
Newell’s rescató un empate en Varela y ya piensa en el clásico
"La Lepra" igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en el estadio "Norberto Tomaghello". Jherson Mosquera abrió el marcador y César Pérez selló la paridad antes del descanso.
"La Lepra" quiere sostener su levantada en la Copa de la Liga. Esta noche visita a Tigre, desde las 21, en un duelo clave para salir de los últimos puestos de la Zona A.
LPF Torneo Clausura 202507/04/2025Por la 12° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Newell's visitará esta noche a Tigre, en el estadio "José Dellagiovanna", desde las 21. El partido será arbitrado por Jorge Baliño.
Newell's tiene un objetivo muy claro: seguir mejorando y sumando puntos para soñar con la remontada y salir del fondo de la tabla de posiciones. Tras el gran triunfo ante Boca y el sufrido pase a 16avos de final de la Copa Argentina, por penales ante Kimberley de Mar del Plata, el equipo de Cristian Fabbiani quiere sostener el envión.
Enfrente tendrá un rival durísimo. Tigre, que con Diego Dabove cambió radicalmente su imagen, es uno de los animadores de la Zona A. Llegó a esta fecha como líder, pero perdió el primer puesto momentáneamente tras la victoria de Boca ante Barracas Central. Si vence a Newell's, volverá a la cima.
Lo primero que deberá resolver "El Ogro" Fabbiani es cómo respondieron sus jugadores tras el desgaste del partido de entresemana ante Kimberley, donde utilizó a la mayoría de los titulares.
Tomás Jacob y Angelo Martino, que estuvieron ausentes en el partido de Copa Argentina por molestias físicas, podrían reaparecer en el once inicial. Ambos están concentrados para este compromiso.
Sin embargo, Fabbiani también evalúa la posibilidad de armar un mediocampo más combativo, teniendo en cuenta la localía de Tigre y su fortaleza en el medio. En ese caso, Sotelo o el paraguayo Cardozo podrían ingresar en lugar de Maroni.
12° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | ||
Tigre | Vs. | Newell's Old Boys |
Lunes 07/04 - Estadio "José Dellagiovanna" - Horario: 21.00 | ||
Probables formaciones:
Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Nehuén Paz, Diego Sosa; Jabes Saralegui, Santiago González, Lorenzo Scipioni, Elías Cabrera; Alfio Oviedo e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
Newell's Old Boys: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta y Angelo Martino; Tomás Jacob, Ever Banega y Gonzalo Maroni o David Sotelo; Luciano Herrera, Carlos González y Mateo Silvetti. DT: Cristian Fabbiani.
"La Lepra" igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en el estadio "Norberto Tomaghello". Jherson Mosquera abrió el marcador y César Pérez selló la paridad antes del descanso.
"El Canalla" lo ganaba 1-0 con gol de Alejo Véliz, pero a falta de pocos minutos para el final, Deportivo Riestra encontró el empate 1 a 1, en el partido disputado en el "Gigante de Arroyito" por la 5° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF.
Este domingo, desde las 14, "La Lepra" se medirá ante "El Halcón" de Varela, por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Daniel Zamora será el juez principal del encuentro.
Después de mucho tiempo, "El Tate" pudo ganar fuera de Santa Fe y lo hizo de manera contundente ante Instituto, rival directo en la lucha por el descenso. Mauro Pittón x2, Marcelo Estigarribia y Mauricio Martínez, marcaron los tantos para el elenco santafesino.
"El Canalla" y "El Malevo" se enfrentarán este sábado por la 5ª fecha del Torneo Clausura de la LPF, ambos con seis puntos y en zona de clasificados. Se jugará en Rosario, desde las 18.30 y con arbitraje de Yael Falcón Pérez.
"El Tatengue" visitará a Instituto este viernes desde las 19, por la 5ª fecha del Torneo Clausura de la LPF. Madelón analiza tres variantes para un partido clave en la pelea por la permanencia. Bruno Amiconi será el árbitro principal entre cordobeses y santafesinos.
Este jueves, desde las 20.30, Atlético de Rafaela recibirá a Unión de Sunchales y a las 21.30, Ben Hur será local frente a Atlético María Juana. El viernes, Libertad vs. 9 de Julio y el domingo se completará la fecha.
El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.
El equipo sunchalense aceptó la plaza vacante para participar de la próxima competencia regional que otorga ascensos al Torneo Federal A. Además de "Los Tigres", participarán su clásico rival Unión y el Deportivo Aldao.
El rafaelino asumió como nuevo DT sabalero y debutará este fin de semana frente a Chacarita por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.
El defensor de Atlético de Rafaela atraviesa un buen momento y habló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) del presente del equipo, su madurez personal y el sueño de volver a la Primera Nacional.