella" de Patronato de Paraná, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Resistencia (Chaco) se enfrentaron por primera vez en su historia, en el marco de los 8avos de final de la Copa Argentina. Fue triunfo de los chaqueños por 2 a 0 con goles de Luis Silba, de tiro penal y Maximiliano Gauto González.

Aquel partido en la capital entrerriana fue el único antecedente entre dos equipos y este viernes, desde las 21, en el estadio "Monumental" de Barrio Alberdi, volverán a cruzarse por la 4° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. 

En aquel juego, Victor Bottaniz fue el entrenador, de manera interina, en un proceso de reajustes y recambios en el plantel albiceleste. Además, aquel equipo contó con varios jugadores hoy protagonistas en la Liga Profesional de Fútbol, como el arquero Ramiro Macagno, Angelo Martino y Enzo Copetti.

Otra particularidad de aquella competencia fue el buen andar de "La Crema" que quedó al borde de meterse en los cuartos de final y hubiera tenido que enfrentar, nada más y nada menos que a River Plate.

Atlético tendrá entonces, este viernes, de escribir un nuevo capítulo ante el elenco chaqueño e igualar las estadísticas, si consigue un triunfo.

8avos de Final - Copa Argentina 2018
Sarmiento de Resistencia20Atlético de Rafaela
 Goles: 42' Luis Silba -p- (SR) y ST: 45' Maximiliano Gauto González (SR)
 

Formaciones:

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Manzur y Federico López; Rodrigo Castro, Claudio Cevasco, Horacio Orzán y Alexis Bulgarelli; Sebastián Parera y Luis Silba. DT: Raúl Valdéz.

Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Enzo Gaggi, Abel Masuero, Gastón Suso y Angelo Martino; Pablo Gaitán, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez y Diego Meza; Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. DT: Víctor Botaniz. Suplentes: Matías Tagliamonte, Nicolás Zalazar, Lucas Quiróz, Emiliano Romero, Ezequiel Montagna, Mauro Marconato y Enzo Copetti.

Cambios: 53' Mauro Marconato x Pablo Gaitán (AR), 63' Ezequiel Montagna x Agustín Nadruz (AR), 72' Marcos Fernández x Rodrigo Castro (SAR), 76' Enzo Copetti x Maximiliano Casa (AR), 78' Gonzalo Cañete x Alexis Bulgarelli (SR), 88' Maximiliano Gauto González x Luis Silba (SR)

Amonestados: Pablo Cuevas (SR), Sebastian Parera (SR), Abel Masuero (AR)

Expulsados: 90'(+1) Gabriel Ramírez (AR)

Observaciones: Sarmiento accedió a los cuartos de final para enfrentar a River Plate.

Te puede interesar
PANCHO

Asumieron las nuevas autoridades en Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela15/04/2025

La institución de barrio Alberdi llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, en la que hubo renovación de autoridades. El presidente saliente Andrés Boidi y el nuevo líder Francisco Paravano, dejaron claros mensajes de trabajar por y para "La Crema".

9 union

9 de Julio tuvo una jornada con resultados positivos

Redacción
Rafaela07/03/2025

"El León" disputó amistosos ante dos rivales, en su estadio. En primer turno, venció 2-0 a Club Social y Deportivo de Colonia Caroya y en segundo término derrotó 3-1 a la División Reserva de Unión de Santa Fe. Alan Sosa, Ángel Molinari, doblete de Maximiliano Ibáñez y Maximiliano Martínez, todos los goleadores julienses.

Lo más visto
rocaq

¡Sportivo Roca sigue haciendo historia!

Redacción
La Liga - Primera A20/04/2025

El equipo conducido por Daniel Pugin derrotó 2-1 a Quilmes y quedó como uno de los escoltas de 9 de Julio, en el Torneo Apertura de Primera A. Además, Ferro volvió al triunfo y hubo empates entre Brown y Argentino de Vila y en el clásico de Sunchales entre Libertad y Unión.

talleres

Talleres se consolida en la Zona Sur

Redacción
La Liga - Primera B20/04/2025

El equipo de María Juana derrotó 3-1 a Bochófilo Bochazo y sigue firme en la punta del Torneo Apertura. En la Zona Norte, Moreno de Lehmann ganó en San Cristóbal y se subió a la cima junto al Deportivo Ramona que igualó 1 a 1 en su visita a la Villa San José. ¡Todos los detalles aquí!

999

"El León" tuvo otra salida sin poder sumar

Redacción
Torneo Federal A20/04/2025

9 de Julio no pudo con Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y cayó 2-1 en el encuentro correspondiente a la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Flores y Sosa, los goles locales. Alex Salcedo había empatado parcialmente para los rafaelinos.